Qiang Tang (Otro)Marina López-Duarte Bandini (Traductor)
Editorial: MONOGATARI NOVELS (13/10/2023)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
El príncipe comandante del norte tiene el deseo de tomar a la hija de la familia Shen como concubina. Con el fin de asegurarle un futuro mejor a su madre en su vejez, Shen Yu, un siervo mudo de la casa, se verá obligado a ocultar su género y adoptar la identidad de la hija. Sin embargo, Shen Yu vive constantemente con el miedo de ser descubierto y ser ejecutado. Sorprendentemente, y para su alivio, en lugar de exponerlo, el príncipe comandante se siente aún más caut... >Voir plus

BibliotecaParabatai
 28 September 2023
Hola Bibliotecarias! Hoy venimos a enseñaros una colaboración muy especial. @monogatari.novels nos ha dado la oportunidad de presentaros el Manhua “El sirviente mudo”, que estará disponible a partir del día 13 de octubre.

En este tomo se nos narra la historia de Shen Yu, un hermoso sirviente de la familia Shen que es obligado a hacerse pasar por la hija de su señor y convertirse en la nueva concubina del Soberano del Norte, un hombre con fama de ser frio, cruel y despiadado.

Así comienza la vida de Yu en el palacio mientras se hace pasar por mujer e intentando que nadie, ni siquiera el soberano durante sus encuentros nocturnos , lo descubra. Pero no será para nada fácil, ya que debido a su belleza e inocencia se convierte en “la favorita” del soberano lo que conlleva los celos de la consorte real que hará todo lo que esté en su mano para librarse de “ella”.

Lo que no sabe es que (como era de esperar) el soberano sabe perfectamente su secreto y aún así lo cuida y protege como su posesión más valiosa.

Hemos de decir, que es muy fácil sentir afecto por Yu mientras lees. Tan inocente, amable, ingenuo… Te dan ganas de protegerlo a cada minuto. El personaje del soberano sin embargo es todo lo contrario… alguien que no sabe como amar, para él todas las personas a su alrededor son de su propiedad, y si algo lo describe es precisamente su posesividad.

Si os gustan las historias con muchas intrigas palaciegas en las que no puedes confiar en nadie, con un protagonista dulce y cariñoso que sin querer derrite el corazoncito del hombre duro no dudéis en darle una oportunidad a esta historia. La tenéis disponible en preventa en la web de Monogatari Novels así que ya sabéis 🤭🤭
NadandoEntrePalabras
 21 October 2023
Shen Yu es un joven mudo, que proviene de una familia humilde. Para salvar a su madre, se ofrece para hacerse pasar por la hija de su señor y convertirse en su lugar, en la nueva concubina del Comandante del norte.

El comandante tiene fama de ser un ser despiadado y Yu sabe que si descubre que es en realidad un hombre, su vida habrá terminado.

Pero una vez a su servicio, Yu se da cuenta de que no es como se lo habían pintado y de algún modo, Yu se convierte en "la favorita" del Comandante. Pero ¿Qué pasará cuando él descubra su auténtica identidad?

He de decir que este manhua me ha atrapado de principio a fin. Es una historia que se lee sola, que te engancha y te atrapa con su historia, sus giros y esa belleza de ilustraciones ¡Maravillosas!

Además te mantiene en vilo a cada momento y es inevitable desarrollar un gran afecto y ternura por el protagonista. Ya estoy deseando saber cómo se desarrolla este danmei.
vecks30
 27 September 2023
Conocía el manhua "El siervo mudo" ya que leí un par de capítulos hace bastante tiempo, así que cuando Monogatari Novels anunció su licencia, y sabía que se iba a publicar de manera oficial, me volvió esa curiosidad por este danmei y sobre todo por sus protagonistas principales.

La historia comienza con Shen Yu, un siervo mudo enviado a casarse con el Príncipe soberano del norte en lugar de la hija de la familia Shen. El pobre vive aterrado por si es descubierto, ya que se rumorea que su futuro marido es cruel y despiadado y no duda en matar a sus esposas cuando le disgustan, pero continúa adelante porque se lo prometió a su madre, sirvienta de la familia Shen, y lo único que quiere es que ella viva feliz. Con lo que no contaba Shen Yu era con enamorarse de su esposo y que este quedara prendado de su belleza de una manera posesiva.

Voy a empezar por decir que este manhua ENGANCHA y mucho. El primer volumen consta de 15 capítulos que se leen en nada y la culpa la tiene Shen Yu, ese trozo de pan que hace que lo quieras proteger desde el primer momento. El pobre se ve envuelto en algo completamente desconocido de la noche a la mañana y debe aprender a actuar como es debido ante su esposo, alguien bastante posesivo, temerario y bastante sádico, y los demás habitantes de palacio. Pero lo peor viene de la mano de la Consorte Real, una mujer despiadada capaz de humillar y torturar hasta salirse con la suya. Shen Yu un santo al lado de toda esta gente, vaya.

Este primer volumen me ha gustado bastante y estoy deseando ver por donde va la historia, la amorosa con Jun Xuanxiao y como actuará la Consorte Real, sobre todo ahora que se va a presentar su hermano el emperador. Ojalá la actitud de Shen Yu cambie y luche por su lugar allí.

Quiero hacer una mención especial al estilo de dibujo, me parece precioso, sobre todo cuando salen primeros planos de Shen Yu, sus ojos atrapan. Y también al trabajo de Marina, tanto su traducción como sus notas hacen que la lectura sea más fácil. Si os gustan los danmei, os recomiendo El siervo mudo. Vais a querer proteger a Shen Yu a toda costa. Eso sí, estad pendientes de los TW ya que hay actitudes muy posesivas, torturas y humillaciones.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar de colaboración*
PatriRP
 13 March 2024
El soberano del norte es temido por muchos. Cuando decide tomar a la hija de la familia Shen como su concubina envían a palacio a Shen Yu, un siervo mudo, cuya belleza puede equipararse a la de la más bella joven. de esta manera la familia Shen seguirá cuidando de la madre de Shen Yu y la hija de la familia estará a salvo del terrible soberano.
Shen Yu cree que cuando sea descubierto el soberano mandará matarle, pero su sorpresa es mayúscula cuando en lugar de eso el soberano queda prendado de él y le protegerá ante la corte.
Los celos que manifiesta la Consorte Real harán cada vez más difícil la vida de Shen Yu en palacio.
Pero la obsesión del soberano con Shen Yu puede no ser tan beneficiosa como él creía.
💙 Un manhua danmei que nos transporta en un mundo de intrigas y engaños en la China Imperial. Las ilustraciones son una auténtica maravilla… Si os gustan los BL no podéis dejar de leer éste y más ahora que está a punto de salir la segunda parte.
CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: Juvenil/Adulto
mimininihon
 09 October 2023
😶 EL SILENCIO SE GANA EL AMOR 😶

No sabéis el enganche que me ha provocado este primer tomo que he podido leer gracias a la editorial @monogatari.novels
Actualmente este manhua tiene 7 tomos y está abierta pero ya os digo que os va a encantar y que en unos días lo vais a tener disponible. 🫶

EL SIRVO MUDO🪷 nos cuenta cómo la gente tiene una imagen muy clara del soberano del norte, le tienen tanto pavor que tiemblan nada más mencionarle.
Una de las hijas de la familia Shen es obligada a forma parte de sus concubinas pero el miedo es tal que obligan al siervo más bello a que la sustituya, siendo mudo poco se darán cuenta del engaño.

Shen Yu, vivirá atormentado para que nadie descubra su secreto hasta que la convierta en su concubina.
Pero cuando conoce al soberano se da cuenta que todas las leyendas que se habían forjado a su alrededor no tenían mucho que ver.
Cuando la consorte real le hace llamar para conocerla empieza su tortura en palacio. La envidia y los celos le carcomen por todo el afecto que el soberano a puesto en Yu.
La relación de Yu y el soberano en este primero tomo me ha encantado. Como se van uniendo, sin palabras de por medio y aún con todos los tejemanejes de la consorte real como el soberano cree en Yu.

Aunque se lee enseguida el tomo, ansiosa por seguir leyendo este manhua bl que no es explícito y además tiene un dibujo muy bonito. Me encantan los colores que usa para los ojos de los personajes.
No os puedo comentar la edición porque me enviaron la muestra de prensa en pdf pero tiene pintaza.
Pero no os preocupéis que seguramente os la enseñe cuando me haga con ella🫶

Deseando ya seguir leyendo esta historia porque se avecina una visita y además Yu esta entre la espada y la pared.

¡Que enganché!🫰

Otros libros de Junxi Baili (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949