Las mejores frases de Robots e Imperio (4)

Luskingosius
Luskingosius 10 March 2024
¿por qué resulta más fácil manejar a mucha gente que sacudir a unos pocos?
...
Una sola chispa puede hacer que se queme todo un bosque. Cuanto mayor sea el grupo se gente, más fácil se les convence por la emoción que por la razón. Como las emociones son pocas y las razones muchas, el comportamiento de una masa de gente es más fácil de predecir que el comportamiento de una sola persona
Hexekat
Hexekat 06 April 2024
Elegir entre un individuo y la humanidad, cuando no se está seguro de qué aspecto de la humanidad es el que está ante nosotros, es tan difícil que la propia validez de las leyes robóticas parece sospechosa. Tan pronto como nos enfrentamos con la humanidad en sentido abstracto, las leyes robóticas empiezan a confundirse con las leyes de la humanidad..., que a lo mejor ni siquiera existen.
Luskingosius
Luskingosius 08 March 2024
¿Era eso lo había querido decir al hablarle de la decadencia de una sociedad robotizada?
Hexekat
Hexekat 06 April 2024
Puesto que todo el mundo puede pensar en algún viejo agravio que vengar, lo que está diciendo, amigo mío, es que está bien que el fuerte oprima al débil. Y al decirlo justifica a los espaciales del pasado y por tanto no debería quejarse del presente. Lo que digo es que la opresión estuvo mal cuando se practicó en el pasado y será igualmente mala si se practica en el futuro. Desgraciadamente, no podemos cambiar el pasado, pero todavía podemos decidir lo que va a ser el futuro.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro