Editorial: Norma Editorial (22/03/2019)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
UNA NOVELA GRÁFICA DE UNA BELLEZA DESLUMBRANTE A LA ALTURA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA INGLESA

Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas.

1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Crislefica
 17 January 2021
Esta maravilla visual nos lleva a la campiña inglesa a finales del s. XIX, donde viven las hermanas Sutherland en una mansión propiedad del único pariente que aparentemente les queda vivo. La historia sigue la senda de una de estas hermanas. Estamos ante una historia de superación en una época donde las mujeres son las que lo sufren por culpa de su género, donde no es fácil salir adelante por el hecho de ser mujer y poder cumplir sus sueños.

Mala Estrella es un placer para la vista. La verdad que yo no soy muy fan de los cómics o las novelas gráficas, pero esta historia, visualmente es una obra de arte en sí misma, de hecho la paleta de colores es impresionante y las viñetas nos recuerdan a pintores clásicos como Vermeer o Manet. Son esas viñetas en forma de cuadros los que nos cuentan mayoritariamente la historia, y con esos colores vamos sabiendo lo que le ocurre y siente en cada momento la hermana protagonista.

Reconozco que a pesar de ser una preciosa historia de superación, de lo que le cuesta a una mujer hacer frente a su destino por su género y posición social y la dificultad de llevar a cabo su sueño, me supo a poco. La narración de la carga visual es sublime, pero al no ser usuaria de éste tipo de historias se me quedó corta y me dió la sensación que llegábamos a un final un poco precipitado. No obstante la belleza de esas ilustraciones bien vale la pena leer y releer esta historia. Así que, si os gusta admirar la belleza de este tipo de historias, no podéis dejar de disfrutar de esta preciosa historia.

Y vosotros, queréis saber a qué hermana sigue esta historia y que será de su vida?
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 May 2021
Hoy os traigo la mini reseña de "Mala Estrella", de Barbara Baldi, una novela gráfica que me ha dejado con sentimientos encontrados...

A través de las bellas ilustraciones de la autora conoceremos a dos hermanas que viven en una mansión de Nottinghamshire. La muerte de su abuela hará que sus vidas se vayan a pique: enfados, envidias, penurias y recuerdos de tiempos mejores se dan la mano gracias a unas ilustraciones llenas de vida y sentimiento.

Esta historia lo tenía todo para encantarme: una historia trágica de hermanas en el siglo XIX, una ambientación campestre preciosa, oscuridad y unas ilustraciones maravillosas... ¿Con qué me quedo de esta novela?: Con las ilustraciones, nada más.

Puede parecer exagerado, pero es que la historia se me ha quedado muy corta, al nivel de buscar en Internet por si a mi edición le faltaban páginas (que no es el caso). al final, me he quedado con la sensación de haber leído una historia a medias, que no se cierra y que no me ha dicho nada... Aunque como siempre digo, esta es simplemente mi opinión y seguro que hay a quién le ha encantado y la ha disfrutado mucho.

Y ese es otro punto que debo aclarar: ¿Me ha gustado la historia? No, ¿He disfrutado la novela en su conjunto? Esto es un sí rotundo; aunque la historia no haya sido lo que esperaba, esta novela es una maravilla visual, ya solo con pasar sus páginas y contemplar las ilustraciones se disfruta. La autora tiene un estilo precioso, que no puedes dejar de mirar.

En general, una historia que no ha sido lo que esperaba y que, a mi parecer, se ha quedado algo corta pero, en contraposición, es un completo disfrute visual, con unas ilustraciones maravillosas. Si os gustan las historias ambientadas en la campiña inglesa del siglo XIX y las ilustraciones con sentimiento, esta novela gráfica os puede gustar.
nefertiti5
 04 November 2021
La historia comienza con la muerte de lady Sutherland, lo que cambiará para siempre la vida de sus 2 sobrinas, Olivia y Clara que vivían con ella.

A la lectura del testamento, deja a Clara la finca y a Olivia fondos fiduciarios por el valor de esta, pero Olivia no está contenta y se marcha a Londres antes de que entierren a su tía.

Luego vemos como pasan los años y Clara tiene que hacer lo que sea para sacar adelante la finca, despide a algunos criados, vende pertenencias y muebles e incluso ella misma trabaja la tierra, pero cuando ya no queda más remedio busca trabajo como camarera en otra finca para conseguir salvar la suya.....

La novela es sencilla, con ilustraciones bastante buenas, pero la novela me ha parecido demasiado corta y además esperaba que la trama fuese más elaborada.
AuroraRoRo
 25 January 2024
Pianobikes
 02 March 2021
Inglaterra, 1850. Dos hermanas viven con su abuela y son sus herederas cuando esta fallece. A una le lega la casa y la finca; a la otra le deja el dinero. Esta situación las divide y nos quedamos en la casa con Clara mientras su hermana Olivia se va a Londres.

Clara intenta por todos los medios mantener su herencia pero las deudas se acumulan y la suerte no es precisamente su aliada. Su único refugio, la música.

Me ha encantado. Las ilustraciones son preciosas. Algunas parecen verdaderos cuadros y para que lo podáis comprobar os dejo algunas imágenes. Me gusta mucho como la luz y las sombras se intercalan, e incluso el color en las partes más vívidas de la historia y colores neutros en las más frías.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro