Críticas sobre Una herencia en juego (62)

Dyalia
 05 October 2022
Avery vive con su hermanastra, a veces en su coche, cuando el novio tóxico de su hermana se muda tras reconciliarse por nonagésima vez. Trabaja y estudia en el instituto, se le da bien la lógica y sabe cómo tiene que estudiar para que le den una beca al año siguiente y poder cursar una carrera universitaria que le permita ganar mucho dinero. En fin, tiene una vida en la que avanza a pequeños y dudosos pasos para conseguir un objetivo. al menos era así antes de que aparecieran los Hawthorne en su vida, principalmente Tobias Hawthorne, muerto unas semanas atrás y multimillonario del que ella desconocía su existencia hasta que le deja en herencia toda su fortuna.

¿Por qué? ¿Quién es ella y por qué de pronto deshereda a sus cinco nietos y a sus dos hijas? ¿De dónde ha salido Avery y qué tiene de especial para que este señor le hubiese dejado miles de millones de dólares en herencia?

Engancha. Este libro engancha que da gusto, con sus capítulos cortos, con tu trama trepidante, con los cuatro hermanos llenos de misterios y secretos, con una Avery que se muere por descubrir cada acertijo que la lleva a conocer el porqué de haber pasado de ser pobre a multimillonaria por un señor que no conoce.

Hay misterios e intrigas enredadas dentro de otras intrigas. Personajes que adquieren más relevancia y pasan a aportar más brumas a la historia. Una nueva vida rica llena de paparazzis, de salas de prensa, de una mansión llena de tantos recovecos como dinero tenía la familia.

Me esperaba algo más raro del romance que hay en sus páginas, casi hasta podría decir que es inexistente. Es como una bruma, el eco de un triángulo amoroso que nadie sabe de dónde sale ni por qué, también con un toque un poco turbio de fondo. Pero, estaba tan centrada en que no me fuera a gustar o que estuviese de más, que me di cuenta de que su apenas escasa relevancia ni siquiera me molestó demasiado.

Los personajes me han parecido una mezcla entre redondos y planos, no sé, no han terminado de llamar mi atención porque creo que ni siquiera les conozco. Ni a la protagonista, ni a la hermana, ni a Jameson ni Grayson, los hermanos a los que se les da más relevancia. Todos los personajes están ahí, aportan algo a la trama y, sorprendentemente, ésta queda bastante bien atada y redonda, pero en cuanto a los personajes... sin más.

Es una trilogía y, aunque se abre un nuevo hilo a una nueva trama, considero que es bastante cerrado y, por tanto, no me apetece seguir con el resto.
Suenosentreletras7
 01 October 2022

Tenía muchas ganas de leer estos libros ya que los estaba viendo por todos los lados y mi curiosidad no hacía más que crecer y crecer 🧐

🌹Me he encontrado con una historia que me ha sacado del bloqueo lector y que no he podido soltar hasta el final
🌹La premisa NO es nada original ya que tenemos un montón de tramas de este estilo (película de Puñales por la espalda, por ejemplo) pero esta muy bien llevada
🌹Y eso es, en gran parte, debido a sus capítulos cortos y a un toque de humor que hace que sea una lectura muy amena y entretenida , con bastantes plot twist
🌹Acertijos, enigmas y mucho salseo
🌹Te deja con unas ganas locas de empezar el segundo libro
🌹El personaje de Avery, sorprendentemente, me ha gustado, igual que los chicos Hawthorne🔥

Como punto negativo...

🥀Hay un triángulo amoroso ENORME y a mi no me gustan NADA los triángulos amorosos

Así que , en general, es una lectura que recomiendo muchísimo 😊 en nada me pongo con la segunda parte 😍 y por supuesto soy...#TEAMGRAYSON

🌟🌟🌟🌟
4/5
VeraBooks_
 28 September 2022
Una herencia en juego cuenta la historia de Avery, una adolescente que no tiene una vida fácil. Su madre falleció hace poco más de un año, su padre nunca ha estado en su vida y vive con Libby, su hermana por parte de padre.

Una mañana, cuando Avery se encuentra en el instituto, es llamada al despacho del directo donde un chico le comenta que debe asistir a la lectura del testamento de Tobias Hawthorne, uno de los millonarios más ricos de Texas.

Durante la lectura, descubre que la última voluntad es, después de dejar un millón a sus familiares, hijas y nietos, y a algunos de sus empleados, que Avery se convierta en la heredera de todo su dinero y de todos sus bienes, incluyendo la casa Hawthorne, donde reside actualmente la familia. El único requisito es que viva ahí un año.

Lo que más me ha gustado ha sido toda la tensión y todo el misterio que hay. Porque Tobias era un OBSESIONADO con los enigmas y los acertijos y que Avery sea la heredera forma parte de su último gran juego.

Los capítulos son súper cortos y se leen súper rápido. Todos lso capítulos terminan con ganas de leer el siguiente, así que es imposible parar de leer. Porque, como digo, son muy cortos y cuando te quieres dar cuenta ya llevas la mitad del libro.

El final me ha encantado. Porque sí, se resuelve, más o menos, el misterio principal, pero deja abierto otro misterio aún mayor, que se investigará en la segunda parte El legado Hawthorne.

En resumen, Una herencia en juego es un libro adictivo. Perfecto para los amantes de los thrillers. Con vibes de Puñales por la espalda. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final increíble que deja con ganas de coger la segunda parte.
Silviilove
 26 September 2022

"A veces, las cosas que en apariencia son muy distintas, en realidad son en esencia exactamente las mismas"

🕵‍♀️ Os aseguro de que es una historia adictiva, las pags vuelan con ése misterio, intriga, enigmas y rompecabezas que te mantienen constantemente cavilando.

💰 Avery acaba de heredar sorprendentemente una gran fortuna figurando en el testamento de un tal Tobias Hawthorne.

🔎Una de las cláusulas es permanecer durante 1 año en la Mansión Hawthorne para heredar.

• Lo que no se imaginaba Avery es tener que convivir con los enigmáticos y apuestos hermanos Hawthorne 🔥

🏡 Una vez que entras en la mansión es un no parar de acontecimientos y revelaciones.
Avery da la sensación de ser un peón de ajedrez que intentará ir sobreviviendo y encima tendrá que lidiar con los hermanos Hawthorne (mis nuevos crushes 😏❣️)

🎲 Lo mejor es que la trama se va enredando cada vez más y junto a Avery quieres ir descubriendo todo el misterio e intentar resolver junto a ella los enigmas.
Los cap son cortitos y la pluma es ligera y concisa.
Jade
 25 September 2022
Novela juvenil cuyas páginas esconden misterio y puzzles que el lector irá resolviendo, lo que hará más entretenida la lectura, junto a capítulos cortos y acciones que se producen continuamente, sin descanso y a los secretos que habrá hasta debajo de las piedras.

Nuestra protagonista es astuta y le gustan los desafíos que la vida le impone, sobre todo el hecho de ¿por qué es ella la heredera de un hombre totalmente desconocido y por qué tiene que resolver sus acertijos para conseguirlo?

Avery es una chica que juega al poker en el recreo para pagarle el desayuno a un sintecho y hace lo que puede para trabajar, estudiar y labrarse un futuro.

Cuando la conocemos no es difícil saber por qué la eligieron, ya que es un factor que siguen muchas novelas juveniles.

Pues bien, un anciano propuso un juego a sus nietos y a nuestra protagonista. ¿Compartirán el juego con ella o utilizarán su inteligencia en su beneficio?

Si he de poner un "pero" es la parte romántica que surge en un momento determinado, pero no le doi importancia ya que es parte del género, y esta parte no es mi estilo, pero está muy bien cohesionado.

Novela adictiva, con toques de misterio y reconocible mente emotiva.
Enlace: http://www.cristalesrotos.ne..
ainaespe
 24 September 2022

Reseña: Una Herencia en Juego
SIN SPOILER
Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué.

🌕Luces
Este libro es justo lo que necesitaba ahora mismo , pura desconexión. Estamos ante ese tipo de lectura que se bebe sola, en la que necesitas respuestas e inevitablemente sus páginas te llaman aunque sólo tengas cinco minutitos para leer &#xNaN;.
Siempre me han gustado los acertijos, ahí la autora ya tenía medio camino hecho , no nos vamos a engañar, pero si encima me sumas a la protagonista en un encierro obligatorio con las mismas personas que no sólo la quieren hacer desaparecer, si no que también forman parte del misterio... Me has ganado por completo.
Los hermanos Hawthorne son cada cual más enigmático y dispar, pero también tienen cierto magnetismo. Quiero saber en todo momento qué esconden, en qué parte del juego están y aún más importante... ¿En qué bando?
Por supuesto a todo esto le sumamos las historias secundarias, un triángulo amoroso y la búsqueda de uno mismo. En definitiva, ni un momento de aburrimiento.
Estoy deseando leer ya la segunda parte(que tenemos ya a la venta) y ver qué nos depara esta familia.
🌑Sombras
Aunque al final te deja con ganas de coger su segunda parte inmediatamente, se me desinfló en comparación al resto del libro, menos sorprendente de lo que esperaba, se quedó a medio gas al igual que el triángulo amoroso. Se podría haber explotado, no me lo acabo de creer aún...

4.2/5
Saandraa_gaarcia
 24 September 2022
Necesitaba un libro ligero para desconectar un poco de la novela negra. Vi la reseña de @vanessa_books_ y me decidí. Mil gracias Vane, ha sido todo un acierto. 😊

Me ha mantenido enganchada de principio a fin, y es que el hecho de que los capítulos sean tan cortitos ayuda mucho a agilizar la lectura. No es que sea un libro con un ritmo frenético, pero si que están sucediendo cosas todo el rato, mantiene el misterio en todo momento y te rompes un pelín la cabeza pensando, no solo qué puede estar pasando, sino cuál de los personajes es el está más implicado, o cómo va la cosa.

El tema es que ya ha salido la segunda parte, y no veo la hora de empezarlo. En breve con contaré.
Entrelibritoss
 21 September 2022
Avery y Libby son dos hermanas que comparten padre. Libby la hermana mayor, que tiene una relación toxica con Drake y es la ahora tutora de Avery. Avery fue a vivir con su hermana, después de que falleciera su madre. Las hermanas trabajan en un bar, no tienen grandes lujos y llegan justas a final de mes. A Avery le gusta ir al parque a jugar al ajedrez con un sin techo y le gusta poder ayudarle. Ambas tienen un corazón enorme. Un día, se presenta un chico joven trajeado llamado Grayson, y les indica que han de presentarse en Texas para asistir a la lectura de testamento de Tobias Hawthorne, abuelo de Grayson. Nadie entiende nada, no saben por qué citan a Avery siendo que no conoce de nada a Tobias, no tiene ninguna relación con esa misteriosa familia, pero descubre que el señor Hawthorne le ha dejado toda su fortuna y a su familia la deja con casi sin nada. Ahora tendrá que enfrentarse a toda una familia que luchará por su herencia.

Al abuelo Tobias Hawthone le gustaban mucho los acertijos, siempre les proponía retos a sus nietos, tras la muerte no iba a ser menos y les ha dejado un acertijo final a Nash, Jameson, Grayson y Alexander, para que trabajen juntos y descubran cual es el premio final, y el por qué está Avery en todo este asunto.

Cómo he contado antes, esta historia me ha gustado muchísimo, nada más empezar me ha atrapado y he podido conectar con los personajes. La pluma de la autora, es muy ágil, se lee muy fácil y no se anda por las ramas. El libro está dividido en capítulos cortos, desde el punto de vista de Avery. Los capítulos se leen en un suspiro y crea adicción por saber qué pasará, cual será la siguiente pista y sobre la relación familiar de los Hawthorne.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, cada uno con una personalidad. La protagonista Avery me ha gustado bastante, no me ha parecido ninguna niñata, si no que es un personaje, fuerte, segura de sí misma, inteligente y madura para su edad. Libby me ha gustado también, aunque es un poco débil, tiene un gran corazón y es protectora con su hermana, me ha parecido de lo más entrañable. Quiero destacar también el personaje de Max, amiga de Avery, me encanta esa chica, sus conversaciones por teléfono con Avery son muy divertidas. En cuanto a los hermanos Hawthorne estamos ante cuatro chicos a cada cual más guapo con personalidades muy distintas. Nash el mayor, un nómada y con un gran corazón. pasa un poco de los acertijos y no quiere el dinero de la herencia. Jameson el jugador, le gusta competir. Grayson un chico formal y algo reservado, a veces compite con Jameson. Alexander el cerebrito, inventor de aparatos, el más simpático por decirlo así, me ha parecido un amor.

A raíz de unas cartas escritas por Tobias, empezaran a investigar y resolver varios acertijos. La historia no decae en ningún momento, es interesante, divertido y con cierto toque de suspense. Hay varios giros en esta historia, y al final nos dan uno que nos quedamos bastante sorprendidos y con ganas de leer el siguiente libro. Sí es bien que en este libro no se acaban los enigmas, y te dejan con la miel en los labios para empezar el siguiente.

Esta historia se lee rápido, en ningún momento he sentido que sobrara nada, tiene aventura, misterio, un toque de romance, secretos familiares. La pluma de la autora me ha encantado y estoy ansiosa por leer el siguiente.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
Claudia
 19 September 2022
Parece que al final yo también he sucumbido a una de esas novelas de las que todo el mundo habla.

Cuando ves tantas recomendaciones en blogs y en redes sociales, al final el libro acaba por llamar tanto tu atención que quieres hacerte con él.

