Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
30 October 2023
Empecé este libro nada más recibir el paquete: tantas ganas tenía de hincarle el diente. Sin embargo, y siendo mis únicas expectativas el disfrutar de una historia de fantasía con una protagonista fuerte, no fue para nada lo que esperaba y, muy a mi pesar, no me llegó a gustar :(.

Es cierto que tiene un ritmo muy rápido: no paran de sucederse acontecimientos y acción, algo muy enganchadante pero que a su vez puede ser perjudicial si no hay esos momentos de reflexión (y en este caso los he echado de menos para entender mejor a la protagonista).

Anahí me resultó supercontradictoria 😭, además de orgullosa e hipócrita, variando su personalidad según sus intereses o los de la trama. Los demás personajes también me parecieron de esta forma y es por ello que no llegué a conectar con ninguno.

La trama en sí también me pareció un sinsentido: ocurrían cosas sin cesar sin dar lugar a un desarrollo pausado y conveniente. No me parecía que la novela se desarrollara con naturalidad. Así como el final (en lo referente a Anahí) no me pareció consecuente con todo el odio que profesaban los rebeldes, a pesar de todo lo que ocurriera.

Me da mucha escribir esta reseña tan negativa porque no me gustaría desmotivar a la autora (como leí en los agradecimientos que le pasó). Espero que esta crítica constructiva sirva para mejorar y seguir adelante. Esta novela, Mala Hierba, fue publicada por primera vez en el 2020 y ahora Siren Books la ha recuperado. Estoy segura que, después de unos tres años, la segunda parte mostrará mejoría.