Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Hasta qué punto es necesaria la intuición cuando el amor te vuelve idiota?

Si la intuición tuviera dientes hace tiempo que me habría comido el mundo. Menos mal que las hadas no me siguen el rollo, porque a mí las indigestiones me sientan fatal.
Esa soy yo, Lucía la fantá impulsiva, impaciente, impertinente , a veces infantil, muchas veces deslenguada, siempre díscola y muy a menudo obstinada . ¿Qué le voy a hacer? El melodrama me pone. Altamen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 07 April 2024
Lucía, lengua depilada, desde el fondo del espejo, contempla un universo, que intuye, que huele, respira y que siendo real, solo imagina.
Se reta y salva barreras que dejan los de su especie donde me reconozco como un estorbo.

Lucía lleva en sus ojos la noche perpetua, y siempre amanece. Se mueve en un mundo de luces incapaz de distinguir ni siquiera las sombras.
Para ella los colores son sonidos y aromas siendo su favorito la piel de Javi.

Y sí, Lucía te manda a la mierda y al instante, recita a George Gordon Byron.

A aquellos que dicen que me llevo mal con el romance, con la literatura cotidiana, fresca, directa y casual, perdónales señor, porque no saben lo que hacen.

Lo que no soporto es que se idiotice el amor, que se banalice y mucho menos, la mala letra, y de esto, por desgracia, se ponga el gremio como se ponga, hay mucho.
Demasiado.

Pero cuando tropiezas con un texto como el de Matilde Bello, mientras ella sufre, un servidor disfruta. Se deja llevar por la historia, como mecido por las olas del mediterráneo cuando está tranquilo.
Tal vez a nadie le importe, pero para mi, lo primero es la prosa y después lo que venga.

No tiene que ser prodigiosa, ni profunda, ni filosófica, pero ha de ser, cuando menos, limpia.
La autora goza del talento necesario para llamarle escritora. Las palabras correctas, en el sitio adecuado, teniendo en cuenta, lo que se está expresando. Parece fácil. No lo es en absoluto.

Claro, que, un servidor jugaba con ventaja, pues a Matilde la había leído en muchas partes. Sabía donde me metía, pero me faltaba su versión desenfadada.
No me conquista.
Eso ya lo hizo hace tiempo. Simplemente me deleita.

¿Con un libro "ligero"?
Sí.
Y es que la novela tiene trampa. Ya no por la referencias literarias al poeta británico, sino también, por su música y por las capas que deja la autora en sus páginas, para que cada lector las aprecie y sienta a su manera.

La forma de introducir las pequeñas y grandes dificultades de una persona invidente en un mundo tan acelerado como el nuestro, es sublime.
No necesita explicarlo, solo narrar cuanto acontece y, de esta forma, yo me he sentido más consciente.

Por lo demás, Lucía, intuición es la primera parte de una bilogía, y sirve como introducción a la historia y a los personajes que en ella habitan.
Su protagonista, pese a sus defectos es capaz de alcanzar tu alma. Lógico. Ella conoce mejor que nadie el mundo invisible.

Ah...y te deja en un punto donde, irremediablemente, pedirás a gritos la segunda entrega.
¡Lucía inspiración! Yo te invoco para que formes parte de mi banda sonora literaria.

¿Ves Matilde, como no era tan mala idea leerte?
¡Gracias, gracias, gracias!

A los demás
Dejad que entre esta deslenguada, a veces infantil pero valiente mujer entre en vuestras vidas.

Lucía mira, observa, ve y siente desde lo más profundo de sus entrañas.
Ciega, dicen...y yo, sonrió.

biblioteca_olvidada
Optimismo
Aceptación
Algunos comportamientos infantiles

💜 Opinión 💜
He disfrutado mucho de esta lectura, y eso que es un género que no suelo tocar mucho... Es fácil de leer, tiene capítulos cortitos, y está llena de sarcasmo y también de ternura, lo que hace que sea divertido de leer.

Esta historia habla sobre la fortaleza y la superación ante los retos en la vida, en este caso de una mujer invidente, súper luchadora y que tiene muchísimo carácter (aunque a veces peca de comportamientos infantiles, y de ser muy dramática, todo hay que decirlo)... Pero es maravillosa, porque lejos de compadecerse de sí misma, se supera día a día con mucho humor.
Nos va a llevar a conocer sus límites, sus decisiones diarias, vas a conocer a la gente de su entorno (adoré fuertemente a Roberto, su padrastro, por esa relación tan maravillosa que tienen) y a acompañarla en todo tipo de situaciones; todo ello, va a hacer que te sea muuuy difícil no empatizar y conectar con ella.

No quiero contar mucho sobre la historia, porque en este caso es mejor ir, nunca mejor dicho, "a ciegas" para poder sumergirte en este libro y poder disfrutarlo al 100%.

AvalleRei
 13 August 2023
Es una novela increíble, rápida, entretenida y un poco ácida que te sorprenderá.
Lucía es ciega, pero no lo parece, se desenvuelve perfectamente por sí misma y es una mujer explosiva, tanto físicamente (por lo que le dicen) como su carácter.
Lucía trabaja como guionista en una pequeña empresa y es muy buena en su trabajo, lleva un año saliendo con Javi, pero ella todavía vive con su madre.

La novela nos muestra su día a día, nos permite conocerla en todas sus facetas y como responde a cada cambio que la vida le ofrece. Es una novela muy buena, que sorprende porque de forma rápida y sencilla nos planta en la vida de Lucía y nos muestra su presente y su pasado, sus sentimientos, sus miedos y sus sospechas. Y sobretodo nos muestra el día a día de una persona invidente pero autosuficiente, que no se pliega ante nada y que lucha por salir adelante a pesar de sus limitaciones hasta hacerse su hueco.
Pero en la vida hay altos y bajos y con Lucía comenzaremos en un alto, pero la fluctuación de la vida nos dejará en un valle que sabremos como termina en el siguiente libro. Lo leeré pronto que ya tengo organizada una LC, porque una así no se puede quedar.
Paquilectora
 23 July 2023

Es una historia que te llega, de las que transmiten aunque no te cuenten un montón de cosas.

Y es que Lucía, su protagonista, es todo un ejemplo. Me ha encantado su manera de ser, cómo vive la vida a pesar de ser ciega de nacimiento. Cómo su discapacidad no supone un obstáculo para ella y hasta puede bromear.
Lucía transmite mucha fuerza. Y es muy divertida. Como dice en la sinopsis, le encantan sus duelos dialécticos con su novio, y yo os puedo decir que te arrancan más de una carcajada.

Me ha gustado mucho la relación con su madre y con su padrastro, sobre todo con este último. Ya que demuestra que padre es quien está ahí, al pie del cañón en lo bueno y en lo malo, aunque no tenga la misma sangre 😉.
Creo que es mejor que no os diga mucho más. Hay que leerla para comprender lo que os cuento 😉.
Como os he dicho es de esas historias que te llegan y que te hacen pensar, de las que no se olvidan fácilmente al acabarlas. Solo le pongo un pero...ese final, ese final que te deja con ganas de seguir y no parar, pero es una bilogía y, como no podía ser de otra forma, la autora ha sabido hacernos desear más...
Es la primera vez que leo a Matilde, pero no será la única. He disfrutado muchísimo de su forma de contar una historia ♥.
Ishiara
 02 November 2023
¿Queréis una lectura fresquita y rápida de las que no paras de leer? Aquí tenéis el inicio de una bilogía, "Lucía Intuición". Vaya descubrimiento me ha hecho la LC con embajadoresdelibros

"Lucía la fantástica: impulsiva, impaciente, impertinente, a veces infantil, muchas veces deslenguada, siempre díscola y muy a menudo obstinada". Con esta descripción, ¿quién no le daría una oportunidad al libro? Encima es muy cortito y los personajes son geniales, aparte de mostrar una adaptación increíble de una persona con problemas de visión a la vida rutinaria.

Tenéis drama, romance, risas, afán de superación, sarcasmo y una buena trama. No se puede pedir más en menos de 200 páginas. Yo estoy deseando que llegue septiembre para hacer la LC de la segunda parte con la autora, aunque reconozco que no sé si aguantaré.
PaquilectoraPaquilectora22 July 2023
El hecho de ser ciega no ha intervenido de una forma determinante en que yo sea más o menos feliz.
PaquilectoraPaquilectora22 July 2023
Soy el que te dice quién eres cuando a ti se te olvida…