Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
21 June 2018
Lo primero digno de mencionar es la portada tan preciosa que tiene este libro, con esos tonos pastel que personalmente me encantan, con esos detalles de estrellas y constelaciones que tanto protagonismos tendrán a lo largo de las páginas de esta mágica historia. Además, esa edición tan cuidada al detalle que nos encontramos por dentro... Esos detalles tan bien cuidados al principio de cada capítulo, el tipo de tipografías utilizadas, los mensajes que nos dejan al inicio de estos.... Además de esas preciosas ilustraciones que nos acompañarán a lo largo de algunos capítulos.

Y luego la historia.... Estamos ante una historia mágica de las que nos envuelven desde el principio y no nos sueltan hasta el final. de las que nos hacen sentir parte de la misma historia, de las que lograrán sacarnos aquellos recuerdos que teníamos en lo más profundo de nuestra mente. Una historia de segundas oportunidades, donde no existe la "casualidad" si no que nos enseña a creer en las "causalidades" del destino. Una historia de amor en todas sus facetas donde la parte romántica queda en segundo plano dando paso a la amistad, al amor fraternal, pero sobre todo, dándonos paso a nosotros mismos, enseñándonos que se puede querer sin perder la esencia de lo que somos y sin tener que dejar de lado nuestros sueños y todo aquello que queremos lograr en la vida. Qué lo que es para nosotros, tarde o temprano vendrá para quedarse sin necesidad de parar el tiempo en el momento equivocado.

Con respecto a los personajes, destacar la evolución que sufre Gala a lo largo de las páginas, ya que es gracias a esa misma evolución por lo que iremos aprendiendo junto a ella todas las enseñanzas que nos están esperando entre el conjunto de letras que forman esta historia llena de magia.
Destacar al abuelo Clemente que nos enseñará que todas las personas poseemos el don de equivocarnos pero también que nunca es tarde para recapacitar y pedir disculpas. Pero sobre todo, destaco a Tadeo, ese niño que a su corta edad y desde su propia perspectiva nos enseña una valiosísima lección.

No estamos ante una novela de misterio ni tampoco ante una novela de romance más. Aquí el misterio lo descubren los personajes y el romance se queda en un segundo plano dando paso a otros aspectos más relevantes de la historia.

La pluma de la autora es sencilla y directa. Cuenta lo que quiere contar sin demasiadas florituras y cuida el estilo al detalle. Nos va dejando mensajes a lo largo de la lectura acorde a esta y mezcla para mí la realidad con lo sobrenatural con simplicidad, aportándole ese toque mágico, que en especial, tanto me ha gustado. Las 320 páginas de este libro están estructuradas en 31 capítulos más un epílogo con un final que personalmente me ha gustado, no es impredecible del todo pero si que tiene algún detalle por ahí que, a su manera, lo hace único.
Enlace: https://krazybookobsession.b..