Crítica de Tinuwel

Tinuwel
19 December 2017
Este es un libro que es una mezcla de romántica y paranormal, aunque no es la romántica paranormal a la que estoy acostumbrada. Me explico: lo paranormal son fantasmas, pero estos no son aterradores si no que son autores de libros. Y ellos son los que llevan esta librería tan especial, de forma que todo a su alrededor debe estar como a ellos les gusta y, de paso, ayudan a su dueña a saber elegir el libro correcto para cada cliente.

Hasta aquí bien, pero ¿qué ocurre cuando se hace cargo de la librería alguien que no cree en fantasmas? Pues esa es la aventura que vivirá nuestra protagonista al hacerse cargo durante una temporada de la librería de su tía.

Jasmine, recién divorciada y una mujer de negocios de éxito, llega a esta isla remota después de muchos años. Su tía debe ausentarse y le ha pedido que se haga cargo de la librería en su ausencia. al ser su tía favorita, no puede negarse. Además le vendrá bien alejarse de su divorcio y su ex marido una temporada y poner sus ideas en claro. Además también viven allí sus padres y su hermana que va a casarse muy pronto.

Pero al llegar, la librería no es un simple negocio. Gracias a su ayudante Tony descubre que ésta tiene vida y esta vida son los escritores que viven ella de alguna forma. Y que solo Jasmine puede ver. al principio esto resultará muy desconcertante para la mujer de negocios de una gran ciudad. Hasta que termine aceptando el don que tiene y disfrutando de su trabajo en la librería.

Todo ello adornado con el precioso misticismo de la India, país al que pertenecen la familia protagonista de la novela, que nos transmitirá una sensación muy agradable y nos traerá leyendas, colores y olores de ese país tan exótico.
La historia de amor es muy bonita y tierna. Connor, autor de libros de aventuras, se enamora de ella e intenta que ella acepte el don que tiene. Su ternura y cariño harán que Jasmine se sienta más aceptada y olvide el trauma de su divorcio.

Descubrir el misterio de la librería y las razones por las que es tan especial nos ocupará gran parte de la lectura. Un desarrollo muy original nos llevará a un final sensato y nada fantasioso que, aunque nos deje algo tristes, también hará que sonriamos con cierta envidia. Jasmine comprenderá que el amor no es malo y que debe seguir amando y sintiendo, su corazón debe también disfrutar y vivir.

Con una edición muy cuidada y bonita hace que te duela menos el dinero que has pagado por un libro de solo 300 páginas, porque su lectura hará que olvides el precio.

Los personajes serán entrañables y te encariñarás con ellos en seguida. Combinando momentos de los más simpáticos y divertidos con otros más profundos de reconocimiento personal y superación de traumas. Un viaje muy recomendable a través de los sentimientos, de la aceptación personal y del descubrimiento del secreto que esconden los libros más antiguos y amarillentos de una librería muy particular.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..