Editorial: Ediciones B (09/06/2022)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 10 calificaciones)
UN THRILLER PSICOLÓGICO ABSORBENTE Y CAUTIVADOR

«Irresistible, convincente».
PAULA HAWKINS, autora de La chica del tren y A fuego lento

Cuando Emma se separa de su amiga Abigail durante una fiesta nocturna en el bosque, en la que todos han bebido más de la cuenta, todavía cree que sus vidas están a punto de empezar. Pero Emma no volverá a ver nunca más a su amiga.

Sin embargo, lo que ocurre a partir de este momento... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 23 August 2022
Abigail desaparece una noche de fiesta en su pequeño pueblo, Whistling Ridge, en Colorado. Su amiga Emma es la única que indaga entre sus habitantes para descubrir qué le ha pasado.
Y así, con la desaparición en un segundo plano, vamos conociendo los entresijos y las relaciones de las personas más cercanas a Abigail. Descubriendo que no todos son tan inocentes como aparentan y desgranando a una familia que está bajo el yugo de un dictador, adolescentes que coquetean con las drogas, fervor religioso, homofobia, racismo y la perenne sensación de querer alejarse de todo eso lo antes posible.
Iremos descubriendo a la par que Emma, que su amiga no era tan idílica como se mostraba y dudaremos constantemente si se marchó por su propia voluntad o le pasó algo malo.

Para ser una novela debut me ha gustado bastante el ritmo y el tipo de narración, me ha mantenido entretenida y aunque sospechaba quién pudiera estar detrás de la desaparición, nunca adiviné el motivo.
Hay un personaje que tiene un comportamiento en concreto que no entendí (aullidos y cosas sin sentido), no sé si la autora quería transmitir que estaba realmente tocado de la cabeza, pero esas explicaciones no supe cómo encajarlas.
Por lo demás, un drama muy disfrutable y una lectura ligera que te amenizará las tardes de agosto.
misbookblogger
 22 June 2022
Un entorno del medio oeste Americano, con sus caravanas corroídas, vicios,pobreza, una juventud deseosa de escapar de allí, todo bañado por un fanatismo religioso que impregna el ambiente de un pueblo del interior, dónde casi siempre nieva, y dónde casi nunca ocurre nada. Secretos y más secretos, oscuridad en muchos corazones. El dolor siempre es diferente en cada personaje, porque en esta novela no hay un protagonista absoluto, y eso me ha sorprendido. Un country noire muy americano.

Toca temas bastante interesantes como el racismo y la homosexualidad en un entorno hostil y duro, dónde sus gentes creen más en creencias supersticiosas que en la libertad individual. Y sí, hay una desaparición de una joven y una investigación al respecto, pero todo desde una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Explora más los sentimientos de los personajes, hace un desarrollo más detallado de ellos y sus comportamientos. No tiene un ritmo acelerado ni giros vertiginosos,aun así, tiene ese algo que me ha tenido atrapada en él.

Es la primera novela de la autora, y tiene un estilo que me gusta: actual, fresco, con descripciones reales y capaces de transportarte al lugar, una ambientación estupenda. le seguiré la pista a Anna Bailey.

Una buena opción para leer dentro del suspense pero con un estilo diferente de abordar el género negro.
liberateleyendo
 24 June 2022
Hola a todos y bienvenidos otro día más a mi blog :)

En esta ocasión vengo con una de las novedades de ediciones B a la que le agradezco el envío del ejemplar. Su portada y su sinopsis me dejaron muy intrigada, así que como ya sabéis que soy una aficionada a este género, no podía dejarlo pasar.

En general ha sido un libro entretenido que he disfrutado pero que como en sí el género que se le otorga, no ha sido acertado. Y ahora os explicaré el por qué.

Como bien pone en la sinopsis, Abi una adolescente que desaparece en un pueblecito, entonces empezaremos a conocer su entorno, sus amigos, sus padres…
Pero para mi realmente no hay una trama de desaparición como tal ya que la investigación es prácticamente nula y casi no se le da importancia, lo que si se le da importancia es a la oscuridad de los personajes poco atractivos que tenemos y que a parte de esconder muchos secretos, viven bajo la opresión de la iglesia, una secta fanática que aterroriza a todo el mundo que no cumpla con su pensamiento, y esto es lo que realmente me ha enganchado del libro.

Aunque la desaparecida es Abi, para mi el protagonista es su hermano que es el que más abarca en la historia, la mayoría vienen de familias desestructuradas, con un gran índice de violencia en sus hogares, y por supuesto lo que más protagonismo se le da al libro es el machismo, la homofobia, racismo… Una locura lo que estas familias tienen que vivir por la opresión de la iglesia, que me ha parecido brutal el poder de convicción y es que aunque parezca un libro de ficción, esto se ha vivido y seguramente se siga viviendo en muchos pueblos de otros países.

Aunque a otra que le pongo un pero es el no saber en qué año está narrando el libro, en general ha estado bien, me ha intrigado mucho el pueblo y la forma de narrar de la autora, los personajes, la gran mayoría me han dado muchísima pena por las circunstancias en las que están viviendo y como se desarrollan los acontecimientos, y aunque para mi el thriller psicológico en este libro no existe, si existe la voz de la autora plasmando en el libro lo que muchas personas han tenido que vivir.

Os recomiendo su lectura porque bajo el desconocimiento de todos los que nos ha tocado vivir en un entorno feliz, hay otras personas que realmente lo pasan muy mal en su día a día.

NomadaEntreLibros
 30 October 2023
En Whistling Rigde la palabra de Dios es lo más importante. Si tus sentimientos contradicen las grandes escrituras lo mejor que puedes hacer es no demostrarlos. Siempre ha sido así en este remoto y claustrofóbico pueblo y nada ni nadie lo podrá cambiar.

La familia Blake conoce las normas y si algún miembro es capaz de desobedecer a Dios, Samuel Blake, el padre, no dudará en emplear todo tipo de violencia para que vuelva a “encauzarse” en el buen camino.

El día que Abi Blake, la hija adolescente, desaparece sin dejar rastro, todo cambia, los resentimientos, los secretos del pasado y las mentiras afloran en un pueblo en el que solo hay oscuridad.

Cuando leí la sinopsis de este libro atrajo mi atención el tema del fanatismo religioso mezclado con la desaparición de una adolescente, pensé que podría ser un thriller espectacular. En cambio, esta historia me ha sorprendido porque no era lo que esperaba. Personalmente, no lo considero un thriller, más bien una historia muy oscura que abarca temas durísimos como el maltrato y la homofobia que, por desgracia, forman parte de nuestro día a día.

Quién esté libre de culpa no se centra en resolver la desaparición de la pequeña Abi (aunque es evidente que termina resolviéndose), su finalidad es demostrar al lector cómo las personas somos capaces de albergar tantísimo odio dentro.

Partiendo de ahí, he de decir que es una historia que me ha gustado, me han enganchado los secretos y las escenas del pasado de los diferentes personajes, aunque en algunos momentos me ha faltado referencia temporal.

Me ha resultado sorprendente que debido a la mentalidad retrograda del pueblo mientras que leía el libro me daba la sensación de estar leyendo sobre otro siglo, aunque la historia esté ambientada en la época actual.

La narración me ha gustado, sin embargo, en algunos momentos considero que se ha dado importancia a hechos que finalmente no tienen relevancia.

Para ser la primera novela de la autora me ha resultado interesante, espero poder leer pronto algún thriller suyo.
dondeloslibrosduermen
 17 July 2023
Quién esté libre de culpa” de empezará contándonos la desaparición de Abi Blake, una adolescente perteneciente a una familia conocida en el pueblo donde reside.

Y digo empezará porque, pensando qué contar sobre este libro, se me ocurren muchos temas e historias paralelas (y a la vez relacionadas) a las que hacer referencia:

&#xNaN Su familia, especialmente su padre, son muy devotos a Dios y acuden regularmente a la iglesia donde escuchan los sermones que se ofrecen.

&#xNaN Emma, la mejor amiga de Abi, moverá cielo y tierra por encontrarla y saber qué ha ocurrido. Pero, ¿de verdad conocía a su amiga como pensaba? Rat y Hunter, sus amigos, le ayudarán a saber más.

&#xNaN Noah, el hermano mayor de Abi, es un chico solitario que se siente rechazado por su familia por diferentes razones. ¿Qué ha hecho para que esto sea así?

&#xNaN Jude, el pequeño de los hermanos pero el que más se hace cargo de todo, sobre todo de su madre que sufre las consecuencias de un padre egoísta y tirano. ¿Por qué?

&#xNaN Adultos del pueblo en general: realmente todos en ese lugar tienen algo que esconder así que el título no puede ser más acertado.

Una sociedad marcada por la opinión de los más religiosos, la homofobia, las drogas, el maltrato o el racismo son algunos de los temas que se tocan en este libro. Todos esconden secretos para parecer perfectos ante esta sociedad imperfecta.

He disfrutado bastante la novela, se lee con rapidez ya que tiene los capítulos cortos. Te deja continuamente queriendo saber más así que si os gusta este tipo de novelas, ¡adelante!

¿Lo habéis leído?

ElrincondeDesiElrincondeDesi19 August 2022
Se pregunta si crecer es comprender que la magia y los fantasmas no son reales, que el verdadero peligro en todas esas historias fueron siempre realidades como los lobos y el bosque.
Pero no. El peligro siempre fueron las personas.
ElrincondeDesiElrincondeDesi20 August 2022
¿Querías que mintiera y dejase que arrestaran a un hombre inocente por algo que no ha hecho? Eso también es un pecado. Es un pecado peor que el amor.
ElrincondeDesiElrincondeDesi19 August 2022
La culpa es un cadáver difícil de enterrar, por muchas veces que afirmes que Dios te perdona. Si dejas que algunas cosas se pudran durante el tiempo suficiente, les salen dientes y garras y vuelven a abrirse paso hasta la superficie.

Una palabra, un libro

Feminismo