LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Lluís Delgado Picó (Traductor)
ISBN : 8417492070
400 páginas
Editorial: Blume (03/04/2024)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Hay una historia a desvelar en todas partes. Vaya donde vaya, y vaya cuando vaya —es fantástico caminar mucho y a menudo—, casi seguro que alguien o algo habrá estado ahí antes que usted. Y eso enriquece el paseo. Significa que podemos recorrer paisajes de una rareza maravillosa gracias a la actividad geotérmica, que podemos visitar castillos derruidos, murallas que impedían el paso a la gente, zanjas cavadas por esclavos y fugitivos, calles bordeadas de piezas arqu... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
RocioPV
 26 May 2024
"Una historia del mundo en 500 rutas" es como un viaje épico a través del tiempo y el espacio, todo en las páginas de un libro. Sarah Baxter nos lleva por 500 rutas icónicas que han moldeado la historia de la humanidad. Desde antiguas rutas comerciales hasta modernos senderos de peregrinación, cada capítulo es una puerta abierta a nuevas aventuras.

El libro cubre de todo: rutas históricas, caminos naturales, y más. Es una mezcla rica que te permite conocer culturas y lugares de todo el mundo. Baxter tiene un estilo de escritura súper envolvente, combinando hechos históricos con anécdotas que hacen que cada ruta cobre vida. No es solo leer sobre un camino, es sentir que estás caminando por él.

Visualmente, el libro es una joya. Está lleno de mapas y fotos que no solo adornan las páginas, sino que realmente te ayudan a imaginar los lugares descritos. Es como tener un álbum de viaje y un libro de historia en uno solo.

Pero, claro, no todo es perfecto. Aunque el libro es súper amplio en contenido, algunas rutas no tienen toda la profundidad que uno podría desear. A veces te quedas con ganas de más detalles y contexto. Además, la organización del libro puede ser un poco confusa. Aunque está dividido en secciones por diferentes épocas, las transiciones entre rutas no siempre son claras, lo que puede hacer que te pierdas un poco en la narrativa.

A pesar de algunos puntos débiles en profundidad y organización, "Una historia del mundo en 500 rutas" sigue siendo una lectura recomendada. Es rico en contenido y visualmente atractivo, ofreciendo una manera innovadora de explorar la historia. Las historias intrigantes y las rutas emblemáticas hacen que valga la pena leerlo, aunque es mejor acercarse con expectativas moderadas respecto a la profundidad de algunos temas. ¡Una gran opción para los amantes de los viajes y la historia!
ihortal
 17 May 2024
En la última edición de la Masa crítica de Babelio Ilustrados volví a tener suerte y me tocó este volumen que es una especie de híbrido entre fotolibro, guía de viajes y libro de historia.

El planteamiento del conjunto es curioso: se trata de un recopilatorio de rutas senderistas ubicadas a lo largo y ancho del mundo, de muy diversas dificultades y extensión, pero que están organizadas de un modo diferente, en lugar de por continentes o países como podría ser habitual, se ha decidido seguir un orden cronológico atendiendo a la línea temporal del planeta tierra, es decir, desde la Prehistoria hasta el siglo XX pasando por el mundo antiguo, la Edad Media, Edad Moderna y siglo XIX. de este modo, las primeras rutas estarán más relacionadas con formaciones geológicas o restos neolíticos, se continuará con rutas relativas a creencias y mitos, posteriormente las seguidas en conquistas o grandes peregrinaciones para llegar hasta las que tienen que ver con el desarrollo industrial, los avances arquitectónicos o las que tienen que ver con las grandes guerras del siglo XX.

Visto así, más que un libro práctico pensado para senderistas, se trata de una especie de vista de pájaro de todo el mundo a través de los siglos pero enfocada en un sentido más natural o histórico, es decir, no sería el libro que escogerías cuando tienes un destino concreto que visitar y deseas seleccionar alguna ruta para hacer allí, si no que más bien es una opción para amantes de los viajes y el senderismo de un modo más conceptual, que quieran tener un conocimiento un poco general de la cantidad y los tipos de rutas que hay en el mundo, pudiendo utilizarlo para abrir boca y elegir próximos destinos.

Dentro de cada uno de los capítulos cronológicos antes mencionados, encontramos un listado de rutas desarrolladas con mayor o menor detalle, poniendo siempre al lector en antecedentes en cuanto al porqué de esa ruta y esbozando algún otro detalle sobre la misma como la longitud, altitud o paisaje que puede encontrarse. En cuanto a las rutas que se analizan con un mayor detalle, en ellas se incluye también su dificultad, mejores meses para realizarla, consejos, fotografías e incluso mapas ilustrados.

Por todo ello resulta un volumen curioso aunque de difícil catalogación, puesto que no sabría bien para qué tipo de perfiles de lector podría estar dirigido. Personalmente me ha parecido algo complicado a la hora de buscar alguna ruta concreta porque estoy acostumbrada a seguir la lógica “espacial”, así que esperaba encontrarme las rutas unificadas por continente y país, pero si quieres buscar información sobre una ruta concreta dispone de un índice muy útil al final del libro.
YoleoNovela
 12 May 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Hubo un tiempo en el que trabajé diseñando rutas culturales y literarias. Fue una etapa divertida y de grandes descubrimientos en la que aprendía constantemente sobre el mundo literario y de la cultura en general. Hoy en día, sigo añorando esa etapa laboral y cuando vuelvo la vista atrás me pregunto qué habría sido si hubiera seguido diseñando aquellas rutas y/o desempeñando aquel trabajo.

Y ahora, qué mejor manera de recordarlo que leyendo y reseñando este libro publicado por la editorial Blume. Me hace mucha ilusión incorporarlo a este proyecto personal y poder reseñarlo, puesto que este libro se trata de unas quinientas rutas recorriendo el mundo desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒐 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒇í𝒔𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒍𝒐 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒑𝒐𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒄𝒊ó𝒏.

Este libro se presenta como una guía para viajar en el tiempo con rutas de distancia y dificultades distintas alrededor del mundo diseñadas para conectar con el pasado. En seis capítulos y en orden cronológico este libro avanza en la línea temporal de nuestro planeta. En sus páginas encontrarás fotografías e ilustraciones de las rutas, así como información adicional sobre época, duración, dificultad o mejores meses para realizarla.

Una historia del mundo en 500 rutas es un libro imprescindible para los amantes de las rutas y de la Historia. Está explicado de manera práctica y sencilla y se lee cómodamente con fotografías a color y consejos para en todas las rutas.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Por una fracción de segundo, me imagino caminando por cada ruta, alejándome de la comodidad del sofá, intentando absorber lo máximo posible. Además, podría decirse que albergo la esperanza de que algún día pueda realizar semejante hazaña y recorrer al menos la mitad de las rutas que Sarah Baxter propone, aunque sé que nunca podrá ser, así que me tengo que conformar con este libro de rutas y consultarlo cuando me entre la melancolía.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Personajes femeninos en la literatura

¿En qué obra aparece Elizabeth Bennet?

Matar a un ruiseñor
Orgullo y prejuicio