ISBN : 8420414921
Editorial: Alfaguara (04/09/2013)

RepellentBoy
 11 septiembre 2020
Israel, en la actualidad. Tres chicas: Yael, Lea y Avishag. al acabar el instituto, deberán hacer el servicio militar obligatorio. Descubrirán esa cara de la guerra, que muchas veces la gente de a pie no saben. Y además, verán una guerra muy diferente siendo mujer. O, al menos, esa parecía la intención.
Esta libro empezó regular y ha ido cayendo en picado durante toda la lectura. Me ha costado acabarlo, y he tratado de encontrarle ese jugo que quería, y no ha sido posible. Ha habido algunas episodios que me parecieron interesantes, sobre todo por la cultura de la guerra de Israel, y la problemática con Egipto. Pero el caso es que pensaba que iba a ver esa visión de la mujer en la guerra, pero no he terminado de encontrarlo.
Las protagonistas no tenían voces diferenciables, parecían las tres iguales. A veces, era difícil diferenciarlas a ellas, y al resto de personajes que iban saliendo. Además, la autora narraba los hechos, en boca de sus protagonistas, de una manera tan fría, que aunque pasaran cosas graves (como muertes o violaciones), no surtía impacto. Quizás era la intención de la autora, esa frialdad, pero a mí no me llegó. Ha sido una pena porque le tenía muchas ganas y unas grandes expectativas. Lástima.
otros libros clasificados: IsraelVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra