Crítica de librosybiblios

librosybiblios
21 January 2023
A modo de historia cronológica, El mundo está en venta nos presenta el funcionamiento de la economía global en lo que se refiere a las materias primas, algo muy importante ya que son esos recursos naturales los que influyen en el devenir de los países y regiones. Lo que no sabe la población en general es quiénes son los que manejan estos asuntos: aquí los encontramos con nombres y apellidos. Además del interés por saber quién es quién dentro de este mundillo (por ejemplo qué eso de Glencore), encontramos también aquí una especie de resumen histórico sobre las relaciones económicas y políticas desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Si a todo esto le añadimos que la narración no solo es amena, sino que hay momentos en los que parece que estuviéramos viendo una película, ya que los personajes y situaciones retratadas en este libro deberían tener su propia adaptación al estilo de por ejemplo, La gran apuesta, tenemos un libro muy interesante que nos ayudará a comprender de dónde viene casi todo lo material que pasa por nuestras manos en nuestro día a día. Una lectura más que recomendable.