Editorial: Siren Books (02/10/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Garland es un reino invadido por un hombre tan cruel y despiadado que ni sus propios soldados se atreven a mirarlo a la cara… la única esperanza del pueblo es la Flor de Garland. Pero esa flor murió hace años, cuando el tirano usurpó el trono y convirtió a Anahí, antigua princesa de Garland, en el verdugo de su pueblo. Ante la única oportunidad que tiene de huir de un futuro bajo el yugo del dictador, Anahí escapa del palacio, pero lejos de irse a otro reino do... >Voir plus

cocoandbooks
 30 October 2023
Empecé este libro nada más recibir el paquete: tantas ganas tenía de hincarle el diente. Sin embargo, y siendo mis únicas expectativas el disfrutar de una historia de fantasía con una protagonista fuerte, no fue para nada lo que esperaba y, muy a mi pesar, no me llegó a gustar :(.

Es cierto que tiene un ritmo muy rápido: no paran de sucederse acontecimientos y acción, algo muy enganchadante pero que a su vez puede ser perjudicial si no hay esos momentos de reflexión (y en este caso los he echado de menos para entender mejor a la protagonista).

Anahí me resultó supercontradictoria 😭, además de orgullosa e hipócrita, variando su personalidad según sus intereses o los de la trama. Los demás personajes también me parecieron de esta forma y es por ello que no llegué a conectar con ninguno.

La trama en sí también me pareció un sinsentido: ocurrían cosas sin cesar sin dar lugar a un desarrollo pausado y conveniente. No me parecía que la novela se desarrollara con naturalidad. Así como el final (en lo referente a Anahí) no me pareció consecuente con todo el odio que profesaban los rebeldes, a pesar de todo lo que ocurriera.

Me da mucha escribir esta reseña tan negativa porque no me gustaría desmotivar a la autora (como leí en los agradecimientos que le pasó). Espero que esta crítica constructiva sirva para mejorar y seguir adelante. Esta novela, Mala Hierba, fue publicada por primera vez en el 2020 y ahora Siren Books la ha recuperado. Estoy segura que, después de unos tres años, la segunda parte mostrará mejoría.
Maru
 05 November 2023
Primera parte de la trilogía La flor de Garland.

Empezamos conociendo a Anahí, la princesa del reino, que todo el mundo espera que los salve de Lobo y de Mala Hierba. Lo que nadie sabe es que Mala Hierba es ella porque siempre va con el rostro tapado y que ha tenido que hacer atrocidades bajo las órdenes de Lobo para sobrevivir.

Anahí se rompió, se defraudó a ella y a su pueblo. Pero, a veces, escoges sobrevivir porque no ves otra salida, hasta que tiene la posibilidad de escapar y cae en las manos de los rebeldes que no sabe quién eres.

Los rebeldes están hartos de Lobo y su forma de gobernar y ese yugo que los atosiga y no pueden vivir con dignidad.

Es una novela en la que la trama se mantiene en tensión todo el rato y pasan cosas y se descubren con un buen ritmo en el que es difícil dejar de leer. Una novela ágil con una parte fantástica sencilla que se entiende fácil.

Vamos a tener una parte romántica que sí que es cierto que es muy secundaria, de momentos robados, entre dos personas que en un principio no están destinadas por quiénes son.

Cierto que tal vez me ha faltado conocer un poco mejor a los personajes para entender sus motivaciones a ciertas cosas o porque el motivo de su lucha y sus decisiones.

Tal vez la solución al conflicto que se nos presenta se resuelve de una manera sencilla, es cierto que con mucha acción y donde descubres que hay mucho más detrás de lo que todo el mundo piensa dejando varios hilos y preguntas abiertas cara a la segunda parte, deseando tener la segunda parte para encontrar respuestas.

Mala Hierba es una historia que habla sobre cómo los tiranos ejercen su poder y como el pueblo se cansa y se revela. de las decisiones correctas, a veces, no lo son, pero que el miedo y las ganas de sobrevivir ganan. Una novela que habla de que todo lo que vemos no tiene que ser real y podemos estar en manos de personas peores de lo que pensamos.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 October 2023
El reino de Garland es invadido por un tirano cruel, que convierte a la esperanza del pueblo, la princesa Anahí, en su verdugo, pasando de ser La Flor de Garland a conocerse como Mala Hierba. Cuándo tiene la oportunidad de huir, Anahí se ve inmersa en una trama de secretos y traiciones que puede cambiar su destino y el de todo su reino.

Con esta premisa nos adentramos en una historia que lo tiene todo: acción, aventura, intrigas políticas, un plot twist que te deja sin palabras y romance.

Te atrapa desde la primera página y cuenta con unos capítulos cortos e intensos, dónde no decae la acción en ningún momento, haciendo imposible soltarlo hasta que llegas al final y, una vez ahí, te deja con ganas de la segunda parte.

Vemos la evolución de Anahí a lo largo de la trama, comprendiendo sus miedos y el motivo de sus acciones y el resto de personajes te hacen dudar en muchas ocasiones sobre su moralidad y motivaciones.

Contemplamos la historia a través de los ojos de Anahí, por lo que vamos descubriendo cosas importantes a su ritmo, así como conociendo a distintos personajes y sintiendo su ansiedad por sobrevivir.

Casi al final del libro, se descubre un plot twist que me dejó con la boca abierta y que me generó más dudas y ganas de continuar la historia.

El final queda abierto a una segunda parte, que espero que no tardemos en tener, porque literalmente este libro crea necesidad.

En resumen, un libro intenso, con capítulos cortos donde la acción no decae en ningún momento y que te dejan con ganas de más, lo que hace imposible soltar esta historia hasta alcanzar su final.

Otros libros de Andrea Arroyo del Campo (2)Ver más