ISBN : B0B3DW2WSZ
Editorial: Addictive Publishing (15/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

newbookreader
 06 July 2022
Ha sido un enganche total. No podía dejar de leer.

La forma de escribir de la autora, es tan sencilla, que la lectura se hace muy amena.

La historia. Vamos al lío.

Está narrada a dos voces, las de nuestros protas, Ella y Zack.

La relación entre Zack y Ella, empieza, siendo un poco bochornosa. La forma en la que se conocen, es un poco, Tierra trágame.

Ella, adolescente mestiza (americana y venezolana). No tiene filtro, es dura, no necesita a nadie. Criada en Chicago, de repente debe mudarse a Laguna Beach. Donde todas son Barbies.
Desde el principio siente que no encaja, y no le dejan encajar. Y no quiere estar ahí.
Su vida desde el primer día, se basa en una mentira.
Zack, californiano de pura cepa. Tiene un gran secreto con el que carga, y que hace que su carácter sea variable. Es el vecino de Ella y se convierte en su mejor amigo.
Desde el principio, conectan. Ella dice todo lo que piensa y él la protege y le ayuda a integrarse.
Y claro, tanto tiempo juntos, pues pasa lo que pasa.

Ver cómo se va formando la relación, cómo cambian de amigos a pareja, me gustó mucho.
Las situaciones que viven a lo largo de su historia, pasa por momentos muy dramáticos, y momentos muy divertidos. Sobre todo desde que son pareja, ya que deben llevarlo en secreto, por culpa de la madrastra de Zack, Judith, y de su exnovia, Shelby. A estas dos, las vais a adorar.

A parte, como siempre, tenemos un gran abanico de secundarios. Pero a mí, quién me robó el corazón, fue Matt. El mejor amigo de Zack, el próximo Chris Hemsworth. Él nos dará la mayoría de los grandes momentos divertidos.

Una historia de amistad, amor, problemas familiares, discriminación y hasta una pequeña parte de intriga.

Una lectura amena, sencilla, divertida. Ideal para el verano.
mirisbooks
 20 June 2022
Novela juvenil, ligera, entretenida e idónea para verano.
La forma de escribir de la autora es muy sencilla.
Es una lectura amena y muy ágil. Empiezas a leer y cuando te das cuenta lo has acabado. Dos días me duró.

Trata temas importantes como el racismo, el clasismo, el abandono y la pérdida, aunque no profundiza en ellos demasiado. Aquí prima el salseo.

La ambientación de instituto a mí siempre me gusta y esta vez no iba a ser la excepción.

Narrado desde dos puntos de vista.
Eleanor me ha dado penilla casi todo el libro. No tiene una vida fácil y por consiguiente su autoestima bajo la hace comportarse, tratarse y dejar que la traten de forma errónea muchas veces... Necesita un psicólogo como el respirar.
El guaperas de Zack al final me convenció, pero el resto del libro no tanto. Tiene salidas para mandarle muy lejos, y en ocasiones, aunque pocas, un lenguaje muy desafortunado.
Del resto de personajes destaco a Matt porque es muy gracioso y un buen amigo.

Llegando al final hay un giro inesperado en la trama que me gustó mucho.
Lo que no entendí es que nos hiciera participes en el epílogo de algo guay que iba a ocurrir, y al final no nos lo contase. Me quedé con las ganas.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Ella, es una chica de diecisiete años que, tras perder a su abuela, tiene que irse a vivir con su madre, la cual la abandono cuando era pequeña, y tiene que mudarse de Chicago a Laguna Beach.
Cuando llega a la mansión donde trabaja su madre, conoce a Zack de una forma un poco bochornosa.
-Zack, es el hijo del dueño de mansión y es el chico guapo y popular. Desde el primer encuentro con Ella siente la necesidad de protegerla y de pasar tiempo con ella.
-La relación en entre Ella y Zack se va formando poco a poco, empiezan siendo amigos, pero poco a poco la cosa va a más hasta que surgen los sentimientos.
-Durante la historia hay momentos muy divertidos y otros bastantes dramáticos. Pero el conjunto hacen que sea una buena historia.
-Tenemos una gran variedad de personajes secundarios. Algunos me han encantado y me he reído mucho con ellos, y a otros los he odiado mucho.
-Este libro habla de temas muy importantes, como la diferencia de clases sociales, la discriminación, el racismo, la perdida y el abandono.
-La forma de escribir de la autora es muy sencilla, y hace la lectura tan amena que cuando te das cuenta ya te has leído el libro.
-Llegando al final nos encontramos con un giro bastante inesperado que le da algo de intriga a la historia. Y el epílogo, me ha gustado mucho.
-Una historia de amor, amistad, de problemas familiares. Con mucho salseo y escenas hot.
-En resumen, California High School es una lectura fresca, sencilla y divertida. Un libro ideal para leer en verano.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico