Crítica de elviragalan

elviragalan
27 July 2023
En la feria del libro de Madrid me hice con Amores que matan firmado por la autora y todavía andaba éste en la lista de pendientes. Así que como para leer me gusta el orden, le tenía que poner remedio.
Y ha merecido la pena. Me ha encantado tanto la historia, como los personajes. La forma de escribir de Elia y la tranquilidad que trasmite. Porque hacer una novela en la que hay una muerte y que parezca todo de color de rosa no es fácil.
Santa Rita está habitada por Sofía, una nonagenaria un tanto peculiar. Con ella conviven personas de todas las edades que han recalado allí porque no tenían otro sitio donde vivir y necesitaban una ayuda. Todo trascurre en paz y armonía hasta que aparece el muerto.
A partir de ahí, todos serán sospechosos porque todos tendrían motivos para matar. La investigación policial se lleva a cabo y...
Me ha recordado mucho a Agatha Christie. Un lugar cerrado, una muerte y venga!!! Averigua quién ha sido.
Me ha encantado la profundidad de los personajes, a los que se les da su propia voz, de manera que llegas a conocerlos tan bien que parecen de la familia. Tengo ganas de seguir conociendo a esta gente o incluso irme de vacaciones a Santa Rita, con el Mediterráneo de fondo y ese buen rollo que se respira.
Si te gustan los secretos familiares rodeados de misterio con un toque de novela negra, este libro es para ti.