Críticas sobre Por trece razones (53)

Huntress_of_books
 03 September 2019
La historia me ha llamado la atención por el hecho de enviar los cassettes a los culpables de su suicidio y por el hecho de ella verse tan natural mientras relata todo en las cintas.

Pero he de decir que la trama es simple y un poco sosa en algunas partes. Sólo en algunas páginas sentimos emoción leyendo y eso es algo que no me gustó.
Pienso que la idea es muy buena y que podría haberse exprimido mucho mejor.

Además en el persona de Clay no encontramos a alguien a quien admirar ni nada que diga: Wow este personaje es perfecto.
Es verdad que lo vemos tocado cuando recibe las cartas y vemos como todo lo ha afectado mucho y es digno de admirar en algunas situaciones. Pero nada más, en este personaje no encontramos a nadie carismático o nada impactante.

Es por esto y por el hecho de no poder contar mucho más de la trama sin hacer verdaderos spoilers por lo que la reseña en si es corta, muy corta para mi gusto.

Sólo puedo aconsejaros este libro si tenéis mucho y repito mucho tiempo libre. Si no es así, podéis dejarlo para otro momento.
Aunque quiero recalcar que no es el peor libro que me he leído, ni mucho menos. Sólo no me ha impactado tanto y no ha cumplido todas las expectativas que tenía puesta en el.
Shara
 13 August 2019
Historia dura, sobre un tema tabu, del que es tan complejo y difícil hablar, porque las víctimas se creen culpables.
En 13 cintas, una adolescente deja grabadas sus razones para suicidarse.
Cada cinta, es por una persona: la que le podía haber ayudado, la que era su mejor amiga, la que le acosaba en el colegio, la que....

Historia que Netflix llevó a la pantalla de manera magistral y, que todos deberíamos leer, para ver el dolor y el velo con el que se cubren estos sucesos
Antoched
 15 July 2019
13 reasons why cuenta una historia inesperada, nadie esperaría que Hannah se suicidara por las razones que cuenta en estas cintas. A la par tenemos el sufrimiento de Clay que es el encargado de contarnos la historia y el que escucha los casettes durante este libro, y que vive el relato de Hannah de una forma muy sentida ya que él estaba enamorado de ella. Y quiero señalar el final... siempre me espero desenlaces contundentes en historias de este tipo y si bien el final no era lo que esperaba ni me convenció mucho, creo que fue acertado y el protagonista aprendió varias lecciones de todo esto.
MarianaKriiss
 06 June 2019
Me gustó mucho y la mayoría de veces me tenía atrapada pero siento que le faltaron cosas, no sé. Por ejemplo, me gustó más el final alternativo que está en mi edición de los diez años de aniversario que el final real que al final el autor dejó. También, varias de las personas que culpaba y sus motivos se me hicieron tontos, no eran para tanto pero en fin... no es un mal libro!
verovigar
 13 March 2019
Es un libro que trata de un tema tan delicado como el bulling y la soledad que experimentan algunos adolescentes hasta tal punto que les puede llevar al suicidio.
Es un libro duro y muy real. Muestra como en situaciones dificiles hasta el menor acto puede causar un enorme dolor, como llega un momento en el que ya solo puedes seguir hundiendote.
Me parece que es un libro altamente recomendable para que la gente observe la posible repercusion de sus actos, pero, en mi opinion, el personaje de Hannah no termina de cuadrar y no me gusta del todo su evolucion.
DayannaReyes
 25 February 2019
Y si ya se que pasó muchísimo tiempo de que salió el libro, la serie y eso, pero aún así sentía que aún así tenía que reseñarlo.

Por trece razones es un libro que trata temas complejos como el suicidio juvenil, el acoso, la agresión o la violación.
El suicidio juvenil y, en especial, el acoso son problemas de los que se debería hablar en las escuelas y los colegios para que los niños y adolescentes puedan ponerse en el lugar de la otra persona que, aunque no lo muestre abiertamente, puede estar necesitando un simple gesto de amabilidad.

El libro también nos muestra como nuestras palabras y acciones, que aunque pensemos que sea insignificantes para nosotros, para otra persona puede significar mucho y afectar la; nos hace reflexionar sobre como jusgazmos a los demás basándonos en los rumores que otros inventan para dañar la reputación.

Diferencias:
?El tiempo en el que Clay escucha las cintas.
?Hannah es más ruda al decir lo que tiene que decir en el libro que en la serie.
?Las consecuencias de las cintas.
?Los padres de Courtney .
?El personaje de Tony.
?La demanda de los padres de Hannah.
?La muerte de Hannah.

Se que existen más diferencias pero no las voy a poner todas.

Se me hizo un poquito pesado leerlo, pero como ya me había visto la serie antes entonces ya iba preparada para leerlo.
Le doy un 4,5/5 ?
abanite
 23 February 2019
Libro en el que el adolescente Clay recibe una serie de cintas grabadas por Hannah Baker, compañera de instituto, antes de que se suicide. En las cintas nos habla de las trece razones que la han llevado a hacerlo.Pienso que Hannah no lo estaba pasando bien, pero tampoco sabe explicarse para pedir ayuda, a parte de que yo no veo a todos los que señala culpables. Es verdad que a parte del suicidio toca temas como el acoso escolar o los abusos sexuales, pero hay algunas situaciones que no me parecen que sean un motivo de suicidio. Eso sí, la chica tenía un problema y también me hace plantearme que hay veces que le damos demasiadas vueltas a cosas que realmente no tienen importancia
Aunque se lee bien, en algunas partes te desorienta pues va contando lo que hace Clay mientras escucha las cintas.
En general un libro juvenil, que se lee enseguida.
Vaneunoxx
 27 December 2018
okay...este fue el primer libro que leí voluntariamente, al menos el que yo considero el primero y el que dio inicio a mi trauma con los libros y a las cositas medio creepy. Fue recomendación de mi hermana y fue leído digitalmente por allá de 2014, este año lo compré porque lo encontré con su portada original
Laia
 16 December 2018
Me preguntaba muchas cosas mientras leía este libro. La primera, la más intrigante.
¿Por que siegue Clay escuchando?
¿El morbo?
¿Curiosidad?
¿Amor?
¿Todas?
¿Ninguna de las de arriba?
La verdad, esa es la respuesta, nada de lo que habría podido imaginar.
Hannah Baker, nuestra protagonista. Tiene un tono un poco cruel y malévolo a la hora de narrar las historias, tiene ese tono de thriller psicológico. Y nuestra chica no juega el papel de la víctima (al contrario que en la serie), relata los acontecimientos tal y como los recuerda. Claro que hay una gran parte de opinión en sus narraciones, pero es que solo tenemos su perspectiva.
No os puedo revelar mucho más de este libro sin spolearos un poco, así que no lo haré.

Es uno de esos libros que dan ganas de leer en una tirada (cosa que hice) ¿Por qué? La gran razón es para no perder el hilo de la historia, las narraciones se mezclan entre ellas y así no pierdes detalles, ¿la otra? la experiencia. Clay escucha todas las cintas en una única noche ¿que menos que hacer tú lo mismo con el libro? la sensación de continuidad ha jugado un gran papel para mí en este libro.

Me gusta mucho la verdad, para encantarme y enamorarme y sentir realmente el Hype que hay por esta historia tendría que haber habido un gran plot twist. ¿Pero cuál podría ser si ya saber como termina la historia desde el primer momento?
Aun así es un libro que debes leer, los que realmente quiere transmitir no es una historia de entretenimiento, si no esa conciencia en la juventud de que cada acto cuenta. Cada pequeño detalle o gesto puede no ser nada para ti y significar un mundo para otra persona.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Inyama
 16 October 2018
Por trece razones ha sido un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, ya que normalmente no leo este tipo de historias y cuando lo he hecho no me han gustado. Pero la trama del libro me atrapó desde el principio y como se lee de una forma tan rápida y sencilla que disfruté mucho.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas