Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
04 April 2021
Carola, policía en excedencia y al borde de la jubilación, se traslada a Viena para catalogar la biblioteca de un marchante fallecido. Esa ciudad no es para ella un lugar cualquiera, es la ciudad en la que su hija desapareció veintisiete años atrás, un caso no resuelto a pesar de que Carola es precisamente especialista en secuestros y homicidios infantiles. Así que, aunque no está de servicio, le resulta imposible no involucrarse cuando surge un nuevo caso de desaparición infantil, precisamente en el mismo lugar en que se perdió la pista de su hija.

Había leído anteriormente a Elia Barceló con El color del silencio y Las largas sombras y ambas historias me habían conquistado. También lo hizo una pequeña joya de apenas 100 páginas, El secreto del orfebre , muy diferente a las dos anteriores (si no la has leído te la recomiendo mucho).

Sobre La noche de plata dice Elia Barceló que es "una novela híbrida, pero mucho más negra de lo que quizá se espera de mí", al tiempo que en la web de Roca Editorial la catalogan como #NovelaNegra mientras algunos de sus trabajos anteriores aparecen como #NovelaCasiNegra Y ahora que la he terminado confirmo que prefiero el "casi", porque aunque me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante el final (no me esperaba el desenlace), efectivamente esta es una novela más negra y menos costumbrista que las anteriores.