Editorial: Editorial Molino (28/09/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuatro hermanos.

Dos misiones.

Una lectura explosiva.

Vuelve al universo de Una herencia en juego con esta novela llena de riesgos e intriga.
Grayson fue criado como el heredero de la fortuna de su abuelo, poniendo a su familia ante todo. Cuando parte de ella se meten en problemas, Grayson aparece para hacer lo que mejor se le da: ocuparse de ellos de manera rápida, sencilla y sin sentimentalismos por medio.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
raquelferviolin
 22 January 2024
Esta es una reseña seria. No me voy a enfadar, no voy a alterarme con el "te lo dije interno que tengo desde que empecé con esta saga" pero... ODIO LOS FINALES ABIERTOS! En serio, ¿Es necesario hacer sufrir así a la gente? No me puedes hacer esto Jennifer, ¿Qué te he hecho yo en otra vida para dejarme así...con ganas de más? Y no me das más!!!

Hum. Bueno, dejando a un lado mi odio visceral por las sagas "inacabadas" y esos "continuará" infinitos, SEGUIMOS MEJORANDO SEÑORES. Este libro vuelve a enganchar, vuelve a retomar la emoción de los juegos, del "no-sé-qué-pasará", de los secretos... Ay. Este es uno de los motivos por los que leo tanto, me evado del mundo de una forma tan grande que solo puedo pensar "más historias, más datos, más!!!".

Las películas están bien, las series están bien, pero un libro? Perdonadme, pero un libro es otro nivel. Crea tus personajes, crea los ambientes, crea la banda sonora a tu gusto, y no dejes que te den nada hecho. Eso es magia, eso es fomentar la imaginación, y no encender la televisión y ver cualquier cosa con la que te tienes que conformar porque así lo han querido los guionistas. Por favor, no llevéis esta saga a la televisión, si alguien la quiere descubrir que lo haga como debe ser!
laurass89
 13 January 2024
Nos adentramos en una nueva entrega de esta serie de investigación y misterios para tropezarnos con los mismos problemas que nos dejaba el cierre de la trilogía Una herencia en juego. En este caso, acompañaremos a los hermanos misteriosos de la familia, Jameson y Grayson, en su nueva vida, una que estará muy relacionada con la parte que no conocieron: sus padres.
En el caso del primero, nos lanzaremos a un mundo casi a los Jame Bond que llevará al personaje a ser más de lo que siempre ha sido. Sin embargo, un secreto le perseguirá a lo largo de la novela, uno que, supuestamente, cambiará todo. En el caso del segundo, nos aventuraremos en su familia paterna, sus hermanas, y las problemáticas que la desaparición de su padre ha acarreado a la familia.
Para qué me meto
Bueno, pues si soy sincera, es cierto que estos dos personajes me gustaron mucho en la trilogía original y me parecía que podía dar más de sí en cuanto a los misterios o las cuestiones de investigación. Es decir, se nos presentaban como dos jóvenes súper inteligentes a los que nada se les escapaba, así que estaría bien ver una novela sobre lo geniales que son.
Sin embargo, cuando nos adentramos en esta entrega, el planteamiento es ver cómo es aquella familia que no conocieron, cuestión que también me pareció muy interesante. La familia de Grayson tiene sus particularidades y la aparición de hermanos más allá de los Hawthrone le da un punto al personaje que lo humanizan y ponen en su sitio. Es verdad que en el caso de este hermano, se centran mucho en la parte emocional, pero también es cierto que no quedaba otro desarrollo después de cómo termina la trilogía. La parte del misterio en este caso es interesante, quizá un poco lenta en el desarrollo, para dejar paso a las relaciones entre personajes, pero la resolución final creo que es satisfactoria.
Ahora bien, la parte de Jameson no tiene nada que ver con el desarrollo del personaje. Es casi como si nos hubieran hecho dos novelas pegadas con cola la una a la otra. Su historia es una mezcla entre James Bond, pero con el octanaje subido en cuanto a la idea de flipado, con una novela de Agatha Christie venida a menos. Además, gran parte de su trama queda supeditado a Avy, demostrando lo que ya podíamos inferir: que el hecho de que se haya hecho esa pareja narrativamente no funciona; y no solo eso, sino que, además, cuando le dan paso es porque Avy quiere, no porque sea el pedazo de personaje que teníamos en mente.
Y sensación de estafa
Y, bueno, entiendo que quejarse de cómo se desarrollan los personajes es un poco de aquella manera; opiniones, vaya, y que habrá personas que disfruten del desarrollo emocional de Grayson (a mí eso sí me ha gustado) o de la parte más flipada de Jameson (eso no me ha gustado). Sin embargo, hay algo que sí que me disgusta mucho como lectora: los chicles.
No os estoy haciendo spoiler sensu stricto y creo que es una advertencia adecuada para hacer. A lo largo de la novela veremos que se lanzan subtramas que no terminan de encajarnos. En el caso de Jameson será algo importante, pero en el fondo no afecta más que la mención; en el caso de Grayson pasará un poco lo mismo, aunque sí que veremos algo más de recorrido.
En un principio, estos personajes, misterios, se van emplastando bien en la narración, una mención aquí, un planteamiento allá y van funcionando. Sin embargo, a medida que nos vamos acercando a la segunda mitad del libro, empezamos a ver que algo no encaja y que eso podía tanto estar como no estar. La sorpresa nos viene en el epílogo.
Cuando yo me adentré en esta novela, pensaba que era la narración donde la autora se quedaba a gusto con dos personajes que estaban muy bien y que merecían más desarrollo. Nada más lejos. La cuarta entrega es simplemente una entrega bisagra para comenzar una nueva saga The grandes game donde se nos va a volver a explotar la fórmula de los misterios y las intrigas familiares hasta la extenuación.
Ojalá me equivoque y sea una gran saga, pero ya os digo que el epílogo de esta cuarta entrega parece decirnos lo contrario.
Espero no volver a caer
Es cierto que ya la tercera parte no me terminó de gustar, pero decidí rendirme a esta cuarta entrega. En mi opinión os la podéis ahorrar, ya que sobre el desarrollo de los hermanos es floja, sobre la intrahistoria de las familias es bastante leve y todo apunta a tenernos cuatrocientas páginas entretenidos para poder anunciarnos la siguiente entrega.
Ni los misterios son tan interesantes como en la trilogía ni los personajes tan perspicaces, así que poco más nos queda. Un chicle requetemascado para poder darnos otro con un supuesto nuevo sabor.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Opojournal
 10 October 2023
4º libro de "Una herencia en juego".
Nuevos acertijos, juegos y secretos.
Punto de vista de Grayson y Jameson.
Capítulos cortitos y super adictivos.
Thriller juvenil.

Nos encontramos con dos historias paralelas que te atrapan por igual, dos nuevas tramas totalmente nuevas, nuevos juegos y misterios, pero igual de adictivos que siempre. El ritmo es más lento que los anteriores y al principio se me hizo un poco raro, pero después te engancha como siempre y lo bueno es que esta vez es bastante más largo.

La historia transcurre después del final del tercer libro y se va alternando con saltos al pasado que te permiten conocer a los hermanos y a Tobias Hawthorne más en profundidad, me ha gustado mucho tener ese contacto con la infancia de los chicos.

Eso sí, me ha faltado un poco el toque del romance (me gusta la pareja cada vez más, pero me ha faltado algo), y he echado muchísimo de menos más escenas juntos con todos los hermanos y Avery y las interacciones entre ellos, que aunque también tienen su huequito en este libro, las dos tramas son muy individualistas y totalmente separadas.

Para mí siempre será Grayson, y su trama es la que más me ha tocado el corazón, me ha encantado su historia y poder descubrir sus sentimientos detrás de su coraza.

Sin embargo la historia de Jameson ha sido mi favorita, no podía parar de leer con ella, estaba súper enganchada en esta parte de la trama, me han encantado los juegos y los secretos y me ha parecido súper original.

Eso sí, esta vez tengo un punto en contra que me ha dado pena, y es que había algún problemita de corrección y traducción y jo, eran pocos pero me sacaban de la historia y eso me da mucha rabia.

Ya hay un quinto libro anunciado para 2024, una nueva competición con Avery de nuevo al frente, y estoy deseando seguir leyéndolos.
Intothebooks
 11 April 2024
Lo primerísimo de todo: sí, es necesario leerse los anteriores libros para entender este. Lo digo porque he visto varias personas preguntando por esto en redes sociales y no quiero que nadie se coma un spoiler por culpa de esto.

Ahora sí: ¡qué gusto volver con los Hawthorne! Reconozco que no lo he leído tan rápido como los otros, pero no ha sido cosa del libro. Sigue la misma estructura: capítulos cortos y muchos cliffhangers que te dejan con ganas de más.

Vuelven temas imprescindibles como la familia, la amistad, los retos, el misterio e incluso en tratar de encontrar tu lugar en el mundo. Muchos de estos temas se ven ya en libros anteriores, pero que siga manteniéndolos en este, siempre es un gusto.

Lo que sí que he de destacar es que en este libro, la protagonista principal no es Avery. ¿Sale? Sí, obvio. Pero en este caso es un personaje secundario. Y, quienes están ahí, en primera plana son... (redoble de tambores, por favor) Grayson y Jameson. El libro empieza con los dos en el mismo sitio, luego se separan, y te van contando cada uno lo que le va ocurriendo.

Aunque este haya sido el más flojito a mi parecer, siguen siendo libros que se deboran, que te dejan con ganas de más y que tienen unos finales de infarto. Porque sí, estoy deseando que salga ya el quinto libro.
elbauldeloscolores
 07 December 2023
Me encanta el personaje de Gigi, la hermanastra de Grayson. Es buena y divertida, y como ablanda al serio y frío de Gray es tan cuteee. Jajaja

Me gustan los dos hermanos, uno es locura y otro calma, uno control y otro descontrol... la mezcla perfecta para Avery serían los dos jajaja pero mo es posible. Me ha encantado como Grayson se abre más en este libro y entiende que no se encuentra bien y acepta el apoyo de sus hermanos. Entenderemos más de su comportamiento y del de Jameson con esas regresiones al pasado con su abuelo Tobias y como les enseñaba a cada uno como comportarse.

Me ha gustado mucho más la parte de Grayson, me ha parecido mucho más emotiva y emocionante. Aunque también tenía muchos giros toda la de Jayson y Avery, dudando si ese peligro les saldría bien. Desde luego los hermanos que faltan han aportado mucho a esta novela y estoy deseando ese siguiente libro que he visto que va a salir y donde por fin tendremos un final para Grayson y espero, sea feliz.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Leonidas17Leonidas1703 February 2024
- Pero, cuando tienes hijos, los «y si» cambian mucho, porque de pronto todo lleva a su existencia. De pronto, las elecciones, las realidades, están grabadas en piedra. Porque si las cosas hubieran sido diferentes, aunque solo fuera un poco, tal vez no existirían, y es una posibilidad intolerable.
Leonidas17Leonidas1703 February 2024
La mayoría de las personas consideran opuestos el poder y la debilidad, pero Grayson había aprendido a una edad muy temprana que el verdadero opuesto de la debilidad era el control.
Leonidas17Leonidas1703 February 2024
Solo duele lo que permites que duela. Solo importa lo que permites que importe.
Leonidas17Leonidas1703 February 2024
La vida es un juego. Lo único que puedes decidir es si vas a jugar para ganar.
Leonidas17Leonidas1703 February 2024
Lo único que podía derrotar a la supervivencia era no tener miedo a la muerte.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer