Javier Recas Bayón (Traductor)
ISBN : B09RNHYTPY
Editorial: Biblioteca Nueva (01/02/2022)

Videos de Marco Aurelio (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marco Aurelio
En la tercera conferencia del ciclo "La filosofía helenística. La búsqueda de la felicidad", el profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Cano Cuenca, realiza un recorrido por la escuela estoica, desde los orígenes hasta sus etapas finales. Para ello se centra en los estoicos más relevantes, desde la Stoa Poikile ateniense de Zenón de Citio, Crisipo de Solos y Cleantes de Aso, pasando por Panecio de Rodas y Posidonio de Apamea, hasta –ya en época imperial romana– Séneca, Epicteto y Marco Aurelio. El conferenciante explica una filosofía que, más allá de poder ser considerada como una escuela cerrada y trascendiendo el ámbito escolar de la Academia, abarcaba la vida práctica de sus seguidores, cuyo pensamiento estaba basado en “aprender a pensar como la Naturaleza” y la búsqueda de la virtud ("areté") mediante la racionalidad.
17 de mayo de 2022 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?