ISBN : 8419542768
Editorial: Colección Mil Amores (14/04/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Un evocador viaje al paraíso con el amor como acompañante. Pocas veces el Caribe estuvo mejor descrito, raramente las emociones fueron tan bien narradas, ningún libro te atrapará tanto como Valiente Elena».
Elena se siente atrapada en una relación que no funciona y en un trabajo en el que tan solo es una becaria. Con apenas 23 años, una oportunidad laboral da un vuelco a su vida y la traslada a ocho mil kilómetros de casa, a República Dominicana. Allí vivirá... >Voir plus

pilasdelibros
 04 August 2023
Es un romance contemporáneo, con una trama muy íntima y de superación. En el presente, una adulta Elena de 40 años cuenta en primera persona su historia de forma muy directa y cercana, como si lo estuviera contando al lector. Gracias a ella viajaremos a su pasado cuando ella tenía 23 años, donde descubriremos los motivos que le llevaron a decidir a viajar a su nuevo destino. También cuando decide enfrascarse a su gran aventura en un país totalmente distinto, con un nuevo trabajo y una nueva vida.

Ambientado en los bellos parajes de la República Dominicana. Conoceremos sus preciosos lugares e importantes de la zona, palabras típicas de ahí y sus costumbres.

Veremos la gran evolución de la protagonista. La conoceremos de una forma "conformista" en el ámbito laboral y en el amor, convirtiéndose en una persona luchadora y valiente en esos dos ámbitos encontrará su sitio y descubrirá el gran amor.

Una historia donde aprenderás de que la vida hay que aprovecharla al máximo y no dejar escapar esas oportunidades que te da en todos los aspectos.

Vivirás una maravillosa historia de amor intensamente profunda, no exagero. Me ha dejado con los vellos de punta. Disfruté de principio a fin. Un romance diferente, típicas de las que me gusta a mí, estas que te saca la lagrimilla.

Me ha parecido una historia muy bonita y emotiva. Con momentos que me ha hecho suspirar.

Por lo bien documentada que esta y la espléndida pluma de la autora, me cuesta bastante creer que sea la primera novela de la autora. Felicitaciones por esta novelaza

Recomiendo muchísimo que la leáis. Os enamoraréis de esta historia💙.
_Romanticasdelnorte
 15 August 2023
La portada nos parece preciosa y superelegante, y la historia se podría decir que es igual 🥰.

Conoceremos a Elena y su viaje a Santo Domingo, un viaje que hizo para huir de una relación que no le aportaba nada y para poder evolucionar como periodista, lo que no esperaba ella es que ese viaje pudiera cambiarle tanto la vida...

Elena se ve arropada desde su llegada por su familia (a la que prácticamente ni conocía antes de llegar, pero que la acogen como si se conocieran de siempre), ha conseguido trabajo como periodista y su nuevo puesto está lejos de ser lo que era en España (repartidora de café y poco más); ahora sí puede desarrollarse en su carrera, por lo que no quiere depender 100 % de ellos y decide vivir por su cuenta. Además, estará Hugo, ese compañero de piso que acabará siendo un hermano mayor, y la acompañará durante toda su aventura.

Un reportaje y un lugar único harán que Elena conozca a alguien que le cambiará los esquemas; ella ha ido allí por un año, pero quizás después de unos meses no tenga tan claro que quiera regresar a su país, puede que haya algo más importante que le ate a Santo Domingo… O puede que no le quede más remedio que regresar y perder todo lo que ha conseguido…

Conoceremos la historia de Elena durante un viaje de avión en el que le contará a su acompañante cómo fue su vida en el Caribe en 1998, por lo que algunos momentos del libro estarán situados en una actualidad y la gran mayoría te contarán cómo fue su pasado. Hasta el final del libro no sabrás por qué se lo cuenta, y qué motivos tuvo para irse de ese lugar tan especial y que tanto le regaló.

¿Recomendamos?

Es una historia de superación, de evolución de la protagonista, de un amor en el que tu compañero te aporta y te hace elevarte a tu máximo exponente, que no te corta las alas y que solo quiere que seas feliz. Elena consigue superarse a sí misma, pero sobre todo conseguirá superar lo que Santo Domingo le dio y regresar, aunque le lleve 20 años…

¿Quieres conocer cómo fue la vida de Elena en Santo Domingo? Descubrirás entre sus páginas cómo se vive allí y cómo es su gente.