Las mejores frases de Las cenizas de la inocencia (5)

LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 13 February 2019
Aquél era un mundo sin culpables ni inocentes y lo que entonces sucedió no puede ser juzgado con los criterios morales de este otro tiempo tan lejano y distinto a aquél. Porque aquello ocurrió en un mundo en el que no había espacio para el arrepentimiento o el pecado, en el que el dolor ya no era capaz de causar heridas ni las heridas hacían ya sangrar, en el que la muerte estaba desprovista por igual de culpa y de bravura.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 08 February 2019
Allí, con mi traje gris ajustado, mi camisa blanca, mi corbata oscura, mis zapatos de suela fina y con una maleta de cartón colgando de mi mano, era yo y no ellos el que parecía disfrazado. Y me lo dejaron bien claro las pocas miradas que se molestaron en fijarse en mí, miradas fugaces y secas como el pinchazo de un dardo envenenado de sarcástico desdén.
YoleoNovela
YoleoNovela 02 February 2019
Aquella época en la que todos éramos víctimas, los que morían y los que mataban.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 10 February 2019
La lealtad no surge por un capricho del destino, como todas esas zarandajas del amor. Cada uno elige por quién y hasta cuándo siente lealtad por otra persona. Eso es lo que le da su fuerza. Que la lealtad sea una elección personal.
YoleoNovela
YoleoNovela 02 February 2019
Acababa de cumplir los diecisiete años cuando maté a un hombre.

Aquel disparo, de alguna forma, también me mató a mí. O, al menos, mató a la persona en la que me estaba convirtiendo. Aquella noche alguien murió para que yo renaciese.

Otra vida fue interrumpida. La vida de alguien que era yo y que ya no fui nunca más.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro