ISBN : B08R3HJGT7
Editorial: No reconocida (20/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En la Navidad de 1992, una niña huérfana llamada Nata enfurece por accidente a la Suerte. Se verá envuelta en una aventura que la llevará a distintas ciudades de Europa y al Palacio Estocástico, el lugar donde mora la Suerte, para devolver los números al gran Orbe de las Matemáticas. En su periplo hará nuevos amigos y conocerá personajes sorprendentes.

ArielRomero
 28 December 2020
Me llamó la atención el título y la portada, aunque por la sinopsis no sabía muy bien que iba a encontrar.

Está dividida en tres partes y ambientada en Madrid en la Navidad de 1992, en el día 21 de Diciembre concretamente. Aunque también aparecen otras localizaciones, la principal es la sala de la lotería de Navidad.

Narrada en tercera persona, Natalia es un niña de 9 años huérfana del colegio San Ildefonso que piensa que tiene muy mala suerte. Su hermano Marcos de 19 años pasa con ella ese día donde ella vivirá muchas aventuras por culpa de la otra protagonista, la Suerte.

He de decir que esta historia es para tomársela con mucho humor, con mucha fantasía y sin grandes expectativas, porque esta orientada a mayores de 35 años para entender la forma de vida de aquel entonces y muchas de las referencias que se indican: los chupetes de colores de la suerte, por ejemplo.

La única referencia a la actualidad de la novela que he visto ha sido la de Perry, el ornitorrinco.

A mí me ha gustado, pero no la recomendaría para todos el mundo. Si recuerdas con cariño la fecha, te gusta la lotería de Navidad, la fantasía y el humor, sí. Si no conociste los teléfonos de rueda y no tuviste que marcar nunca uno de ellos para poder llamar, abstente de leerla.
mawerik75
 30 December 2020
Una historia muy entretenida, fantasiosa y llena de magia, donde una niña tiene que encontrar tres números que se han escapado del bolso de la suerte y devolverlos al orbe de las matemáticas. Siendo un cuento infantil, entiendo que se utilizan demasiadas palabras poco comunes, y nada entendibles para los más pequeños.
aracelitarifa
 30 December 2020
Una historia muy bonita y entretenida. Está bien escrita y se lee rápido. Aunque la protagonista sea una niña me parece más para adultos que para niños, ya que al conocer las referencias que hace podemos disfrutarlo más. No le doy las cinco estrellas porque alguna parte me ha parecido muy surrealista, pero en general me ha gustado.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840