Las mejores frases de Una lectora nada común (27)

ange-gomezl 12 June 2022
Un libro llevaba a otro , nuevas puertas se abrían dondequiera que mirase y los días no eran lo bastante largos para leer todo lo que ella quería .
ange-gomezl 13 June 2022
No pones la vida en los libros . La encuentras en ellos .
Mamen212
Mamen212 31 October 2022
- Los libros son maravillosos, ¿verdad? - le dijo al rector, que convino en que lo eran - A riesgo de parecer un filete, nos ablandan - añadió la reina.
ange-gomezl 14 June 2022
Leer es desordenado , disperso y siempre incitante . El aleccionamiento cierra un tema , la lectura lo abre .
ange-gomezl 14 June 2022
Los libros no hablan de pasar el tiempo . Hablan de otras vidas . Otros mundos .
areal 14 February 2024
"La clave de la felicidad es no creerse investido de ningún derecho". Añadió a esto un asterisco y escribió al pie de página: "No es una lección que yo haya tenido la oportunidad de aprender".
Laubythesea
Laubythesea 01 September 2021
Lo que asimismo estaba descubriendo era que un libro llevaba a otro, nuevas puertas se abrían donde quiera que mirase y los días no eran lo bastante largos para leer todo lo que ella quería
areal 12 February 2024
... aleccionar no es leer. De hecho es la antítesis de la lectura. Aleccionar es sucinto, concreto y pertinente. Leer es desordenado, disperso y siempre incitante. El aleccionamiento cierra un tema, la lectura lo abre.
areal 13 February 2024
Creo que quizá me estoy convirtiendo en un ser humano. No estoy segura de que sea una evolución bien recibida.
areal 15 February 2024
- Como todos ustedes saben, hemos tenido un largo reinado. En más de cincuenta años hemos visto desfilar, y no digo hemos despedido - (risas) - a nueve primeros ministros, seis arzobispos de Canterbury, ocho presidentes de los Comunes y, aunque quizá no la consideren una estadística comparable, a cincuenta y tres perros corgi: Una Vida, como dice Lady Bracknell, llena de incidentes.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë