Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
15 May 2021
Hoy os traigo la mini reseña de "Mala Estrella", de Barbara Baldi, una novela gráfica que me ha dejado con sentimientos encontrados...

A través de las bellas ilustraciones de la autora conoceremos a dos hermanas que viven en una mansión de Nottinghamshire. La muerte de su abuela hará que sus vidas se vayan a pique: enfados, envidias, penurias y recuerdos de tiempos mejores se dan la mano gracias a unas ilustraciones llenas de vida y sentimiento.

Esta historia lo tenía todo para encantarme: una historia trágica de hermanas en el siglo XIX, una ambientación campestre preciosa, oscuridad y unas ilustraciones maravillosas... ¿Con qué me quedo de esta novela?: Con las ilustraciones, nada más.

Puede parecer exagerado, pero es que la historia se me ha quedado muy corta, al nivel de buscar en Internet por si a mi edición le faltaban páginas (que no es el caso). al final, me he quedado con la sensación de haber leído una historia a medias, que no se cierra y que no me ha dicho nada... Aunque como siempre digo, esta es simplemente mi opinión y seguro que hay a quién le ha encantado y la ha disfrutado mucho.

Y ese es otro punto que debo aclarar: ¿Me ha gustado la historia? No, ¿He disfrutado la novela en su conjunto? Esto es un sí rotundo; aunque la historia no haya sido lo que esperaba, esta novela es una maravilla visual, ya solo con pasar sus páginas y contemplar las ilustraciones se disfruta. La autora tiene un estilo precioso, que no puedes dejar de mirar.

En general, una historia que no ha sido lo que esperaba y que, a mi parecer, se ha quedado algo corta pero, en contraposición, es un completo disfrute visual, con unas ilustraciones maravillosas. Si os gustan las historias ambientadas en la campiña inglesa del siglo XIX y las ilustraciones con sentimiento, esta novela gráfica os puede gustar.