ISBN : 8419117757
Editorial: SELECTA (28/09/2023)

Paquilectora
 22 April 2024
Nos cuenta la historia de la primera de las hermanas Rosegarden, Roseanne. Una joven que, como hemos ido viendo en el resto de historias, no quiere doblegarse ante lo que la sociedad espera de ella. Una joven que quiere que la traten igual que a sus hermanos mayores, que no acepta el papel que quieren imponerle...aunque eso dañe su reputación 🙈

Junto a ella tendremos a Lord Lark, al que conocimos en el anterior libro. Un reputado escritor que no simpatiza con los Rosegarden, pero al que le gustaría saber más del misterio que rodea a la familia.

No pueden ser más diferentes. Uno se rige por las normas, el honor, las promesas hechas a la familia. A la otra no le importan las normas y si quiere algo va a por ello sin que importe nada.
Con todo esto... ¿cómo no devorar la historia? Y si, además, añadimos que el misterio que encierra la mansión empieza a esclarecerse un poquito, el enganche es todavía mayor🤭🤭.

He disfrutado mucho de esta historia. Aunque en las anteriores Roseanne me parecía una niña mimada que siempre conseguía su propósito, en esta la he entendido mucho mejor, incluso comparto sus sentimientos. No debía ser fácil ser mujer en una época en la que no se valoraba. Y ella lucha por ser tratada igual que a los hombres.
De nuestro protagonista poco puedo decir. El típico lord rígido y aparentemente aburrido que logra conquistarte cuando lo conoces más y descubres por qué actúa así.

Al igual que en las demás, se hace corta y te quedas con ganas de más, sobre todo porque su final vuelve a quedarse lo bastante abierto para que vayas corriendo a coger el siguiente y seguir descubriendo más del misterio de los Rosegarden 😉😉.
PaquilectoraPaquilectora22 April 2024
El mundo es como una novela o, mejor, como un gran teatro en el que los demás intentan delimitar cuál es nuestro personaje, nuestro papel. Depende de nosotros el luchar por conseguir ser los protagonistas de nuestras propias vidas, o permitir que sean ellos quienes decidan, convirtiéndonos en simples secundarios.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro