Críticas sobre Mala Estrella (10)

nefertiti5
 04 November 2021
La historia comienza con la muerte de lady Sutherland, lo que cambiará para siempre la vida de sus 2 sobrinas, Olivia y Clara que vivían con ella.

A la lectura del testamento, deja a Clara la finca y a Olivia fondos fiduciarios por el valor de esta, pero Olivia no está contenta y se marcha a Londres antes de que entierren a su tía.

Luego vemos como pasan los años y Clara tiene que hacer lo que sea para sacar adelante la finca, despide a algunos criados, vende pertenencias y muebles e incluso ella misma trabaja la tierra, pero cuando ya no queda más remedio busca trabajo como camarera en otra finca para conseguir salvar la suya.....

La novela es sencilla, con ilustraciones bastante buenas, pero la novela me ha parecido demasiado corta y además esperaba que la trama fuese más elaborada.
Pianobikes
 02 March 2021
Inglaterra, 1850. Dos hermanas viven con su abuela y son sus herederas cuando esta fallece. A una le lega la casa y la finca; a la otra le deja el dinero. Esta situación las divide y nos quedamos en la casa con Clara mientras su hermana Olivia se va a Londres.

Clara intenta por todos los medios mantener su herencia pero las deudas se acumulan y la suerte no es precisamente su aliada. Su único refugio, la música.

Me ha encantado. Las ilustraciones son preciosas. Algunas parecen verdaderos cuadros y para que lo podáis comprobar os dejo algunas imágenes. Me gusta mucho como la luz y las sombras se intercalan, e incluso el color en las partes más vívidas de la historia y colores neutros en las más frías.
Crislefica
 17 January 2021
Esta maravilla visual nos lleva a la campiña inglesa a finales del s. XIX, donde viven las hermanas Sutherland en una mansión propiedad del único pariente que aparentemente les queda vivo. La historia sigue la senda de una de estas hermanas. Estamos ante una historia de superación en una época donde las mujeres son las que lo sufren por culpa de su género, donde no es fácil salir adelante por el hecho de ser mujer y poder cumplir sus sueños.

Mala Estrella es un placer para la vista. La verdad que yo no soy muy fan de los cómics o las novelas gráficas, pero esta historia, visualmente es una obra de arte en sí misma, de hecho la paleta de colores es impresionante y las viñetas nos recuerdan a pintores clásicos como Vermeer o Manet. Son esas viñetas en forma de cuadros los que nos cuentan mayoritariamente la historia, y con esos colores vamos sabiendo lo que le ocurre y siente en cada momento la hermana protagonista.

Reconozco que a pesar de ser una preciosa historia de superación, de lo que le cuesta a una mujer hacer frente a su destino por su género y posición social y la dificultad de llevar a cabo su sueño, me supo a poco. La narración de la carga visual es sublime, pero al no ser usuaria de éste tipo de historias se me quedó corta y me dió la sensación que llegábamos a un final un poco precipitado. No obstante la belleza de esas ilustraciones bien vale la pena leer y releer esta historia. Así que, si os gusta admirar la belleza de este tipo de historias, no podéis dejar de disfrutar de esta preciosa historia.

Y vosotros, queréis saber a qué hermana sigue esta historia y que será de su vida?
AuroraRoRo
 25 January 2024
velneedle
 28 March 2022
Se trata de una novela gráfica situada en Inglaterra en la que nos encontramos a dos hermanas, Clara y a Olivia, que están enfrentadas por la herencia de su abuela. Cada una elige caminos diferentes para emprender una nueva vida.

Las ilustraciones de esta novela son también de la misma autora y son verdaderamente preciosas, funcionan por sí solas proyectando la historia con tan solo verlas.
Nyanbooks
 21 May 2019
Mala Estrella” una novela gráfica preciosa con unas ilustraciones impresionantes.

En este libro nos encontramos con la historia de dos hermanas que viven en una mansión con su anciana abuela. Un día la abuela falleció y entonces cada una de las hermanas hereda una parte del patrimonio, sin embargo una de las hermanas no está de acuerdo con la repartición y discute con su hermana y desaparece. A partir de aquí veremos que sucede con la otra hermana.

Tengo que decir que se me hizo muy corto y me hubiese encantado que la historia hubiese sido más larga. La trama me ha gustado bastante, he sufrido mucho con la protagonista, es una historia algo triste pero he disfrutado mucho leyéndola.

Las ilustraciones son una maravilla, tanto los paisajes como los personajes, la autora tiene un estilo muy marcado, además de un toque oscuro que me gusta mucho. Me llama mucho la atención como es capaz de reflejar tan bien los sentimientos y emociones a través de sus ilustraciones.

En resumen, os lo recomiendo mucho si os gustan los libros del tipo hermanas Brontë, esta es una muy buena opción para leer una novela gráfica con una historia dura y unos dibujos preciosos.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 May 2021
Hoy os traigo la mini reseña de "Mala Estrella", de Barbara Baldi, una novela gráfica que me ha dejado con sentimientos encontrados...

A través de las bellas ilustraciones de la autora conoceremos a dos hermanas que viven en una mansión de Nottinghamshire. La muerte de su abuela hará que sus vidas se vayan a pique: enfados, envidias, penurias y recuerdos de tiempos mejores se dan la mano gracias a unas ilustraciones llenas de vida y sentimiento.

Esta historia lo tenía todo para encantarme: una historia trágica de hermanas en el siglo XIX, una ambientación campestre preciosa, oscuridad y unas ilustraciones maravillosas... ¿Con qué me quedo de esta novela?: Con las ilustraciones, nada más.

Puede parecer exagerado, pero es que la historia se me ha quedado muy corta, al nivel de buscar en Internet por si a mi edición le faltaban páginas (que no es el caso). al final, me he quedado con la sensación de haber leído una historia a medias, que no se cierra y que no me ha dicho nada... Aunque como siempre digo, esta es simplemente mi opinión y seguro que hay a quién le ha encantado y la ha disfrutado mucho.

Y ese es otro punto que debo aclarar: ¿Me ha gustado la historia? No, ¿He disfrutado la novela en su conjunto? Esto es un sí rotundo; aunque la historia no haya sido lo que esperaba, esta novela es una maravilla visual, ya solo con pasar sus páginas y contemplar las ilustraciones se disfruta. La autora tiene un estilo precioso, que no puedes dejar de mirar.

En general, una historia que no ha sido lo que esperaba y que, a mi parecer, se ha quedado algo corta pero, en contraposición, es un completo disfrute visual, con unas ilustraciones maravillosas. Si os gustan las historias ambientadas en la campiña inglesa del siglo XIX y las ilustraciones con sentimiento, esta novela gráfica os puede gustar.
Silviilove
 10 February 2021
🎹❄ Nos traslada a la campiña inglesa del condado de Nottinghamshire a finales del 1850.
Clara y Olivia son hermanas y acaban de perder a su abuela. Cuándo se abre el testamento leen los últimos deseos de su abuela y cómo quedarán las reparticiones de sus bienes.

🎹❄ Ahí se abrirá una trifulca y "Mala Estrella" sigue el destino de Clara como la heredera universal de la mansión. Tendrá que hacer frente a muchos pagos y al no contar con el poder adquisitivo suficiente tendrá que buscar una solución, ya que en aquella época por ser mujer y debido a su clase social es complicado.

🎹❄ La calidad de las imágenes es espectacular, cada viñeta es cómo si fuese un cuadro al óleo de estilo gótico y las expresiones de los personajes para mostrarnos sus sentimientos es impecable.

🎹❄ Me ha fallado la carencia de texto y calidad de la narración.
Es una historia de superación, de hacer frente a un destino incierto marcado por la sociedad y me ha faltado más precisión y datos para meterme más de lleno en la historia y poder empatizar con los personajes.
Melania
 09 February 2021
La mala estrella de Barbara Baldi es una obra de arte, las ilustraciones son una pasada. Se dice que sería el cómic que leerían las hermanas Brönte. Editado por @norma_editorial. Una novela gráfica de una belleza deslumbrante a la altura de los grandes clásicos de la literatura inglesa. Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas. 1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna. La ilustradora italiana Barbara Baldi nos ofrece en mala estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.
Losmundosdeblue
 07 May 2019
me ha gustado mucho como esta ilustrado, creo que el dibujo asi tipo pintura es precioso y es muy al estilo bronte, pero he de reconocer que la historia no me ha terminado de encantar

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro