Críticas sobre Donde desaparecen las estrellas (15)

Arualgallardo
 18 July 2018
Donde desaparecen las estrellas nos cuenta la historia de Gala, una chica que vive en Melía junto a su abuelo, hermana y sobrino. Trabaja en una floristería de su pueblo, hasta que su abuelo le ofrece una oportunidad para trabajar en una revista, concretamente en La Gaceta. Allí abre una nueva sección donde los habitantes podrán pedir ayuda para rencontrarse con alguien de su pasado. Gracias a su sección a Gala le llega un mensaje de una mujer llamada Constanza, una señora que quiere encontrar al amor de juventud. Será entonces cuando empieza a destaparse muchos secretos, y esos secretos tiene que ver directamente con la familia de Gala y de los que ella desconocía. Además, eso también incluye a Néstor, su mejor amigo y del quién estaba enamorado, él ha vuelto de Suecia para cumplir su sueño... Las estrellas tienen muchas sorpresas para Gala y para su familia.

Antes de que comenzar a leer el libro vi muchas opiniones negativas de la novela, incluso algunas exageradas, entonces quise darle la oportunidad cuanto antes para salir de dudas, por eso mismo iba con pies de plomo. Sinceramente es un libro que desde un principio estaba disfrutando, aunque quiero resaltar que la excesiva narración que tiene este libro me molesta muchísimo, pero bueno, el principio estaba bien, lo que ocurre es que después coge un ritmo en la historia que no lograba entender, de repente comienza con una cosa y a medio libro se centra en otra cosa diferente, me ha dejado con una sensación agridulce. El libro no está mal escrito, pero sí que hay muchas cosas del libro que se deberían de haber pulido, como los personajes que son algo planos, o la historia que era muy sin más, quizás con un poco más de intriga y diálogos me hubiese gustado.

La sensación que me ha dejado el libro es que abarca muchas cosas y al final terminan por quedarse todas a medias, parece que ha querido meter tantas ideas en el libro que me ha parecido un cuaderno donde nos cuenta la historia de una chica, más que un libro con profundidad, narración, diálogos... Creo que el problema principal que ha tenido es que no ha sabido provechar la historia, porque tenía muchos elementos para que este libro enganchara y estuviese bien, pero no hay nada de intriga y lo peor de todo es que con tantísima narración (o al menos en mi opinión) el libro me aburría como el que más, me hacía sacarme de la lectura constantemente, incluso a veces me llegué a dormir leyéndolo, porque sí, no es un libro que te mantenga en vilo y que se devoré en nada a pesar de su grosor, es un libro que cuesta quizás un poco de leer, porque el ritmo que coge la historia no me estaba gustando, no le veo sentido meter ese punto de magia, desde ese momento supe que el libro no era para mí.

Respecto a los personajes... Gala es una chica que está sufriendo mucho por la muerte de un conocido, vive con su hermana, su sobrino y su abuelo, en un pueblo que está anclado a las estrellas, es un personaje que tiene algo de evolución, sobre todo por la pérdida de ese conocido, iremos aprendiendo algunas cosas sobre su vida. Otros personajes que destacaría son su abuelo y su hermana Irene, ellos me han gustado bastante pero sigo pensando que le falta profundidad en sus personajes, y lo mismo me ha parecido con Néstor, que me ha parecido un chico muy plano y parecía que no tuviese sangre. le ha faltado más emoción, personalidad, diálogos entre ellos y sobre todo profundidad.

No es una novela de misterio ni tampoco de romance, porque el romance es bastante... rápido, quedándose en un segundo plano, en realidad no sé en qué categoría la pondría porque también tiene esa pizca de magia y sobrenatural. Es un libro bastante sencillo sin grandes sobre saltos, y quizás algo previsible en mi opinión... Me da rabia que el libro no me haya gustado tanto como yo quería, pero así ha sido el caso. He visto muchos fallos a la novela y aunque la historia es bonita no me ha dejado con sentimientos encontrados.

Quiero deciros que la pluma de la autora tiene potencial, con un poco más de practica y de experiencia podría escribir grandes historias, no sé si en un futuro volveré a leer algo de ella, así que ya veremos. La reseña va a ser más cortita de lo normal, más que nada porque el libro es tan sencillo que no hay mucho más que contaros. No os dejéis llevar por mi opinión, es mejor que si os llama la atención su sinopsis le deis una oportunidad, y que saquéis vuestra propia opinión.

En resumen, Donde desaparecen las estrellas ha sido un libro que no me ha llegado a convencer, le ha faltado muchas cosas y a su vez le han sobrado. No me ha convencido porque no me ha enganchado nada, no tiene profundidad en su historia, me aburría y por más que ponía empeño en que me gustase no ha podido ser...
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Lorena
 08 July 2018
Donde desaparecen las estrellas es el libro ganador del premio literario La Caixa de este año. Un libro con una portada súper bonita pero que, sin embargo, no ha sido lo que esperaba, he acabado un poco decepcionada.
Gala, es una joven de diecinueve años que vive junto con su abuelo, su hermana y su sobrino en el tranquilo pueblo costero de Melía. Tras el fatídico accidente que la separó de su mejor amigo; Nestor, su vida es un constante sin alteraciones. La vuelta al pueblo de Nestor, su antiguo amor de la adolescencia, hará que reaccione y comience a despertar de ese letargo en el que se había visto sumida.
La verdad es que desde que vi anunciar este libro tenía muchas ganas de leerlo, la sinopsis me parecía muy bonita y claro ésta, la portada todavía más. Pero el libro no ha sido lo que esperaba y aunque me ha parecido una lectura bonita, no sabría decir si me alegro o no de haberlo leído.
«Reseña completa en el enlace»
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Carmen_Cano
 28 June 2018
naitora
 25 June 2018
En este argumento me he encontrado una trama que si bien es muy predecible y que si bien no tiene giros que nos dejen sin aliento, si encontramos personajes con profundidad que tienen algo que mostrar al mundo. Llevar un duelo a solas no es fácil, perderse en un mundo que no es el nuestro siendo que no eres puede acarrear infelicidad, la culpa es uno de los sentimientos que no nos permite avanzar, renunciar a nuestros sueños o no luchar por ellos nos puede hacer desgraciados. ¿Veis? son tantas cosas que se van tocando que no paras al ir tocando suavemente cada parte, pues esta obra contiene más de una historia entrelazada que llegará a un punto de unión creando simplemente una explosión estelar.

Acompañado de varios pensamientos feministas, recordando que no se debe perder la identidad, que hay que tener voz y pisar fuerte, nos vamos a encontrar una obra que en su sencillez esconde una gran profundidad. Es verdad que DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS como dije antes puede ser predecible, pero es en ese interior donde los secretos vienen en pequeñas enseñanzas esperando a ser descubiertas.

Para mi conocer a Mónica Baños ha sido un gustazo, su pluma es muy sencilla, no se hace pesada y su prosa es tan ligera que es que me lo bebí entero en poco tiempo. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
Maria_Martinez
 21 June 2018
Lo primero digno de mencionar es la portada tan preciosa que tiene este libro, con esos tonos pastel que personalmente me encantan, con esos detalles de estrellas y constelaciones que tanto protagonismos tendrán a lo largo de las páginas de esta mágica historia. Además, esa edición tan cuidada al detalle que nos encontramos por dentro... Esos detalles tan bien cuidados al principio de cada capítulo, el tipo de tipografías utilizadas, los mensajes que nos dejan al inicio de estos.... Además de esas preciosas ilustraciones que nos acompañarán a lo largo de algunos capítulos.

Y luego la historia.... Estamos ante una historia mágica de las que nos envuelven desde el principio y no nos sueltan hasta el final. de las que nos hacen sentir parte de la misma historia, de las que lograrán sacarnos aquellos recuerdos que teníamos en lo más profundo de nuestra mente. Una historia de segundas oportunidades, donde no existe la "casualidad" si no que nos enseña a creer en las "causalidades" del destino. Una historia de amor en todas sus facetas donde la parte romántica queda en segundo plano dando paso a la amistad, al amor fraternal, pero sobre todo, dándonos paso a nosotros mismos, enseñándonos que se puede querer sin perder la esencia de lo que somos y sin tener que dejar de lado nuestros sueños y todo aquello que queremos lograr en la vida. Qué lo que es para nosotros, tarde o temprano vendrá para quedarse sin necesidad de parar el tiempo en el momento equivocado.

Con respecto a los personajes, destacar la evolución que sufre Gala a lo largo de las páginas, ya que es gracias a esa misma evolución por lo que iremos aprendiendo junto a ella todas las enseñanzas que nos están esperando entre el conjunto de letras que forman esta historia llena de magia.
Destacar al abuelo Clemente que nos enseñará que todas las personas poseemos el don de equivocarnos pero también que nunca es tarde para recapacitar y pedir disculpas. Pero sobre todo, destaco a Tadeo, ese niño que a su corta edad y desde su propia perspectiva nos enseña una valiosísima lección.

No estamos ante una novela de misterio ni tampoco ante una novela de romance más. Aquí el misterio lo descubren los personajes y el romance se queda en un segundo plano dando paso a otros aspectos más relevantes de la historia.

La pluma de la autora es sencilla y directa. Cuenta lo que quiere contar sin demasiadas florituras y cuida el estilo al detalle. Nos va dejando mensajes a lo largo de la lectura acorde a esta y mezcla para mí la realidad con lo sobrenatural con simplicidad, aportándole ese toque mágico, que en especial, tanto me ha gustado. Las 320 páginas de este libro están estructuradas en 31 capítulos más un epílogo con un final que personalmente me ha gustado, no es impredecible del todo pero si que tiene algún detalle por ahí que, a su manera, lo hace único.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Suenosentreletras7
 18 June 2018
En cuanto vi esta portada me sentí irremediablemente atraída hacia este libro, me parece muy bonita y con unos toques muy suaves, aunque odio profundamente que pongan caras reales en las portadas, la verdad. Y cuando me enteré de que se trataba del nuevo premio Neo tuve mucha curiosidad ya que me encanta conocer nuevas autoras y sus obras. Empecé a leer algunas reseñas negativas y me fui desilusionando pero quería formarme mi propia opinión. Tras acabarlo, desgraciadamente, mi opinión coincide con esas reseñas negativas. Y es una pena porque la idea es realmente buena. Aquí van mis conclusiones.

La historia nos presenta a Gala, una chica que está sufriendo mucho y vaga como un alma en pena por el mundo. Vive con su hermana, su sobrino y con su abuelo en un pueblo llamado Melía, un lugar muy anclado a las estrellas. Un día se entera de que un antiguo amor ha vuelto al pueblo y ambos empiezan a retomar la amistad que perdieron, mientras que descubren un antiguo secreto familiar que lo cambiará todo.

Mientras iba leyendo el libro, me daba cuenta de que no iba a ser para mi. Y no lo ha sido. En términos generales podría describir esta novela como un boceto de una idea. Esta idea está plasmada pero muy por encima. Me daba la sensación de que estaba leyendo un cuaderno de notas y no de una historia terminada y completa. Pasan cosas, aparecen personajes pero yo no he visto ningún objetivo. No sé muy bien lo que la autora ha querido contar y transmitir.

En general, sólo la idea me ha gustado. Porque hay fallos por todos los lados. En primer lugar los personajes. Son bastante planos y no tienen casi construcción, evolución o desarrollo. Me han dejado indiferente. Los iba conociendo pero no los entendía y , sinceramente, no me importaba lo que les pasaba. No he congeniado con ninguno de ellos y no me han interesado.

Por otro lado está la historia de amor y el misterio. La historia de amor me ha parecido insulsa. No he sentido ningún tipo de química entre Gala y Néstor. Los he visto como dos completos desconocidos interactuando y no me han hecho sentir nada de nada. Y el misterio...la idea es buena. Pero en eso se queda. En una idea. No hay ninguna oportunidad de que el lector/a descubra nada ya que te lo dan todo masticado. Se descubre todo muy rápido. Creo que eso es el gran fallo del libro, todo ocurre demasiado deprisa y sin explicación alguna. Faltan millones de descripciones. Te encuentras leyendo un párrafo y de pronto, todo pasa a otra cosa y te quedas en plan: aquí en medio falta algo, faltan cosas para explicar ese cambio de "fase". Y la resolución del misterio me ha parecido muy fría. No me ha gustado, no hay sorpresas y me ha parecido aburrido y algo que hemos visto y leído millones de veces antes.

Me ha gustado el tema de las estrellas y lo sobrenatural. Pero dentro de este tema hay cosas muy absurdas. Gala puede interactuar con un espíritu a través de una brújula de estrellas. Lo lógico sería que la chica se sorprendiera y tal. Pero lo encuentra totalmente normal. No me ha parecido coherente ni creíble.

La edición del libro está muy cuidada y es muy bonita. Hay algunas ilustraciones que también son preciosas. Además el formato es muy blandito y es una gozada leer el libro sin miedo a que se doblen las páginas.

En definitiva, Donde desaparecen las estrellas es una novela que me ha decepcionado. Es un quiero pero no puedo. La idea es buena pero no está bien llevada y en mi opinión esta desaprovechada. Aun así, quiero darle otra oportunidad a la autora y leer su próxima obra
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas