Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Xenia
 08 February 2021
En esta novela conoceremos a Gustavo. Un chico totalmente obsesionado con Mozart y sus obras. Su obsesión le está pasando factura ya que su novia María está muy harta de escuchar sobre el músico austriaco ya que parece que Gustavo no sabe hablar de otra cosa. No obstante Gustavo necesitará que su novia le eche una mano ya que tiene unos documentos inéditos sobre Mozart que encontró en Viena mientras estudiaba ahí pero están en alemán ... y María habla ese idioma. Gustavo tendrá que recurrir a alguna que otra mentira para convencer a su novia que se los traduzca además de querer ganar una competición absurda con su hermano ...

He de decir que es un libro muy cortito (130 páginas ) y es la única pega que le encuentro. A pesar de ser una historia sencilla , sin grandes giros, me ha parecido muy bonita e interesante. Ver cómo Gustavo estaba desesperado porque María le ayudara y su relación con su hermano , a veces me ha producido un poco de agobio y pena. Pero creo que el final es una bonita moraleja
laslecturasdelorena
 03 March 2021
El libro nos habla de Gustavo, un profesor de música obsesionado con Mozart, y sobre todo con esclarecer el misterio de su muerte, hasta tal punto que le acaba pasando factura en su vida privada.

Es un libro corto que se puede leer de una sentada. Me gustó mucho la enseñanza que nos brinda, aunque hubiese preferido saber un poco más del misterio en torno a Mozart y al médico alemán. Aún así, la historia queda cerrada, lo que es de agradecer y el libro en realidad nos enseña a valorar lo que realmente importa.

Me encantó el tema del libro ya que desde pequeña, cuando vi la película de “Amadeus”, quedé fascinada por la historia de Mozart y su réquiem. Me han entrado ganas de volver a ver la película, y sobre todo de escuchar esta obra.
Cristina38
 19 February 2021
Esta es una novela muy cortita, de apenas 135 páginas, pero con un argumento muy interesante. Nos cuenta la historia de Gustavo, un profesor de música que lleva toda la vida obsesionado con Mozart, o más bien con el enigma de su muerte.

De pronto encuentra entre unos recuerdos de su época de Erasmus un manuscrito que relata las memorias del médico de cámara de Leopoldo II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ahí aparece la palabra Mozart, y Gustavo tiene que pedir ayuda para traducirlo. Pero no se lo van a poner fácil.

Mentiras, traiciones, de todo vamos a encontrar en este libro que, por ponerle alguna pega, diré que se me ha hecho corto.