Marc Bernabé (Traductor)Verónica Calafell (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (25/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¡REDESCUBRE SOLANIN CON ESTA NUEVA EDICIÓN!

Una de las obras más aclamadas del mangaka del momento, Inio Asano, vuelve a nuestras librerías con una edición de lujo y nuevo contenido extra. Reúnete de nuevo con Meiko y Taneda y vuelve a experimentar ese torbellino de sensaciones que Asano es capaz de transmitirnos a través de sus personajes. Esta nueva edición cuenta con un capítulo final inédito, dibujado por Asano expresamente para la ocasión, y un c... >Voir plus

Laubythesea
 07 March 2022
Cuando lees manga, el nombre de Inio Asano, surge una y otra vez a tu alrededor. Es difícil vencer la curiosidad de querer leer a un autor y dibujante tan reconocido tanto en Japón como de forma internacional. Sin embargo, tuve muy mal inicio y es que, no conseguí conectar con las primeras dos obras suyas que leí, que eran historias cortas. En otras ocasiones, dos intentos me hubieran hecho desistir de seguir leyendo un autor… pero, había algo que me llamaba a seguir probando. Así que me dije ¡es momento de ir con todo! Y me dispuse a leer “Solanin”, una obra larga publicada hace más de una década y amiguis… al fin, ¡Asano me ha enamorado!

Solanin” presenta a un grupo de amigos, con personalidades complejas y trabajadas, en los años siguientes al fin de la universidad y donde todos se enfrentan al golpe que supone empezar a renunciar a los sueños de juventud en pos de una realidad marcada por la incertidumbre y la necesidad de trabajar para poder vivir. Vemos de cerca la vida de una pareja donde Meiko decide dejar un trabajo que no le gusta, mientras que Naruo quiere intentar una vez más triunfar con su grupo de música antes de ceder e introducirse de lleno en el mundo laboral. Conoceremos también las trabas de un chico que no consigue acabar la carrera y otro, que tiene la vida resulta porque trabaja en el negocio familiar, pero a quien ama, es inalcanzable. Es fácil identificarse con todos ellos en algún momento de nuestras vidas.

Me parece increíble como Asano recoge en esta obra muchísimos de los problemas e inquietudes de la juventud, enlazando el avance de la trama con un arte precioso (en serio, echadle un ojo a cualquiera de sus dibujos) que te hace sumergirte en cada trazo, creando una atmosfera sumamente real. Momentos dramáticos, otros llenos de humor y donde, sobre todo, la amistad tiene un papel fundamental para soportar los golpes y enfrentarse a la pérdida.

Esta edición se hizo para el 10º aniversario y une en un solo volumen los dos tomos con los que se publico inicialmente e incluye además, un capitulo extra, un epílogo creado por Asano expresamente para esta edición (que permite ver a los protagonistas 10 años después y que me pareció sumamente coherente) y un texto del autor reflexionando sobre “Solanin” años después de escribirla.
elsitiodelasluciernagas
 17 April 2024
"- ¿Qué es la vida para ti Billy?
- Joder, tía...
- ¡¿Dirías que te sientes realizado, que estás satisfecho con la vida que llevas?!"

¿Quién no se ha preguntado algo así? No ya solo con veintipocos años como Meiko, sino varias veces a lo largo de la vida...

En Solanin conecté con mi yo joven, cuando tenía más o menos la edad de la protagonista y tenía trabajos precarios y la duda de si algún día podría hacer lo que me gustaba.

Aunque culturalmente existen bastantes diferencias se perciben muchas similitudes, ya sea en lo emocional de las historias, en los vínculos o en los anhelos de los personajes.

También en el miedo al futuro, las dudas ante la incertidumbre de no dedicarnos a lo que realmente nos apasiona o los pequeños detalles que tejen la historia.

Lo universal y lo propio como caras de una misma moneda.

No había leído nada de este autor y volveré a él. Me ha gustado tanto la profundidad de la historia como las ilustraciones (no sé si en manga se llaman ilustraciones 😅), y es que, especialmente las expresiones de Meiko, podrían narrar la historia por sí solas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?