Isabel Galán (Otro)
ISBN : B08CVF4KW4
Editorial: Tíndalos eBooks (12/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Elipsis, parodia, metaficción, dobles sentidos, intertextualidad... son algunas de las armas que tiene un microrrelato para llegar al lector en textos mínimos, de apenas 50 palabras. Un género nacido en las vanguardias y que se ha puesto muy de moda gracias al ingenio de la nueva generación de escritores que lo cultivan, entre los cuales se encuentra Laura Blanco Villalba.En esta antología encontrarás una selección con los mejores microcuentos de la autora, un total... >Voir plus

JoanP
 27 February 2021
Tal como se dice en el prólogo, un microrrelato es en realidad una historia completa en la que no debe sobrar ni faltar nada, por eso me ha encantado este libro. ¡He tenido que leer muchos al menos dos veces! Son magistrales y sí, es cierto, contienen una historia completa, si no en palabras, sí en ideas, porque estas palabras contenidas con una sublime intención obligan a tu imaginación a volar en busca del resto y, por eso he dicho que son magistrales, siempre ocurre la magia. Los mejores para mí son: El rito anual (lo he leído más de dos veces), 1915 (me ha emocionado) y Madre (más todavía). Pánico me ha recordado a la literatura de Goethe. Creo que debe ser más laborioso un libro como este que una novela, así que hay que prestarle mucha atención a la autora. Es un magnífico trabajo. Enhorabuena.

Raquel_porcasualidad
 24 April 2022
Primera vez que leo microrrelatos y me ha sorprendido mucho. En muy pocas palabras la autora es capaz de hacerte sentir emociones muy distintas.

Importante: hay que leerlo pensando en lo que se está leyendo, porque cada palabra cuenta y es necesaria. Y sí, he tenido que leer más de uno relato un par de veces para asegurarme de que había entendido bien su significado.

Como es una recopilación, no creo que todos los relatos sean maravillosos, por eso se queda con un 4 de puntuación.
Lo que si que creo es que es un libro muy pero que muy recomendado para pasar un rato entretenido y dejarnos sorprender.