Crítica de Nadiaval

Nadiaval
29 November 2020
Este libro nos habla de la vida de Bram Stoker que es el escritor del famoso libro Drácula, un clásico que me encanta y que quiero volver a leer gracias a este libro.
Bram nace muy delicado y enfermo y durante sus primeros 7 años de vida los pasa en la cama muy mal, una noche empeora hasta tal punto que temen que pueda morir, entonces su niñera Ellen se encierra con el en su cuarto y le cura milagrosamente. Bram no recuerda nada de lo ocurrido debido a la alta fiebre, pero tanto su hermana Matilda como el quieren descubrir que oculta Ellen y la siguen por la noche, lo que descubrirán los dejara sin palabras.
Días después de curar a Bram, la niñera desaparece y nadie sabe nada de ella.
Años después Matilda va a buscar a Bram y deciden buscar a la niñera, y dará comienzo una búsqueda y una investigación que les llevará a descubrir y vivir cosas terroríficas que jamás habrían siquiera imaginado.
La historia es brutal me ha encantado desde la primera página hasta la última, está basada en las notas y cuadernos que dejó el verdadero Bram cosa que me ha dejado sin palabras, es más incluso hemos estado investigando sobre su vida y todo.
Esta muy bien escrito, es una lectura ágil y rápida, me ha enganchado y me ha mantenido con los pelos de punta y en vilo todo el libro, la ambientación es increíble y la documentación y recreación de la época muy buena.
Se ha convertido sin duda en el mejor libro que he leído este año.
Si ya me encantaba este escritor con el cuarto mono, con este libro me ha ganado por completo, es espectacular.