ISBN : 841938349X
Editorial: Ivrea (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 10 April 2024
Con este quinto volumen llegamos al ecuador de la serie ambientada en un Tokio distópico en el que todo se encuentra destruido y unos cuántos “elegidos” han de ir superando unos maquiavélicos juegos en los que lo que está en juego es su propia vida.

Tras haberse cerrado la etapa de la playa, nos encontramos con que unos pocos supervivientes han de enfrentarse a los juegos restantes, que son los pertenecientes a las figuras principales de la baraja de cartas. Arisu y Usagi formarán parte junto a Kuina (la amiga de Chisiya), Tatta y Niragi (que estuvo a punto de abusar de Usagi estando en la playa) de un nuevo juego, el del Rey de tréboles, ambientado en un muelle de contenedores. Juntos deberán enfrentarse a un extraño grupo de amigos liderados por Kyuma, que nadie sabe por qué se dedica a jugar en pelota picada.

En este juego cada equipo tendrá una serie de puntos que deberá repartir entre los miembros de cada uno, pudiendo ganar o perder puntos en las batallas contra el equipo contrario. También pueden conseguirse puntos encontrando objetos repartidos entre los contenedores o alcanzando la base o punto seguro del otro equipo. Si bien el equipo de Arisu comienza bien encaminado gracias a la estrategia pensada por Niragi, una avanzadilla suicida del equipo contrario hace que cambie la balanza del juego totalmente. Ahora Arisu debe pensar una nueva estrategia que les permita ganar mientras el tiempo corre en su contra…

Este tomo también incluye dos historias extra, una protagonizada por el enigmático Chisiya, jugando a su primer juego en Borderland, una partida de Blackjack en la que demostrará su gran capacidad estratega e inteligencia, y la segunda protagonizada por Akane Heiya, personaje aún desconocido, participando en otro juego en un estadio que va a derrumbarse tras meter agua termal a presión; a pesar de los graves daños que sufre, logrará convertirse en la única superviviente.

Un tomo algo frustrante porque te deja a mitad de uno de los juegos, pero que al mismo tiempo da a conocer a otros dos interesantes personajes de la serie.
Xfi
 01 February 2024
Volumen 5 que recoge los tomos 9 y 10 de la edición original y ya la historia funciona como un reloj.Ya quedaron atrás los inicios un poco infantiles y ahora la trama tiene la tensión necesaria para mantenerte pegado al papel. Personajes nuevos, mucho mejores. Un antagonista a la altura y juegos que son ya verdaderos rompecabezas.Este volumen acaba en un cliffhanger fabuloso . Y ahora toca esperar un par de meses hasta que se publique el volumen 6!!

Lectores (2) Ver más