Crítica de Paquilectora

Paquilectora
23 July 2023

Es una historia que te llega, de las que transmiten aunque no te cuenten un montón de cosas.

Y es que Lucía, su protagonista, es todo un ejemplo. Me ha encantado su manera de ser, cómo vive la vida a pesar de ser ciega de nacimiento. Cómo su discapacidad no supone un obstáculo para ella y hasta puede bromear.
Lucía transmite mucha fuerza. Y es muy divertida. Como dice en la sinopsis, le encantan sus duelos dialécticos con su novio, y yo os puedo decir que te arrancan más de una carcajada.

Me ha gustado mucho la relación con su madre y con su padrastro, sobre todo con este último. Ya que demuestra que padre es quien está ahí, al pie del cañón en lo bueno y en lo malo, aunque no tenga la misma sangre 😉.
Creo que es mejor que no os diga mucho más. Hay que leerla para comprender lo que os cuento 😉.
Como os he dicho es de esas historias que te llegan y que te hacen pensar, de las que no se olvidan fácilmente al acabarlas. Solo le pongo un pero...ese final, ese final que te deja con ganas de seguir y no parar, pero es una bilogía y, como no podía ser de otra forma, la autora ha sabido hacernos desear más...
Es la primera vez que leo a Matilde, pero no será la única. He disfrutado muchísimo de su forma de contar una historia ♥.