Y, aunque este llegó a mis manos en forma de regalo de cumpleaños, habría acabado por comprármelo yo si no hubiera sido así.

Y, por esta vez, parece que ha sido todo un acierto.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una novela juvenil en la que el misterio está asegurado.

Una heredera que no sabe por qué ha sido elegida. Una familia que se siente traicionada. Un secreto que el difunto señor Hawthorne ha ocultado en la mansión en la que vive su familia...

Aunque el lenguaje esté adaptado a un público juvenil y no haya detrás una historia muy compleja o "de las que te hacen pensar", aquí nos vamos a encontrar una lectura muy amena, con retos y acertijos, secretos, mentiras y un juego que involucrará a los cuatro hermanos Hawthorne y a Avery, la heredera de la fortuna.

Con capítulos cortos, esta historia me ha enganchado casi desde el principio y la he devorado, logrando evadirme de la realidad, que es justo lo que buscaba.

Mensaje de la novela: Si hay un mensaje que se ha podido apreciar a lo largo de toda la obra, es la importancia de la familia.

Personajes: Aunque Avery Grambs es la protagonista de la historia (y la narra en primera persona), los cuatro hermanos Hawthorne también van a ser importantes dentro de la trama.

Avery es a la que mejor conocemos, pero parte de la trama consiste en desvelar quiénes son realmente los nietos del magnate texano. ¿Cuál es su verdadera personalidad? ¿Qué les motiva? ¿Cuáles son sus secretos?

Aunque los personajes están bien construidos y resultan complejos, con quien va a resultar más fácil empatizar es con Avery, a pesar de sus fallos (que precisamente la convierten en un personaje más real).

Cada personaje que se menciona a lo largo de la novela acaba teniendo su importancia dentro de la trama, nada es casual, todo forma parte del conjunto final de la obra, por lo que es importante prestar atención a cada detalle.

Lo que más me ha gustado: Lo rápido que he ido leyendo la historia, pues siempre quería saber qué pasaba a continuación.

La construcción de los personajes y lo que cada uno de ellos supone dentro de la trama.

Cómo los secretos van poco a poco saliendo a la luz, dejando una sorpresa final que no resulta en absoluto previsible.

Cómo los personajes van relacionándose entre sí, dejándonos conocerles poco a poco, pero guardando ese halo de misterio.

El hecho de que se traten diferentes temas como el maltrato, la enfermedad o la muerte con naturalidad, pero dándole la importancia que tiene.

La forma en que se aprecia el luto en los distintos personajes y cómo para algunos lo que importa es la herencia, por encima de lo que ha supuesto tener cerca al difunto o la difunta.
Cada personaje afronta la muerte a su manera, y a algunos les afecta más que a otros, tal y como sucede en la realidad.

Que los capítulos sean cortos, haciendo que el lector quiera leer uno más, cada vez que termina el anterior.

La sencillez con la que está narrada la historia.

Lo que menos me ha gustado: al ser tan jóvenes los personajes, algunas acciones me resultan infantiles. Esto no es algo negativo, puesto que precisamente dota de credibilidad a la obra. Simplemente, como gusto personal, suelo preferir leer historias con personajes adultos.

El cierre de alguna de las tramas. Se podrían haber aprovechado mejor algunos personajes para enriquecerlas.

Conclusión: Me ha gustado mucho leer esta novela, la he disfrutado mucho en todo momento y estoy deseando leer la segunda parte. Creo que la autora aún tiene historia que contar y podemos conocer aún mejor a los hermanos Hawthorne.
Cococterius
 17 September 2022
¿Qué harías si un día te dicen que un multimillonario te ha incluido en su testamento? Lo primero que pensaría es que es mentira, obviamente, pero cuando te das cuenta de que es cierto la pregunta es: ¿por qué a mí?

Este ha sido un libro muy ligero lleno de misterios que se van resolviendo con pistas que van descubriendo nuestros protagonistas.
Está narrado desde el punto de vista de la protagonista principal, Avery, una chica lista que no tiene nada y se ve envuelta en los asuntos de la turbia familia Hawthorne, de la cual querréis averiguarlo todo cuanto más avancéis en la lectura, os lo aseguro.

No tiene más de lo que os pueda contar pero tampoco lo necesita. Hay varios plot twist y la trama principal me encanta aunque no tanto la trama secundaria amorosa ya que es un cliché que no me gusta, pero tengo que decir que está bien llevado.

El final… no me lo esperaba para nada! 🤯
Quedaron misterios por resolver y el siguiente libro pinta muy interesante.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste