Editorial: ENEIDA EDITORIAL S.L. (29/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un actual y lúcido tratado sobre el hombre y la mejor manera de
relacionarnos con el entorno y nuestros semejantes, un libro indispensable repleto de
sabiduría y humanidad, una guía fundamental para el buen vivir. En este texto, Marco
Aurelio desgrana con habilidad, y con una contundente y hermosa prosa, los problemas,
angustias y secretos de la condición humana, mostrándonos con sus meditaciones, con
esta serie de pensamientos y r... >Voir plus

rebecacantarero
 17 enero 2020
Impresionante. No deja de sorprender que lo que Marco Aurelio escribió en el siglo II d.C. siga tan de actualidad. Parece un tratado moderno sobre la situación del mundo y la naturaleza humana. Es increíble descubrir cómo ya se hablaba de la división de las cosas en átomos y que lo conocieran tan bien los romanos. El libro es un compendio de meditaciones, razonamientos y máximas para aplicar en el día a día. Están muy influenciados por la filosofía estoica, y algunos de ellos son un poco radicales, pero en general te enseñan a soportar la vida con todas sus contradicciones, problemas e imprevistos de la mejor forma posible y permanecer sereno ante los avatares del destino. Recuerda mucho a Kant o a Rousseau cuando habla del papel del hombre en la sociedad y del bien común. Y explica temas como el de la muerte de una manera que se convierte en algo natural, nada aterrador, y como parte necesaria del proceso vital y del orden del universo. Conduce al hombre a hacer el bien y lo que es justo y útil, incluso da directrices para soportar todo lo que el destino tiene preparado para cada uno. Sin duda, es un libro que merece releerse varias veces, un indispensable dentro de cualquier biblioteca y apto para todo tipo de personas durante cualquier época de la historia. Merece mucho la pena leerlo.
rebecacantarerorebecacantarero17 enero 2020
Echa un vistazo al pasado, hacia la caída de tantos Estados poderosos, y podrás ver con facilidad lo que será el futuro. El espectáculo será semejante; todo irá al mismo ritmo de los acontecimientos que en la actualidad suceden. En consecuencia, es indiferente haber sido espectador de la vida humana durante cuarenta años que por espacio de diez mil. Porque, ¿podrás ver algo nuevo?

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro