Mariola Cortés Cros (Traductor)
ISBN : 8412078063
Editorial: Lata De Sal (01/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En el fin del mundo, sobre la roca más alta de un isla diminuta,
se alza un faro. Se construyó para que durara siempre. Ilumina
el mar con su luz y guía a los barcos en la travesía.
Así comienza este precioso libro, que es una obra de arte y un
homenaje a una profesión- la del farero- que fue tan importante.
La historia narra la vida de un farero y su familia frente al mar
calmado, tormentoso, bravo, inesperado, mágico.
>Voir plus

rossygram_
 04 September 2022
MARAVILLA (5/5)

Me encantan los faros. Eso es un hecho. Y hoy es mi santo. Eso es otro hecho. Y que los faros son a mi vida como el respirar a la vuestra, otro.

Que hay personas que la vida las convierte en faros de luz, es otro hecho. Y que yo tengo algún tipo de imán para tenerlas muy cerca, otro.

Soy una suertuda. Pero eso no es un hecho, sino una autodescripción bastante libre.

Y todo esto para contaros que mi amiga @sandry_77 me ha regalado por mi día esta maravilla de libro. Que me encanta es poco. Y que me vuelve loca, también.

Lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo. Para cualquier edad, obvio. de hecho, la siguiente en leerlo será mi madre @santagram_1948

🗯En el fin del mundo, sobre la roca más alta de una pequeña isla… Ahí está este faro. Con su farero, que extraña a su mujer pero le apasiona su trabajo. Pero la tecnología a todos lados llega...

Una historia preciosa. Y una edición que es una maravilla. Papel, ilustraciones, y un par de hojas finales con información sobre los faros.

Foto 4 (en IG): Faro Belem (Lisboa).

¿Qué encontraréis en este libro? Faros que iluminan vidas.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #FaroDeLuz #faro #lighthouse #HelloLighthouse

#Libros / para #blogloqueleo / #HolaFaro @latadesal @sophieblackall / #ColecciónAfortunada / Traducción: #MariolaCortésCros
Sandra1327
 04 September 2022
Hola ola, hola faro.

En el fin del mundo, sobre la roca más alta de un isla diminuta, se alza un faro. Se construyó para que durara siempre. Ilumina el mar con su luz y guía a los barcos en la travesía. Así comienza este precioso libro, que es una obra de arte y un homenaje a una profesión (la del farero) que fue tan importante. La historia narra la vida de un farero y su familia frente al mar calmado, tormentoso, bravo, inesperado, mágico. Libro ganador del Premio Caldecott 2019.

De 6 a 9 años… eso es muy relativo!
Maravilloso 😍 en la edición y en el contenido, las ilustraciones son preciosas, también es cierto que las ilustraciones relacionadas con el mar siempre son maravillosas, y a quien no le gustan los faros?!!! 🌊

Se que el amor a los libros 📚 no siempre es entendido, ¿tanto dinero en libros?, ¿si te lo has leído en 5 minutos?, ¿No tienes ya bastantes? NOOO señores/as nunca es suficiente, y si tienen este cuidado con el detalle y ese cariño impreso en cada página es incluso necesario tenerlo. Los bookaholicos somos así, yo tengo mi tratamiento con pastillita y todo pero nada. 😜

Precioso!
CRUZROMON
 10 March 2022
Hola, faro! de Sophie Blackall

¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades de infantil en Biblioteca Anabel Segura y no me pude resistir. Siempre me han gustado los faros.

Shophie es la autora e ilustradora.

Es un álbum ilustrado, catalogado para niños de 6 a 9. Pero, como siempre os digo, estos cuentos son para cualquier edad.

Bonita historia y preciosas ilustraciones, en la que se refleja la vida que tenían los fareros, a los que tantas vidas les debemos. Un hermoso homenaje en forma de libro.

Ganó el Premio Caldecott en 2019 (este premio lo entrega anualmente la Asociación Americana de Bibliotecas en honor al libro infantil mejor ilustrado del año).

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/ho..
Sandra1327Sandra132704 September 2022