Editorial: Debolsillo (02/10/2001)

Yalonso
 08 abril 2019
Me gustó mucho encontrarme con esta recopilación de cuentos con el tema del Día de los muertos o difuntos...que para el caso es lo mismo... y para cualquier caso también. Esta tradición mexicana, aunque imagino que no exclusiva de México, es relatada desde diversos puntos de vista y con diferente impacto según el imaginario del autor.
De todos los "cuentos" el que más me gustó fue FILÍPICA CONTRA ALTARES de Guillermo Sheridan, ya que parece más que un cuento, una declaración de principios y realmente aunque en mi geografía no tenemos esta tradición ni ninguna otra parecida, me advengo a este principio. Nunca me han gustado los sentimientos a plazo fijo.
YalonsoYalonso08 abril 2019
Promueve un turismo narcisista no por nuestras convicciones sino por «nuestras tradiciones»; la santificación laica de un día que, para sobrevivir, se convierte en espiritismo social; la avidez de una clase media ilustrada adicta a las «buenas ondas».
YalonsoYalonso08 abril 2019
Nada le gusta más al sentimental que apropiarse tradiciones ajenas, salvo
fingir que son suyas.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana