Crítica de Yalonso

Yalonso
08 April 2023
Me gustó muchísimo el estilo medio distendido con que está escrito este libro, y veo que sirve para acuñar un apalabra... Opsimata... Aunque aún no ha sido recogida por la RAE y digo "aún" porque creo que merece estar.
Solo una reina para encontrar una manera hermosa de decir "mierda" o "basura".
La verdad es que salvando las distancias, me identifico mucho con su majestad, porque al igual que ella, me parece que el mundo de los libros es maravilloso, al igual que ella vivo los relatos y me indigno con un personaje o con el autor, y al igual que ella basta que un libros sea muyyyy popular para que ya no me den deseos de leerlos; también yo he deseado tener delante a los autores para cantarles las cuarenta.... Yo también he querido intercambiar impresiones con un autor; y he sufrido las interrupciones y el deseo de leer un poco más o de sentir que hacer otra cosa y mantenerse alejada de un libro que engancha, es una tortura y disfrutar de la soledad en la lectura sin que nos tachen de egoístas.
Cuando pasas de la capa de anécdotas y de cómo la lectura cambió a la Reina, vemos otra capa sobre el entramado social de la realeza y de como todos quieren que la realeza sea como el pueblo, pero cuando eso pasa, los rechazan, no los entienden o simplemente quieren más, una perfección que ningún ser humano tiene, ya sea de la realeza o no.
Al final estoy convencida de que la Reina Isabel II de Inglaterra es una lectora muy común… quisiera saber qué hay de cierto en este libro, ¿es una biografía, una biografía novelada o muchas licencias por el autor?.
Los comentarios de la monarca me recordaron a Antoine Saint Exupery en El Principito enseñando su boa y elefante.
Nunca es tarde para descubrir el mundo de los libros y más aún disfrutarlo.