Editorial: Hati (14/01/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Garland es un reino invadido por un hombre tan cruel y despiadado que ni sus propios soldados se atreven a mirarlo a la cara, donde la única esperanza del pueblo es la antigua princesa, Anahí. Sin embargo, la que debió combatir contra el enemigo se ha convertido en el perro más fiel del nuevo dictador, en el verdugo de un pueblo lleno de odio y rencor y en su mala hierba.

LiterarioBosque
 20 October 2021
Quería dar especialmente las gracias a Andrea Arroyo por ponerse en contacto conmigo para que leyese y reseñase su libro. Me hizo mucha ilusión que contactase conmigo para ello, que confiase en mí. Gracias, Andrea. Me has aventurado en un libro precioso con el que he tenido un montón de sentimientos mientras lo leía. Me ha gustado un montón y tengo un montón de ganas de ver cómo se desarrolla la historia, lo que le deparará a los personajes y qué va a ser del reino de Garland.

Anahí es la princesa de Garland, una joven de veinte años que lleva bajo la merced de Lobo, un hombre cruel y despiadado que ocupa el puesto que debería ocupar ella en el trono, desde hace mucho tiempo. En lugar de combatir contra él, se ha convertido en su perro fiel por sobrevivir. Conocida en el reino como Mala Hierba, a Anahí se la presenta la oportunidad de huir de la tortura en la que vive.

Sale de un problema para meterse otro y es que, en cuanto pone un pie fuera del castillo, es atacada por dos bandidos. Aunque para su suerte, es rescatada por una misteriosa figura de una mujer con los ojos de un color amarillo brillante. Además de rescatarla, la lleva junto a un grupo de personas que la aceptarán entre ellos. Solo que esas mismas personas, los rebeldes, son las mismas que quieren verla muerta junto a Lobo. Y, aunque, tenga que fingir ser una persona que no es, podremos conocer sin problemas a la protagonista.

Como veis, la trama estará llena de momentos de acción y tensión. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, donde se mantendrá la trama principal con unos momentos de tensión muy bien conseguidos. La verdad es que hay pocos momentos dentro de la trama en la que se escapa de tanta acción, momentos de descanso en los que podamos observar a los personajes y saber cómo son fuera de ese entorno. Es algo que no me ha convencido mucho porque no terminamos de conocer del todo las relaciones entre personajes, tanto de amor como de romance. Me ha faltado un poco más ese punto de descanso dentro de la trama, pero aun así ha sido un libro que me ha gustado mucho y he disfrutado un montón.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
evapikachu
 19 June 2020
Este libro no es que me haya gustado, ¡me ha encantado!

Está escrito desde el punto de vista de la protagonista, Anahí (alias Mala Hierba), de forma que sigues su historia sin intermediarios y de una forma mucho más cercana.

Es un libro que no te deja bajar la guardia, cuando piensas que está tranquilo todo, simplemente está cogiendo aire para más acción traducida en posibles problemas para Anahí. Esto ha hecho que trasnochara más de una vez para seguir leyendo, ya que no vas a dejar a Anahí en un momento de estos e irte a dormir.

Hay un personaje que no me gustó desde el principio (puede que un poco influenciada por el cariño que Anahí le tenía) y ese ha sido Zoltán. Que empezara golpeando a la pobre boticaria no me gustó del personaje y entendí al momento que Anahí quisiera marcharse. Yo también habría huido. Y más sabiendo pelear como ella.

También hay dos personajes con un halo de misterio, me refiero a Kiho y a Lobo. Ya que de ellos se desconoce del todo bien su pasado y la furia que existe entre ambos. Eso y la magia que usan (aunque Kiho diga que no), ya que para pelear como lo hacer yo diría que tiene que haber algo mágico que les hace tan buenos, en el caso de Lobo su máscara y en el de Kiho sus ojos dorados.

De estas dos formas de incrementar el poder, lo que más me llamó la atención fueron las máscaras, que te hacen súperfuerte, pero lo que no sé con exactitud es en que momento de uso pasarías de ser una Mala Hierba que acaba con todo a un Lobo.

Y os preguntaréis... ¿todo fue acción y peleas? Pues no, porque también tenemos el romance de dos personajes clave para la historia y una cobra que acaba de raíz con las intenciones de Yoel.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
GiselaBleiy
 30 January 2021
«Mala hierba es una novela de fantasía que disfruté mucho y que me dejó con ganas de más con su final. Presenta una protagonista muy bien desarrollada, que nos narra su historia e invita a reflexionar en temas muy interesantes.

Aunque siento que faltó desarrollar algunos detalles (como personajes secundarios o ciertas situaciones), sufrí y sonreí con esta aventura. Por lo que te la recomiendo si te gusta la fantasía con representación LGBT+, y si no tienes nada que te impida iniciar un nueva trilogía.»
PilarMartinAr
 12 May 2020
Lo he devorado, me ha gustado mucho.

Otros libros de Andrea Arroyo del Campo (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals