ISBN : B09S8SV9S6
Editorial: Amazon (09/02/2022)

Marga71
 13 April 2022
El buen salvaje es una novela apocalíptica que nos plantea una reflexión sobre la influencia y mal uso de las tecnologías por la raza humana y la pérdida de la esencia como seres vivos.
Es una historia inquietante, perturbadora y con un inicio enigmático.
💧
Nos hace meditar sobre las consecuencias de nuestros actos, nos acerca a la historia del hombre y la evolución a lo largo del tiempo. Va dejando breves reflexiones sobre como empezar de cero y cuanto tiempo nos puede llevar conseguir logros que ya han sido conseguidos pero que se han perdido.
💧
Cuando el mundo se pone del revés nuestro protagonista tiene que empezar a tomar decisiones, planificarse, y organizarse pensando en la supervivencia.
Realmente no le molesta estar solo porque siempre ha buscado esa paz del aislamiento pero ahora que es un retiro obligado tiene ciertos reparos. Aunque de momento se considera afortunado y no se ve tan mal.
💧
Reflexiona sobre las cosas que le van ocurriendo y lo hace tirando de Películas y libros relacionados con su situación.
Sobre todo y ante todo se identifica una y otra vez con Las aventuras de Jeremiah Johnson, película con Tobert Redford como protagonista y reconoce que muchas veces la realidad supera a la ficción.
En cuanto a literatura recae en Butcher's Crossing de John williams (el d Stoner).
💧
En resumen, hace un compendio de reflexiones en las que Matrix se queda corta en sus predicciones.
Me ha gustado y lo recomiendo altamente. Me ha recordado un poco a la película de "Cien dias de soledad" de Jose Diaz. Un poco al Mcarthy por el personaje que debe superar etapas y dificultades. Y en definitiva, y por no machacaros el sendero de la lectura me callo!!.
�ptarse o morir ‼
🔶 Solo, pero libre. Solo, pero con todo el tiempo del mundo. Solo, sin entes manipuladores gobernando su vida desde las alturas.

Os dejo un asunto por aquí ⬇⬇
⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠⚠
#elmitodelbuensalvaje
El buen salvaje, noble salvaje, o mito del buen salvaje es un lugar común o tópico en la literatura y el pensamiento europeo de la Edad Moderna.
En 1755, Rousseau escribía: "Algunos se han apresurado a concluir que el hombre es naturalmente cruel y que hay necesidad de organización para dulcificarlo, cuando nada hay tan dulce como él en su estado primitivo, cuando [la naturaleza lo ha colocado] a igual distancia de la estupidez de los brutos y de las luces funestas del hombre civilizado. Esta idea la expresa el mismo Rousseau en la frase «el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe».

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón