Críticas sobre La librería de las nuevas oportunidades (9)

Sylviabcn
 11 September 2022
Usando un argumento fácil y un poco típico: chica joven desengañada llega a librería y el estar entre libros le cambia la vida, la autora nos envuelve en una historia mágica, donde los autores de los libros cobran un protagonismo inusitado.

Jasmine por hacer un favor a su tía, la dueña de la librería, se encarga durante unas semanas de atenderla y de vivir en el apartamento polvoriento, que tiene Ruma en la buhardilla.

Gracias a esta situación, se encuentra y conecta con una serie de personajes que aparecen de la nada y que logran cambiar su manera de pensar y de vivir para siempre.

La librería de la tía Ruma se convierte así en esa librería – refugio, en la que a todos nos gustaría entrar en una tarde lluviosa, con su viejo y acogedor sillón junto a una lámpara de pie, con una mesita al lado con un buen libro y una bebida calentita.
Sekhmety
 18 February 2023
Empezaba bien, pero al final, bueno, no tan al final, sino casi desde el principio, se convierte en una novela y en un trama totalmente simplona y aburrida. Deja las situaciones a medio construir, como si la autora las incluyera sólo porque de pronto se le ocurren, las incorpora a la trama y, cuando ya no sabe cómo desenlazarlas, simplemente deja de hablar de ellas. La protagonista, y sus circunstancias, tampoco están nada conseguidas. Ella, una persona totalmente amargada, y todos los personajes en general, están construidos de manera muy superficial e infantil. Es de lo peorcito que he leído en mucho tiempo.
Tinuwel
 19 December 2017
Este es un libro que es una mezcla de romántica y paranormal, aunque no es la romántica paranormal a la que estoy acostumbrada. Me explico: lo paranormal son fantasmas, pero estos no son aterradores si no que son autores de libros. Y ellos son los que llevan esta librería tan especial, de forma que todo a su alrededor debe estar como a ellos les gusta y, de paso, ayudan a su dueña a saber elegir el libro correcto para cada cliente.

Hasta aquí bien, pero ¿qué ocurre cuando se hace cargo de la librería alguien que no cree en fantasmas? Pues esa es la aventura que vivirá nuestra protagonista al hacerse cargo durante una temporada de la librería de su tía.

Jasmine, recién divorciada y una mujer de negocios de éxito, llega a esta isla remota después de muchos años. Su tía debe ausentarse y le ha pedido que se haga cargo de la librería en su ausencia. al ser su tía favorita, no puede negarse. Además le vendrá bien alejarse de su divorcio y su ex marido una temporada y poner sus ideas en claro. Además también viven allí sus padres y su hermana que va a casarse muy pronto.

Pero al llegar, la librería no es un simple negocio. Gracias a su ayudante Tony descubre que ésta tiene vida y esta vida son los escritores que viven ella de alguna forma. Y que solo Jasmine puede ver. al principio esto resultará muy desconcertante para la mujer de negocios de una gran ciudad. Hasta que termine aceptando el don que tiene y disfrutando de su trabajo en la librería.

Todo ello adornado con el precioso misticismo de la India, país al que pertenecen la familia protagonista de la novela, que nos transmitirá una sensación muy agradable y nos traerá leyendas, colores y olores de ese país tan exótico.
La historia de amor es muy bonita y tierna. Connor, autor de libros de aventuras, se enamora de ella e intenta que ella acepte el don que tiene. Su ternura y cariño harán que Jasmine se sienta más aceptada y olvide el trauma de su divorcio.

Descubrir el misterio de la librería y las razones por las que es tan especial nos ocupará gran parte de la lectura. Un desarrollo muy original nos llevará a un final sensato y nada fantasioso que, aunque nos deje algo tristes, también hará que sonriamos con cierta envidia. Jasmine comprenderá que el amor no es malo y que debe seguir amando y sintiendo, su corazón debe también disfrutar y vivir.

Con una edición muy cuidada y bonita hace que te duela menos el dinero que has pagado por un libro de solo 300 páginas, porque su lectura hará que olvides el precio.

Los personajes serán entrañables y te encariñarás con ellos en seguida. Combinando momentos de los más simpáticos y divertidos con otros más profundos de reconocimiento personal y superación de traumas. Un viaje muy recomendable a través de los sentimientos, de la aceptación personal y del descubrimiento del secreto que esconden los libros más antiguos y amarillentos de una librería muy particular.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Nadiaval
 01 November 2020
Jasmine es una mujer con un trabajo que le encanta y que está muy deprimida porque su marido la ha dejado por otra. Su tía Ruma la pide que se ocupe durante un mes de su librería porque tiene que hacer un viaje muy importante y ella acepta. La librería está en una mansión muy antigua y tiene libros antiguos y polvo por todas partes. al principio lo pasa mal en la librería pero conocerá a un hombre muy interesante y a eso le añadimos que le ocurrirá alguna cosa rara como escuchar voces, lo que hace que se vaya involucrando cada vez más con la librería y descubriría algo que jamás se habría imaginado y que cambiará su vida.
Me gusta mucho Jasmine y el cambio que da a lo largo del libro, como la librería y las personas que compran libros la van cambiando.
La tía Ruma es maravillosa, me la imaginaba como una mujer adorable, buena, amable, amante de los libros y sus historias.
Me ha gustado mucho este libro, es muy entretenido, se lee muy bien, me encanta la importancia que le da la historia a la librería, los libros y especialmente a los clásicos y sus escritores, estoy de acuerdo en muchas cosas que nos transmite, no hay que olvidar a los escritores y hay que leer más clásicos.
Inquilinas_Netherfield
 01 October 2018
En la isla de Shelter, cerca de Seattle, la vieja Ruma posee el remedio para casi todos los males, ya sean físicos o anímicos... y englobando a estos dos grupos se encuentran los males del corazón, que suelen afectar por igual al cuerpo y al alma. Es cruzar el umbral de su negocio, y Ruma ya sabe lo que necesitas en ese momento, y no porque ella sea una erudita en todos los temas, sino porque las soluciones se las susurran otros más entendidos.

Jasmine, divorciada, desesperada, desorientada y verdaderamente ocupada, vuelve a su hogar para hacerse cargo temporalmente del negocio de su tía Ruma, quien debe solucionar unos problemas con su corazón que la tendrán alejada durante algún tiempo. En cuanto nuestra protagonista pisa suelo isleño, su reloj y su vida comienzan a sincronizarse; los tiempos, los pasos y los modos ahora serán distintos. Ella, ejecutiva casi agresiva de Los Ángeles, tiene, sí o sí, que adaptarse a sus nuevos ritmos vitales, en los que el sentido de comunidad es el eje transversal en la vida de los isleños. Todos los vecinos son conscientes de ello, pues sienten en primera persona que forman parte de un todo, y que por ello, de alguna manera, no estarán nunca solos ya que todas sus necesidades estarán cubiertas por su comunidad.

Este sentimiento no es nuevo para Jasmine, pero lo tiene arrinconado en su mente y, sobre todo, en su corazón. Cuando traspasa las paredes del negocio de su tía, La librería de las nuevas oportunidades, ella, intuitiva, percibe desde el minuto cero que su vida va a cambiar; no sabe para qué, pero el cambio lo siente... y todos estos sentimientos son el bagaje y las experiencias requeridos para comenzar la nueva aventura librera de la ejecutiva Jasmine.

Una vez se queda sola en la librería fantástica, esta empieza a susurrarle sus reglas, que a priori parecen muy estrictas y exigentes. A cambio, la librería le facilitará su trabajo en la mayoría de los aspectos, sobre todo en lo referente a markéting y ventas.

Es entrar un cliente y la parte mágica que tiene la historia comienza a engranarse para funcionar de una manera casi realista (la autora hace que te creas lo fantástico a pie juntillas). Para no entrar en spoilers, solo diré que los autores de los impresos que forman parte del fondo del negocio librero, entran, por así decirlo, en contacto con la directora de turno, Jasmine, para asesorar o vender de acuerdo con las necesidades de los clientes-lectores.

Estos autores impresos son tan distintos y diversos como la épocas, estilos y ambientes de los libros que los contienen; pero todos ellos, gracias a la magia hindú solicitada por la tía Ruma, pueden ponerse en contacto con aquellas mujeres que poseen el don de poder escucharles... que es el caso tanto de Ruma como de Jasmine, quien muy a su pesar también posee esta gracía.

En todo caso, la librería de Ruma no es el negocio decadente y polvoriento que en un principio podía presuponerse. Todo lo contrario: es un negocio vivo, un pilar importante de su comunidad, donde los vecinos acuden para encontrar refugio, asesoramiento o simplemente compañía. El perfil de la clientela es de lo más variopinto, desde niños hasta ancianos; todos pasan por el local. Y desde este punto es desde donde Jasmine debe retomar el camino iniciado por su tía, que no parece tan fácil y tan claro, más cuando tienes el corazón y la mente espesos de sentimientos encontrados y ninguno de ellos positivo.

El contraste está claro, y Anjali Banerjee nos lo describe a través de los ojos de la protagonista, aunque conforme vamos avanzando en la lectura vemos que todo esto no es tan novedoso para ella, pues ya vivió en su momento todas las experiencias que en esta peculiar librería se pueden vivir. Pero fue abandonar la isla, su hogar, y salirse del microcosmos protector: al olvidarse de sí misma y de sus sueños, de la esencia que la compone y las raíces que la sostienen, se dejó una parte muy importante en su camino vital que ya veremos si es capaz de reconocer y reencontrar.

Para sanar todo lo anterior no hay nada mejor que desandar el camino hecho, lamerse y limpiarse las heridas del corazón, encontrarse con los suyos (ya sean estos familia o comunidad) y sentir la pertenencia y el arraigo pérdidos en el destierro voluntario. El destino y la tía Ruma han preparado para Jasmine todo esto y mucho más, y ella vivirá, experimentará y, si quiere, permitirá que le ayuden a rencontrarse consigo misma, a conectarse a los suyos y su ambiente, su comunidad. Si para ello debe tratar directamente con Shakespeare, Edgar Allan Poe, Jane Austen, Emiliy Dickinson... por nombrar a algunos, pues eso, a remangarse, dejar el miedo a un lado y a disfrutar de todos los momentos, ya sean estos literatos o románticos.

En La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee nos regala una preciosa fábula donde la magia y el romanticismo son el camino para el reencuentro con la literatura universal, esa que podemos encontrar entre los libros que, aun estando polvorientos y olvidados, encierran las historias que construyeron nuestra civilización y nuestro pensamiento.

La autora plasma todo esto a través de su particular lenguaje, sencillo y ligero, donde las cosas simples engloban grandes sentimientos.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
maarivero_19
 23 February 2018
Me ha encantado, y pensar que lo tuve tanto tiempo esperando en la estantería.
La librería de la tía Ruma me ha conquistado, y creo que me haría igual de bien que a Jasmine estar por ahí.
Jasmine está recientemente divorciada y no sabe qué hacer de su vida hasta que se ve obligada a atender por un tiempo la librería de su tía, y allí vive las más asombrosas experiencias y aventuras. Hasta que aparece Connor, y entre él y la magia de los libros logra encontrarse de nuevo a sí misma, y a recuperar los recuerdos de la infancia y el amor por el lugar donde creció.
Esta es una historia que llega, puede que no sea el mejor libro escrito, pero la magia que desprende la librería y los que allí merodean tiene mucho para dar.
Obviamente está más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Loreto
 18 May 2019
Un libro entretenido, sencillo, con un toque de romanticismo.

Jasmine, recién divorciada y con un trabajo absorbente y estresante, llega a la isla donde vive su familia, para sustituir a su tía en la pequeña librería que posee, mientras ella viaja a la India. Pero no es una librería cualquiera. Jasmine tiene que cambiar su ritmo; olvidarse de la vida moderna y adaptarse a lo que la librería la exige. Y es que esta librería tiene vida propia.

El libro no es una obra de arte, pero si deseas pasar un rato entretenido, sin romperte la cabeza y relajándote con una taza de té, este puede ser tu libro.
Bren
 30 December 2017
Tenía este libro desde hace tiempo, de esos que piensas en leer, pero que por una u otra razón no lo haces.

Hace poco leí una muy buena reseña de este libro y fue cuando me anime a sacarlo, me llevo exactamente medio dia leerlo a pesar de sus 304 paginas, es una delicia de libro.

Una historia mágica, llena de fantasmas literarios y de segundas oportunidades.

Jasmine que se esta convirtiendo en una mujer amargada gracias a las vueltas de la vida, se reencuentra con Jane Austen, Dickens, Bronte, Edgar Allan Poe, en la vieja librería perteneciente a su tía.

Una historia hermosa que para los que gustamos de la lectura puede resultar en algo que se comprende, siempre hay un libro dedicado para cada persona, ese libro que te puede cambiar la vida, darte animo, darte alegrías, hacerte viajar y soñar y detrás de cada uno de esos libros, están sus escritores, los que pusieron un poco de su alma al escribirlos y que le recuerdan a Jasmine cual es el trabajo de un verdadero librero.

Este libro me encanto, una lectura sencilla, ágil, fácil de leer, una historia fantasiosa, pero llena de verdades.

Se lee absolutamente rápido y además nos devuelve un poco esa magia de los libros románticos donde vemos y conocemos el amor verdadero, este no es un libro de genero romántico ni mucho menos, pero si, si hay una historia de amor, pero una que es diferente, no digo que como lectores no podamos ver desde un principio hacia donde va la historia, pero eso no lo hace menos atractivo, al contrario, en mi caso, cuando adivine hacia donde nos llevaba la trama, supuse que me iba dar tristeza al final, no fue asi, al contrario, me encantó la manera en que la escritora nos lleva a un final redondo y lleno de esperanza.

Si, si les recomiendo este libro, me gusto mucho
zu
 14 September 2021
No esperaba mucho de él y me ha sorprendido.
Es una historia bonita.
Describe muy bien cómo es la libreria, incluso puedes llegar a olerla, pero no resulta pesada la descripción. Se ajusta muy bien a lo que quiere describir, sin perderse.
Tiene mensaje y eso me ha gustado.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro