Crítica de Crislefica

Crislefica
17 January 2021
Esta maravilla visual nos lleva a la campiña inglesa a finales del s. XIX, donde viven las hermanas Sutherland en una mansión propiedad del único pariente que aparentemente les queda vivo. La historia sigue la senda de una de estas hermanas. Estamos ante una historia de superación en una época donde las mujeres son las que lo sufren por culpa de su género, donde no es fácil salir adelante por el hecho de ser mujer y poder cumplir sus sueños.

Mala Estrella es un placer para la vista. La verdad que yo no soy muy fan de los cómics o las novelas gráficas, pero esta historia, visualmente es una obra de arte en sí misma, de hecho la paleta de colores es impresionante y las viñetas nos recuerdan a pintores clásicos como Vermeer o Manet. Son esas viñetas en forma de cuadros los que nos cuentan mayoritariamente la historia, y con esos colores vamos sabiendo lo que le ocurre y siente en cada momento la hermana protagonista.

Reconozco que a pesar de ser una preciosa historia de superación, de lo que le cuesta a una mujer hacer frente a su destino por su género y posición social y la dificultad de llevar a cabo su sueño, me supo a poco. La narración de la carga visual es sublime, pero al no ser usuaria de éste tipo de historias se me quedó corta y me dió la sensación que llegábamos a un final un poco precipitado. No obstante la belleza de esas ilustraciones bien vale la pena leer y releer esta historia. Así que, si os gusta admirar la belleza de este tipo de historias, no podéis dejar de disfrutar de esta preciosa historia.

Y vosotros, queréis saber a qué hermana sigue esta historia y que será de su vida?