Gemma Benavent (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un retelling maravillosamente oscuro de la historia de Drácula.

Como una adaptación maravillosa y oscura de Drácula, Un legado de sangre es una saga sobre la obsesión, el deseo y los límites que estamos dispuestos a cruzar para proteger a quienes queremos.
Cuando un misterioso desconocido la salva de las garras de la muerte, Constanta se ve transformada de una campesina medieval a una novia digna de un rey eterno. Pero cuando Drácula atrae a un... >Voir plus

cocoandbooks
 20 November 2023
Este libro me llamó mucho la atención al tratarse de una reinterpretación de Drácula, novela de Bram Stoker, pero desde el punto de vista y desde la vida de Constanta, su primera consorte. Ya sabéis que los 'retellings' y el dar voz a las mujeres que durante la literatura se han quedado en las sombras es un movimiento muy actual, y yo agradezco que Gibson haya puesto su punto de mira en esta historia.

Está escrito desde la perspectiva de Constanta y dirigiéndose a una segunda persona (su amado). A través de ella vamos conociendo todo lo que fue sucediendo y cómo se integraron a su relación Margarita y Alexis.

Lo que más me ha gustado ha sido la pluma (traducción magistral de Gemma Benavent). Transmite todas las emociones que sentía la protagonista, consigue que el lector se meta en su piel y que piense y sienta lo que Constanta piensa y siente.El final está escrito de una manera estremecedora.

Es un libro que se me ha hecho bastante cortito. Tiene una edición que hace que cada inicio de capítulo empiece en página impar, por lo que hay páginas en blanco en algunas páginas pares antes del capítulo (así como hay algún capítulo de una, dos o tres páginas).

Al final del libro, hay un capítulo especial narrado desde el punto de vista de Alexis (he visto que en Goodreads aparece como # 1.5). Creo que se trata de una colección de libros que comprenderá al menos tres libros, siendo el siguiente el de Carmilla, una famosa mujer vampiro estadounidense. Tengo muchas ganas de que se publique, se traduzca y lo pueda leer.
elbauldeloscolores
 21 November 2023
Me ha parecido un libro ágil y adictivo. Un retelling muy diferente y oscuro que te atrapa desde el principio. No conocía la historia de Constanta y ver todo desde su perspectiva, como va evolucionando desde la conversión al fin, me ha parecido fascinante. Es sangriento, terrorífico, oscuro pero también romántico y obsesivo. Mezcla los dos géneros para crear un libro que te engancha totalmente.

La forma de narración, los capítulos cortos, los pensamientos y las ideas de la protagonista que te van haciendo sentir lo que siente, odiar lo que odiar y querer lo que quiere. Nos enseña lo que provoca la dominación y la obsesión, cuando se cree poseer una persona y lo que puede provocar cuando esa persona necesita libertad. Es el primero de una saga y estoy deseando leer los siguientes.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 October 2023
Uno desata su verdadero poder cuando se conoce a sí mismo, sus límites y habilidades.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador