Susana de Andrés Font (Traductor)
ISBN : 8419110167
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

mankell_81
 28 May 2022
Emmerich y Winter ya pertenecen formalmente a la Brigada de Homicidios de la Policía de Viena, pero nunca soñaron que sería así. Unos compañeros que los desprecian por sus defectos físicos. La brigada de tullidos los llaman. Consecuencias de una guerra, la primera mundial, donde el imperio austrohúngaro tuvo un papel importante.
La autora, Alex Beer, nos presenta una Viena de posguerra. Una Viena donde la guerra ha aumentado la desigualdad entre clases y donde la clase media ya no existe. Comida racionalizada (para los pobres, como no) y escasez de materias primas. Una ciudad, un imperio, que ha perdido una guerra y sus habitantes se encuentran en la dicotomía de rearmarse para luchar por lo perdido o intentar olvidar la lucha lo antes posible.
Una ambientación muy buena, un ritmo que no decae, unos personajes carismáticos (me encanta Emmerich) y una investigación muy bien llevada, sin ideas geniales y artificios sacados de la manga. Un libro que me ha gustado bastante.
Y tengo que decir, que aunque es la 2ª parte de una serie, no hay spoilers ni se nombra nada de la primera novela. Algo que es de agradecer.
Jessyks_Books
 30 May 2022
El autor describe esta historia después de la guerra, es tan realista que en momentos se puede sentir todo el caos que queda luego de estos sucesos, la pobreza y todos los demás problemas que deja una guerra.
A Emmerich le toca lidiar con el caso de los problemas de una actriz popular y su miedo a una maldición, mientras que los otros investigadores se ocupan del asesinato del concejal de la ciudad Fürst. A Emmerich le hubiese gustado estar involucrado en este caso desde el principio, pero como no fue así decidió ponerse a investigar por su cuenta. Esta historia tiene mucho suspenso y una gran cantidad de giros inesperados. Cada personaje por muy insignificante que parezca tiene algo que aportar a la historia.
Cuando piensas que este misterio no va a llegar a ningún lado, y te sientes impotente de pronto comienzan a salir nuevas pistas y van encajando cada pieza en este rompecabezas.
Un libro emocionante, que te tiene todo el tiempo en tensión sin saber qué pasará y en mi caso creando mil teorías. Una de las cosas que más me gusto es todos los hechos históricos que cuenta. Sin duda me gustó mucho y me he quedado con ganas de más.
Video de Alex Beer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alex Beer
Alex Beer, autora de El segundo jinete, nos presenta un nuevo caso del inspector August Emmerich, que investiga en la Viena de 1920, en plena posguerra.
La ciudad del inspector August Emmerich es un lugar de extremos donde la población vive entre grandes penurias, inestabilidad política y una vida nocturna muy activa. Mientras sus colegas trabajan en un caso mediático, el asesinato del popular concejal Richard Fürst, Emmerich y su asistente Ferdinand Wintertienen que hacer de «niñeras» de una famosa actriz que teme por su vida. Mientras la protegen no solo encuentran una siniestra conexión con Fürst, sino que también descubren un rebuscado plan de asesinato. Comienza así una dramática carrera contrarreloj que permitirá al lector adentrarse en los abismos de la ciudad y sus habitantes.