Editorial: Debolsillo (19/04/2017)
El juez Baltasar Garzón rompe su silencio y, en forma de reflexión o diálogo con sus hijos, nos cuenta lo que han sido sus diecisiete años de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la impunidad. Este libro, plagado de experiencias, con informaciones inéditas, transpira la emoción de un hombre que ha sacrificado su vida familiar y social, que ha sufrido el hostigamiento y la calumnia, y ha vivido muy de cerca el dolor de las víctimas, por el cumplim... >Voir plus

Videos de Baltasar Garzón (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Baltasar Garzón
El modelo de desarrollo y de acumulación capitalista que sigue las orientaciones neoliberales hegemónicas predominantes desde los años 70 y 80, tiene un gran impacto en la salud de la población y en el funcionamiento y orientación de los servicios sanitarios públicos.
El neoliberalismo ha conseguido hacer hegemónico su marco ideológico centrado en el dogma del papel del mercado para la consecución del crecimiento económico ilimitado que asegure el beneficio económico. Se acepta que el sector privado es un proveedor de servicios más eficientes que el sector público. El fin de la acción política ya no es el “bien común” sino la “rentabilidad económica”.
El asalto a los sistemas públicos de servicios de salud está diseñado hasta sus últimos detalles. Desmontarlos es un medio para restringir derechos universales y trasladar el gasto de las prestaciones sanitarias a la población. Poco a poco las multinacionales se apropian de la asistencia sanitaria, de los seguros médicos y de los fondos públicos destinados a la sanidad.
Esta estrategia se ha venido aplicando, con mayor o menor intensidad, en las nacionalidades y CCAA del Estado español. Ahoztar Zelaieta, en su libro, nos presenta una descripción pormenorizada del proceso de privatización de la sanidad vasca, las puertas giratorias y el clientelismo salpicado de episodios de corrupción.
Ahoztar Zelaieta. Periodista y criminólogo, trabajó en el diario Egin y en la revista Ardi beltza, medios de comunicación clausurados por el juez Baltasar Garzón, así como en la revista Kalegorria. Ha colaborado en programas de radio y documentales. Publica artículos en Hordago - El Salto, es columnista de opinión en Argia y colabora en radios libres como Hala Bedi y Arraio Irratia. En 2013, publicó con Txalaparta Jóvenes Burukides Bizkainos (JoBuBis). le siguieron varios libros editados por la revista Hincapié: La casta vasca, Kutxabank, Panamá Connections, Euzkadi SA y La trama del 4%. A partir de 2019, ha publicado, de nuevo en Txalaparta, El narco oasis vasco, Zaldibar zona cero, Residencias SA y Diagnóstico Tolosaldea.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio