Traducciones Imposibles S. L. (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Las empresas encargadas de la compraventa de materias primas mueven 17 billones de dólares al año. O lo que es lo mismo: un tercio de la economía global. Nos proporcionan el café que bebemos, los metales con los que se fabrican nuestros teléfonos y la gasolina de los coches que conducimos y, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar quiénes son, así como de dónde proceden esas materias primas. Javier Blas y Jack Farchy sacan a la luz uno de los aspectos menos ... >Voir plus

librosybiblios
 21 January 2023
A modo de historia cronológica, El mundo está en venta nos presenta el funcionamiento de la economía global en lo que se refiere a las materias primas, algo muy importante ya que son esos recursos naturales los que influyen en el devenir de los países y regiones. Lo que no sabe la población en general es quiénes son los que manejan estos asuntos: aquí los encontramos con nombres y apellidos. Además del interés por saber quién es quién dentro de este mundillo (por ejemplo qué eso de Glencore), encontramos también aquí una especie de resumen histórico sobre las relaciones económicas y políticas desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Si a todo esto le añadimos que la narración no solo es amena, sino que hay momentos en los que parece que estuviéramos viendo una película, ya que los personajes y situaciones retratadas en este libro deberían tener su propia adaptación al estilo de por ejemplo, La gran apuesta, tenemos un libro muy interesante que nos ayudará a comprender de dónde viene casi todo lo material que pasa por nuestras manos en nuestro día a día. Una lectura más que recomendable.
DiarioSanitario
 04 March 2024
"¡Tanques iraquíes en la ciudad de Kuwait!, anunció una voz con acento japonés. Hall se espabiló de inmediato. Como director de una de las mayores empresas comercializadoras de petróleo del mundo, había apostado millones de dólares de la compañía, y probablemente su carrera, a que subirían los precios del petróleo. La guerra entre Irak y Kuwait, que controlaban entre los dos el 20% de las reservas de petróleo del mundo, haría buena casi con certeza su apuesta”. La Guerra del Golfo, en aquel sorpresivo verano de 1990, hundió la economía mundial y desató la mayor crisis del oro negro desde 1979. Pero unos pocos se enriquecieron, los comerciantes de materias primas. Siempre en las sombras. Ávidos de riesgos. Ambiciosos a más no poder. Sin escrúpulos. Oportunistas por naturaleza. Estos buscavidas son los grandes y ocultos aventureros, también artífices y, por supuesto, protagonistas de la economía mundial del último siglo. Ahora, dos periodistas de la agencia estadounidense Bloomberg, el español Javier Blas y el británico Jack Farchy, sacan al descubierto su sorprendente historia en "El mundo está en venta", un delicioso, revelador y deslumbrante ensayo, recomendable al cien por cien.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario04 March 2024
Los comerciantes de materias primas son los últimos buscavidas del capitalismo global: están dispuestos a hacer negocios donde otros no se atreven a poner el pie y ganan dinero gracias a una combinación de carácter despiadado y encanto persona