ISBN : 8420414921
Editorial: Alfaguara (04/09/2013)

RepellentBoy
 11 septiembre 2020
Israel, en la actualidad. Tres chicas: Yael, Lea y Avishag. al acabar el instituto, deberán hacer el servicio militar obligatorio. Descubrirán esa cara de la guerra, que muchas veces la gente de a pie no saben. Y además, verán una guerra muy diferente siendo mujer. O, al menos, esa parecía la intención.
Esta libro empezó regular y ha ido cayendo en picado durante toda la lectura. Me ha costado acabarlo, y he tratado de encontrarle ese jugo que quería, y no ha sido posible. Ha habido algunas episodios que me parecieron interesantes, sobre todo por la cultura de la guerra de Israel, y la problemática con Egipto. Pero el caso es que pensaba que iba a ver esa visión de la mujer en la guerra, pero no he terminado de encontrarlo.
Las protagonistas no tenían voces diferenciables, parecían las tres iguales. A veces, era difícil diferenciarlas a ellas, y al resto de personajes que iban saliendo. Además, la autora narraba los hechos, en boca de sus protagonistas, de una manera tan fría, que aunque pasaran cosas graves (como muertes o violaciones), no surtía impacto. Quizás era la intención de la autora, esa frialdad, pero a mí no me llegó. Ha sido una pena porque le tenía muchas ganas y unas grandes expectativas. Lástima.
otros libros clasificados: IsraelVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo