Editorial: Grupo Editorial Norma (22/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
UNA NOVELA GRÁFICA DE UNA BELLEZA DESLUMBRANTE A LA ALTURA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA INGLESA

Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas.

>Voir plus

Crislefica
 17 enero 2021
Esta maravilla visual nos lleva a la campiña inglesa a finales del s. XIX, donde viven las hermanas Sutherland en una mansión propiedad del único pariente que aparentemente les queda vivo. La historia sigue la senda de una de estas hermanas. Estamos ante una historia de superación en una época donde las mujeres son las que lo sufren por culpa de su género, donde no es fácil salir adelante por el hecho de ser mujer y poder cumplir sus sueños.
Mala Estrella es un placer para la vista. La verdad que yo no soy muy fan de los cómics o las novelas gráficas, pero esta historia, visualmente es una obra de arte en sí misma, de hecho la paleta de colores es impresionante y las viñetas nos recuerdan a pintores clásicos como Vermeer o Manet. Son esas viñetas en forma de cuadros los que nos cuentan mayoritariamente la historia, y con esos colores vamos sabiendo lo que le ocurre y siente en cada momento la hermana protagonista.
Reconozco que a pesar de ser una preciosa historia de superación, de lo que le cuesta a una mujer hacer frente a su destino por su género y posición social y la dificultad de llevar a cabo su sueño, me supo a poco. La narración de la carga visual es sublime, pero al no ser usuaria de éste tipo de historias se me quedó corta y me dió la sensación que llegábamos a un final un poco precipitado. No obstante la belleza de esas ilustraciones bien vale la pena leer y releer esta historia. Así que, si os gusta admirar la belleza de este tipo de historias, no podéis dejar de disfrutar de esta preciosa historia.
Y vosotros, queréis saber a qué hermana sigue esta historia y que será de su vida?
Silviilove
 10 febrero 2021
🎹❄ Nos traslada a la campiña inglesa del condado de Nottinghamshire a finales del 1850.
Clara y Olivia son hermanas y acaban de perder a su abuela. Cuándo se abre el testamento leen los últimos deseos de su abuela y cómo quedarán las reparticiones de sus bienes.
🎹❄ Ahí se abrirá una trifulca y "Mala Estrella" sigue el destino de Clara como la heredera universal de la mansión. Tendrá que hacer frente a muchos pagos y al no contar con el poder adquisitivo suficiente tendrá que buscar una solución, ya que en aquella época por ser mujer y debido a su clase social es complicado.
🎹❄ La calidad de las imágenes es espectacular, cada viñeta es cómo si fuese un cuadro al óleo de estilo gótico y las expresiones de los personajes para mostrarnos sus sentimientos es impecable.
🎹❄ Me ha fallado la carencia de texto y calidad de la narración.
Es una historia de superación, de hacer frente a un destino incierto marcado por la sociedad y me ha faltado más precisión y datos para meterme más de lleno en la historia y poder empatizar con los personajes.
Nyanbooks
 21 mayo 2019
Mala Estrella” una novela gráfica preciosa con unas ilustraciones impresionantes.
En este libro nos encontramos con la historia de dos hermanas que viven en una mansión con su anciana abuela. Un día la abuela falleció y entonces cada una de las hermanas hereda una parte del patrimonio, sin embargo una de las hermanas no está de acuerdo con la repartición y discute con su hermana y desaparece. A partir de aquí veremos que sucede con la otra hermana.
Tengo que decir que se me hizo muy corto y me hubiese encantado que la historia hubiese sido más larga. La trama me ha gustado bastante, he sufrido mucho con la protagonista, es una historia algo triste pero he disfrutado mucho leyéndola.
Las ilustraciones son una maravilla, tanto los paisajes como los personajes, la autora tiene un estilo muy marcado, además de un toque oscuro que me gusta mucho. Me llama mucho la atención como es capaz de reflejar tan bien los sentimientos y emociones a través de sus ilustraciones.
En resumen, os lo recomiendo mucho si os gustan los libros del tipo hermanas Brontë, esta es una muy buena opción para leer una novela gráfica con una historia dura y unos dibujos preciosos.

Melania
 09 febrero 2021
La mala estrella de Barbara Baldi es una obra de arte, las ilustraciones son una pasada. Se dice que sería el cómic que leerían las hermanas Brönte. Editado por @norma_editorial. Una novela gráfica de una belleza deslumbrante a la altura de los grandes clásicos de la literatura inglesa. Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas. 1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna. La ilustradora italiana Barbara Baldi nos ofrece en mala estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.
Losmundosdeblue
 07 mayo 2019
me ha gustado mucho como esta ilustrado, creo que el dibujo asi tipo pintura es precioso y es muy al estilo bronte, pero he de reconocer que la historia no me ha terminado de encantar