Cristina Cid (Ilustrator)
Editorial: Plataforma Editorial (04/06/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.

Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último añ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Donde desaparecen las estrellas es el primer libro de su autora, Mónica Baños, un autoconclusivo que nos mete de lleno en la vida de Melía, sus habitantes y, sobre todo, de Gala, una chica que intenta buscar el perdón y el reencontrarse de nuevo a sí misma en un momento en el que todo parece un huracán de sucesos. Contado en todo momento en primera persona por Gala, nuestra protagonista, el libro parte con unos capítulos interesantes haciendo referencia a los astros, elemento que tendrá mucha importancia a lo largo de la historia, una que empieza con lo básico, la presentación de Gala, con la que vamos a estar en todo momento, así como su vida actual y pequeños detalles de su pasado que, poco a poco, se irán desvelando a medida que seguimos leyendo. He de decir que los primeros compases de la lectura son fáciles, son capítulos cortos y directos, con una pluma sencilla que permite circular por ellos muy fácilmente y ágilmente. Sin embargo, esa extrañeza que empiezas a sentir nada más empezar, mínimamente, ya que no terminas de pillarle el gusto o comprender exactamente qué es lo que estás leyendo, se intensifica más y más, haciendo de este libro uno que no es fácil de comprender y que, sí, se hace muy pero que muy extraño. Después de una semana de haberlo acabado aún no tengo claro qué es lo que he leído. Y esto se debe a que la historia es demasiado lineal, no hay nada que te permita avivar el ritmo, darle interés y emoción, misterio. Esas desvelaciones que supuestamente íbamos a tener con respecto a Gala no entusiasman ni sorprenden, pasan de largo, sin demasiada profundización. Es una lectura plana que me ha abrumado en más de una ocasión porque realmente no entendía nada, no sabía qué estaba pasando ni leyendo. Esa monotonía que se repite constantemente no se rompe en ningún momento e incluso en más de una ocasión me he sentido fatigada, sin ganas de seguir leyendo, haciéndolo por presión más que por gusto ya que no estaba dando con nada que me llamase la atención y me permitiese seguir con el libro. Con esa sensación avancé desde la mitad del libro hasta el final, una desgana completa que me dificultaba demasiado el avance por la historia, una que al principio parece estar bien encaminada pero que, finalmente, va guiándose por diferentes caminos que no se quedan claros y te confunden muchísimo.
Sinceramente, me esperaba más de esta historia. No es que me hubiera creado expectativas anteriores ya que no es como otros libros que llevo esperando muchísimo tiempo y tengo ganas de leer. Me llamaba la atención este libro por ser el premio Plataforma Neo de este año, pero la historia, sinceramente, no ha sido hecha para mí. Voy a empezar a contar poco a poco las cosas que han hecho que este libro no haya sido lo que me hubiera gustado encontrar. Principalmente, las descripciones. No hay muchas y me ha costado hacerme a la idea de todo. Tanto Melía, del que se sabe poco, del que sólo se mencionan algunos lugares como la casa de Gala, su lugar de trabajo, alguna que otra tienda y ya. Lo mismo pasa con los personajes, su falta de descripciones y profundización ha hecho que no haya conectado con ninguno. Ni siquiera sé cómo son físicamente, no me ha quedado claro nada alrededor de ellos, no he visto un carácter bien definido ni nada. Sentía como que caminaba por la historia sobre un lienzo medio en blanco, con muchos detalles perdidos que hubieran ayudado a entender mucho mejor la historia. Es por eso por lo que me han chirriado muchas cosas. Gala parte de una situación negativa de su pasado pero es como que no se llega a hacer todo lo importante que debería. Se cuenta de pasada qué paso y a otra cosa. Y así con todo. Me ha dado la sensación de que la autora no quería adentrarse demasiado en esos temas, que los expone de manera superficial y simple y pasa a otra cosa, sin dar la oportunidad de explicar esas cosas para que queden mucho más vistas y completas. Las relaciones que hay entre los personajes me han resultado muy frías, la historia de amor entre Gala y Néstor no me la he creído, no me ha transmitido nada y se me ha hecho muy pero que muy rápida. Lo que sucede con Gala y más gente a su alrededor... pues más de lo mismo. Creo que la autora lo hace todo demasiado deprisa, coge la primera excusa y es la que pone y, a veces, a quedado la cosa demasiado forzada.
Otra de las cosas que quiero comentar es sobre el misterio que se nos promete en cuanto a la familia de Gala, algo que también se me ha quedado poco aprovechado. Volvemos a lo de antes, la autora lo hace todo demasiado deprisa sin detenerse a profundizar en las cosas y, cuando crees que va a desvelar esas pequeñas sorpresas que te van a dejar con la boca abierta, te das cuenta de que eso lo sabías cien páginas antes de que suceda. Hay pocos personajes, la trama se ve, no hay ningún recoveco, se hace predecible y, por ello, es muy, pero que muy fácil adivinar todas las cosas. Se ven venir. Creo que si hubiera habido más personajes, un misterio más oculto, no tan a la vista, hubiera sido un libro realmente sorprendente pero, una vez más, la sencillez de la autora ha provocado que no haya transmitido lo que quería transmitir. Cosa aparte de esto, y con lo que sigo, es algo extraño en relación con lo paranormal y las estrellas. Suceden cosas, que me resultaron un punto curioso pero que, como todo, se queda de pasada. No se explica nada de este suceso, porque de repente Gala es capaz de ver esas cosas, porqué las estrellas están tan ligadas con eso y por qué tienen ese protagonismo. Me hubiera gustado más descripciones, explicaciones, detalles. Con todo. Creo que ha sido un libro que lo ha intentado pero no lo ha dado todo.
Como digo, ha sido realmente una pena. Quería conectar con Gala; quería conectar con esta historia, tenía toda la pinta de que me iba a gustar, a entusiasmar; quería conectar con Mónica y su pluma. Pero no ha sido así. Me ha costado mucho seguirle el ritmo a una historia que no se termina de explicar, que deja muchas cosas abiertas, otras olvidadas, que se va muchas veces hacia otras cosas y no se centra en lo que estaba contando anteriormente. Me ha trastocado y sacado en más de una ocasión los saltos de espacio y tiempo entre una frase y la siguiente. Hace un punto estábamos en el lugar de trabajo de Gala y era de día y, de repente, es de noche y estamos en su habitación. También me sacaba de la historia algunas frases que se repetían con demasiada abundancia en todos los capítulos. Y, en general, la historia, que no he entendido en absoluto.
En resumen, Donde desaparecen las estrellas ha sido un libro que, a pesar de tener una premisa que puede llegar a enamorar, mostrar originalidad y tener un aire diferencial del resto de novelas, no ha conseguido cumplir, para mí, sus objetivos. Una historia extraña, a la que le falta mucho, y unos sucesos y personajes con falta de descripciones han hecho de lo que me podría haber fascinado una historia que olvidaré con mucha facilidad.
taniaentrelibros
 27 junio 2018
Después de estar nuevamente varios días desaparecida he decidido reaparecer, tengo que confesar que últimamente no tenía muchas ganas de estar por aquí, el calor del sur me agota tanto que mis ganas de hacer algo son muy nulas, si a eso le sumamos otros tantos sucesos pues llegaremos a la decisión de desaparecer unos días. Actualmente vuelvo a estar en el norte, de ahí que tenga ganas de volver a escribir porque aquí aún no ha llegado la primavera por lo que el verano ya ni lo menciono, para mi que lo he pasado realmente mal con el sol y el calor es un alivio, para el resto de la región no tanto.

A pesar de estar desparecida por aquí tantos días no he dejado de leer, las noches las he aprovechado bien al fresquito para así adelantar todo lo que tenía pendiente, que no es poco. Tengo que publicar muchas entradas pero a lo largo de estos días lo iré haciendo, de momento he decidido empezar por el premio literario "La Caixa / Plataforma" de este 2018.

En cuanto vi que se iba a publicar este libro supe que quería leerlo, tiene una portada preciosa, combina muy bien colores que personalmente adoro, además combinado con el tema de las estrellas, la cara de la chica y las fuentes utilizadas le da un toque estupendo. La sinopsis cuando la leí también despertó mi curiosidad, tiene algo que nada más lo lees te llama a querer conocer más, mucho más, en mi caso así fue y por ello solicité el libro a la editorial y tuve el placer de poder recibirlo.

De lo primero que quiero hablar es de la preciosa maquetación que tiene la novela, es preciosa tanto por dentro como por fuera. Primero como ya he mencionado nos presentan una portada y contraportada muy llamativas y bonitas, de esas que ves en la librería y te llaman la atención desde el primer momento. Pero no solo es el exterior, los principios de capítulos son preciosos, con unas estrellas colgadas en la parte superior de las hojas, un pequeño detalle que sin duda llama la atención y hace los capítulos mas bonitos. Dentro de la novela también encontramos ilustraciones, son un total de cuatro y todas son preciosas, me han encantado, además van muy integradas con lo que pasa en la novela y eso les da un toque mágico.

Y ahora os hablaré de la novela, tengo que decir que es el premio literario de esta editorial que leo y ha sido un comienzo estupendo. Tenía intención de leer el del pasado año pero dado que se me vino el tiempo encima no fue posible por lo que no me quería perder el de este año y ha sido un libro estupendo, no se como serían las demás novelas que se presentaron pero este en mi opinión es estupendo por lo que no me extraña que se llevase el premio.

El libro nos presenta a Gala, una chica que por circunstancias que ha vivido en el último año se ha vuelto una chica solitaria, a pesar de vivir en una aldea en la que todo el mundo cree en el destino y en las estrellas ella es un poco reacia a hacerlo, cosas que han pasado en su vida no las puede entender por lo que no cree que la influencia de las estrellas y el destino sean tan importantes como todo el mundo en Melía cree. Pronto esa convicción se irá desmoronando, primero por el regreso de Nestor, un gran amigo de pasado, después por su pequeño acercamiento a Acacia, otra amiga del pasado y también por la influencia de antiguas leyendas y acontecimientos que aunque le cueste creer serán verdaderos.

Gala ha perdido una parte de ella en el último año, aunque intenta seguir como siempre muchas veces se frena, siente que le falta algo, por eso toma la decisión de escribir cartas que nunca serán leídas, cartas en las que se habla a ella misma y también a otra persona que nunca podrá leer lo escrito. Estas partes del libro me han parecido muy emotivas y es que, aunque Gala lleva un gran peso a su espalda intenta superarlo poco a poco, quiere que eso que perdió siga siempre a su lado y mediante la escritura logra conectar con ello.

Ella siempre ha adorado la escritura aunque siente que no es lo demasiado buena, pronto se dará cuenta que no es muy buena auto-critica ya que, cuando empieza a trabajar en el periódico del pueblo verá florecer su lado mas periodístico y gracias a sus ideas podrá ayudar a algunas personas, pero esa ayuda no será sencilla, por querer ayudar a una señora llamada Constanza removerá cosas l pasado de su familia que estaba encerrado en un gran baúl, pero Gala no es de las que se rinde fácilmente y hará todo lo posible por conocer y resolver todo lo que envuelve a esa señora tan adorable y a su familia, por supuesto, todo ello con ayuda de las estrellas.

Me gusta el protagonismo que tienen las estrellas y constelaciones en este libro, tengo que admitir que no estoy muy enterada en aspectos de este tema y me ha gustado poder profundizar un poco más sin aburrirme y disfrutando mediante la lectura. Gracias a esta lectura he conocido constelaciones que no conocía y he refrescado cosas que sabía de hace años, ha sido bonito sentirse parte del universo estelar mediante la lectura, creo que la autora ha acertado mucho en todo el desarrollo y la aportación de datos dentro de la historia.

Tengo que decir que aunque no es una novela triste o dramática, si tiene ese toque de sentimiento que te pone la piel de gallina y te remueve mucho por dentro, en mi caso me he emocionado en alguna que otra parte, pero ya sabéis que a mi no me podéis tomar como referencia en temas así porque soy de lagrima fácil y me emociono fácilmente, pero este libro ha tocado un tema que a mi me ha removido y tocado muy de cerca por lo que el drama en mi caso estaba asegurado porque he llorado mucho, no tanto por la novela en si sino por los recuerdos que me ha traído del pasado.

Este libro trata muy bien todos los temas que toca, familiares, amistosos, románticos, dolorosos... tanto que he conectado muy bien con la historia y también con los personajes y es que aquí no hay ni buenos ni malos, todos son personas como nosotros, personas con sus alegrías y penas, pero en un pueblo mágico rodeado de estrellas y acontecimientos muy bonitos que consigue que quieras hacer la maleta y mudarte allí para vivir a la vera de todos los personajes.

He disfrutado y sufrido mucho con este libro pero me ha encantado hacerlo, tiene un desarrollo cuidado, nada surge por que sí, al contrario todo tiene un porqué. Es el primer libro que leo de la autora pero espero poder leer más por que a mi personalmente me ha logrado conquistar.

Y para terminar, quiero dedicarle la lectura de este libro a una persona a la que he querido y a la que querré siempre; RRA, a través de las páginas de este libro me he podido sentir un poco mas cerca tuyo, fue difícil el día que partiste, después de varios años la cosa no es mucho mejor pero este libro me ha enseñado que no importa lo lejos de estemos, siempre estaremos juntas, porque aunque un amigo se vaya siempre vela por nosotros y se que tú eres ese ángel que siempre vela por mi. ♥
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Arualgallardo
 18 julio 2018
Donde desaparecen las estrellas nos cuenta la historia de Gala, una chica que vive en Melía junto a su abuelo, hermana y sobrino. Trabaja en una floristería de su pueblo, hasta que su abuelo le ofrece una oportunidad para trabajar en una revista, concretamente en La Gaceta. Allí abre una nueva sección donde los habitantes podrán pedir ayuda para rencontrarse con alguien de su pasado. Gracias a su sección a Gala le llega un mensaje de una mujer llamada Constanza, una señora que quiere encontrar al amor de juventud. Será entonces cuando empieza a destaparse muchos secretos, y esos secretos tiene que ver directamente con la familia de Gala y de los que ella desconocía. Además, eso también incluye a Néstor, su mejor amigo y del quién estaba enamorado, él ha vuelto de Suecia para cumplir su sueño... Las estrellas tienen muchas sorpresas para Gala y para su familia.
Antes de que comenzar a leer el libro vi muchas opiniones negativas de la novela, incluso algunas exageradas, entonces quise darle la oportunidad cuanto antes para salir de dudas, por eso mismo iba con pies de plomo. Sinceramente es un libro que desde un principio estaba disfrutando, aunque quiero resaltar que la excesiva narración que tiene este libro me molesta muchísimo, pero bueno, el principio estaba bien, lo que ocurre es que después coge un ritmo en la historia que no lograba entender, de repente comienza con una cosa y a medio libro se centra en otra cosa diferente, me ha dejado con una sensación agridulce. El libro no está mal escrito, pero sí que hay muchas cosas del libro que se deberían de haber pulido, como los personajes que son algo planos, o la historia que era muy sin más, quizás con un poco más de intriga y diálogos me hubiese gustado.
La sensación que me ha dejado el libro es que abarca muchas cosas y al final terminan por quedarse todas a medias, parece que ha querido meter tantas ideas en el libro que me ha parecido un cuaderno donde nos cuenta la historia de una chica, más que un libro con profundidad, narración, diálogos... Creo que el problema principal que ha tenido es que no ha sabido provechar la historia, porque tenía muchos elementos para que este libro enganchara y estuviese bien, pero no hay nada de intriga y lo peor de todo es que con tantísima narración (o al menos en mi opinión) el libro me aburría como el que más, me hacía sacarme de la lectura constantemente, incluso a veces me llegué a dormir leyéndolo, porque sí, no es un libro que te mantenga en vilo y que se devoré en nada a pesar de su grosor, es un libro que cuesta quizás un poco de leer, porque el ritmo que coge la historia no me estaba gustando, no le veo sentido meter ese punto de magia, desde ese momento supe que el libro no era para mí.
Respecto a los personajes... Gala es una chica que está sufriendo mucho por la muerte de un conocido, vive con su hermana, su sobrino y su abuelo, en un pueblo que está anclado a las estrellas, es un personaje que tiene algo de evolución, sobre todo por la pérdida de ese conocido, iremos aprendiendo algunas cosas sobre su vida. Otros personajes que destacaría son su abuelo y su hermana Irene, ellos me han gustado bastante pero sigo pensando que le falta profundidad en sus personajes, y lo mismo me ha parecido con Néstor, que me ha parecido un chico muy plano y parecía que no tuviese sangre. le ha faltado más emoción, personalidad, diálogos entre ellos y sobre todo profundidad.
No es una novela de misterio ni tampoco de romance, porque el romance es bastante... rápido, quedándose en un segundo plano, en realidad no sé en qué categoría la pondría porque también tiene esa pizca de magia y sobrenatural. Es un libro bastante sencillo sin grandes sobre saltos, y quizás algo previsible en mi opinión... Me da rabia que el libro no me haya gustado tanto como yo quería, pero así ha sido el caso. He visto muchos fallos a la novela y aunque la historia es bonita no me ha dejado con sentimientos encontrados.
Quiero deciros que la pluma de la autora tiene potencial, con un poco más de practica y de experiencia podría escribir grandes historias, no sé si en un futuro volveré a leer algo de ella, así que ya veremos. La reseña va a ser más cortita de lo normal, más que nada porque el libro es tan sencillo que no hay mucho más que contaros. No os dejéis llevar por mi opinión, es mejor que si os llama la atención su sinopsis le deis una oportunidad, y que saquéis vuestra propia opinión.
En resumen, Donde desaparecen las estrellas ha sido un libro que no me ha llegado a convencer, le ha faltado muchas cosas y a su vez le han sobrado. No me ha convencido porque no me ha enganchado nada, no tiene profundidad en su historia, me aburría y por más que ponía empeño en que me gustase no ha podido ser...
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Nagoreab
 09 octubre 2018
Elegí este libro por dos motivos, el primero fue porque es el premio Plataforma Neo de este año y anteriormente he leído alguno de ellos y han estado bastante bien y el segundo motivo es que la portada es preciosa. Pero en este caso la elección no fue la adecuada y el libro no cumplió con mis expectativas.
Primero os voy a contar un poquito de que trata esta novela. Nos presenta a Gala una joven que vive en Melia cuyo trabajo es de dependienta en una floristería mientras descubre/averigua que quiere hacer con su vida. Un día volverá al pueblo y por tanto a su vida Néstor, uno de los que fue de sus mejores amigos. Pero se encontrará con una Gala diferente a la que dejó atrás, esto es debido a una serie de acontecimientos sucedidos el año anterior que la han vuelto más reservada y solitaria. Gracias a la ayuda de su abuelo se le presenta la oportunidad de comenzar a trabajar en el periódico del pueblo. A partir de aquí conocerá a una señora llamada Constanza que removerá el pasado familiar y desvelará grandes secretos.
La premisa parece bastante interesante porque no presenta una posible trama romántica ente Gala y Néstor, drama y misterio por saber todas esas marañas familiares. Pero desde mi punto de vista se ha quedado todo poco desarrollado.
La trama romántica es prácticamente inexistente, ya que solo tendremos un par de encuentros entre ellos, pero aún así ellos se quieren muchísimo y quieren estar juntitos para siempre. Vamos que le ha faltado bastante desarrollo de la pareja para que pudiera llegar a creerme su relación y sus sentimientos.
En cuanto a la trama de intriga familiar, en un principio pintaba bastante interesante, pero se termina desarrollando de una manera simple. Me hubiera gustado ver un poco más de drama, que la escritora te dejará con ganas de saber más y querer continuar leyendo capitulo tras capítulo, pero en mi caso no fue así.
Debido a esto que he mencionado, me costó mucho leer la novela, porque no tenía interés ni en los personajes ni por la historia, pero la termine porque no me gusta abandonar las novelas y porque siempre pienso que la cosa puede mejorar…
Se me ha olvidado mencionar que en esta novela vamos a encontrar también ciertos toques sobrenaturales y una gran mención a las estrellas y a los astros como si ellos fueran los “responsables” del porque de las cosas. Bueno yo solo bastante reacia a que las estrellas sean nuestros “dioses”, por decirlo de alguna manera, simplemente diremos que no soy creyente de ellos y por tanto me era indiferente estos aspectos.
El libro está estructurado en capítulos donde al comienzo de cada uno de ellos hay un consejo para la protagonista y hacia el final de la novela más o menos descubrimos quien le da dichos consejos. Además, en algunos capítulos al final de ellos encontraremos cartas dirigidas a Simón, el mejor amigo de la protagonista.
Por hablar un poco de Gala, nuestra principal protagonista, sabremos en que piensa en todo momento ya que es la narradora. Me ha parecido una chica simplona, sin sangre la verdad. Tiene unos planes en mente de lo que le gustaría hacer con su vida, pero por si misma es incapaz de coger el toro por los cuernos y ponerse a ellos, si no que es su familia la que la tiene que impulsar a ello. Contamos con gran variedad de personajes secundarios, pero no sentí especial cariño por ninguno de ellos.
En conclusión, Donde desaparecen las estrellas, es una novela que ha pasado sin pena ni gloria. Con una trama que podía haber sido mucho mejor pero que se ha quedado en una idea poco desarrollada. Con unos personajes muy planos y una protagonista de lo más sosa.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Suenosentreletras7
 18 junio 2018
En cuanto vi esta portada me sentí irremediablemente atraída hacia este libro, me parece muy bonita y con unos toques muy suaves, aunque odio profundamente que pongan caras reales en las portadas, la verdad. Y cuando me enteré de que se trataba del nuevo premio Neo tuve mucha curiosidad ya que me encanta conocer nuevas autoras y sus obras. Empecé a leer algunas reseñas negativas y me fui desilusionando pero quería formarme mi propia opinión. Tras acabarlo, desgraciadamente, mi opinión coincide con esas reseñas negativas. Y es una pena porque la idea es realmente buena. Aquí van mis conclusiones.
La historia nos presenta a Gala, una chica que está sufriendo mucho y vaga como un alma en pena por el mundo. Vive con su hermana, su sobrino y con su abuelo en un pueblo llamado Melía, un lugar muy anclado a las estrellas. Un día se entera de que un antiguo amor ha vuelto al pueblo y ambos empiezan a retomar la amistad que perdieron, mientras que descubren un antiguo secreto familiar que lo cambiará todo.
Mientras iba leyendo el libro, me daba cuenta de que no iba a ser para mi. Y no lo ha sido. En términos generales podría describir esta novela como un boceto de una idea. Esta idea está plasmada pero muy por encima. Me daba la sensación de que estaba leyendo un cuaderno de notas y no de una historia terminada y completa. Pasan cosas, aparecen personajes pero yo no he visto ningún objetivo. No sé muy bien lo que la autora ha querido contar y transmitir.
En general, sólo la idea me ha gustado. Porque hay fallos por todos los lados. En primer lugar los personajes. Son bastante planos y no tienen casi construcción, evolución o desarrollo. Me han dejado indiferente. Los iba conociendo pero no los entendía y , sinceramente, no me importaba lo que les pasaba. No he congeniado con ninguno de ellos y no me han interesado.
Por otro lado está la historia de amor y el misterio. La historia de amor me ha parecido insulsa. No he sentido ningún tipo de química entre Gala y Néstor. Los he visto como dos completos desconocidos interactuando y no me han hecho sentir nada de nada. Y el misterio...la idea es buena. Pero en eso se queda. En una idea. No hay ninguna oportunidad de que el lector/a descubra nada ya que te lo dan todo masticado. Se descubre todo muy rápido. Creo que eso es el gran fallo del libro, todo ocurre demasiado deprisa y sin explicación alguna. Faltan millones de descripciones. Te encuentras leyendo un párrafo y de pronto, todo pasa a otra cosa y te quedas en plan: aquí en medio falta algo, faltan cosas para explicar ese cambio de "fase". Y la resolución del misterio me ha parecido muy fría. No me ha gustado, no hay sorpresas y me ha parecido aburrido y algo que hemos visto y leído millones de veces antes.
Me ha gustado el tema de las estrellas y lo sobrenatural. Pero dentro de este tema hay cosas muy absurdas. Gala puede interactuar con un espíritu a través de una brújula de estrellas. Lo lógico sería que la chica se sorprendiera y tal. Pero lo encuentra totalmente normal. No me ha parecido coherente ni creíble.
La edición del libro está muy cuidada y es muy bonita. Hay algunas ilustraciones que también son preciosas. Además el formato es muy blandito y es una gozada leer el libro sin miedo a que se doblen las páginas.
En definitiva, Donde desaparecen las estrellas es una novela que me ha decepcionado. Es un quiero pero no puedo. La idea es buena pero no está bien llevada y en mi opinión esta desaprovechada. Aun así, quiero darle otra oportunidad a la autora y leer su próxima obra
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
noatbuknoatbuk06 septiembre 2018
A ti, Gala: Deja de intentar controlar el pasado y el futuro. Escapan de tu jurisdicción. Céntrate en todo aquello que sí puedas manejar, que forme parte de tu presente.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 junio 2018
En el momento que un artista te plasma, te conviertes en alguien eterno. A menos que un sujeto destruya este dibujo, vas a vivir durante siglos en la retina de otros, formando parte de cada persona que lo mire.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 junio 2018
A ti Gala: Encuéntrate a ti misma, no importa si tardas mucho o poco, date tiempo. No te sientas culpable por querer estar contigo; al final y al cabo, vas a pasar toda la vida junto a ti.
Maia_BlackMaia_Black21 junio 2018
No te sientas mal por querer para de vez en cuando. Siéntate, tómate tu tiempo, mira las cosas con perspectiva. Permítete no hacer nada; a veces hay que detenerse para volver a empezar.
NagoreabNagoreab11 septiembre 2018
Creemos que el amor son cadenas, y es justo lo contrario: da alas. En adelante volarás con la certeza de saber que si caes, habrá alguien al otro lado dispuesto a ayudarte.
otros libros clasificados: magiaVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889