Editorial: Joaquin Mortiz (18/10/2013)

Videos de Juan José Arreola (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Arreola
En este trabajo documental de casi una hora de duración, hecho en ocasión del centenario del natalicio de Juan José Arreola, encontramos una semblanza que abarca los muchos rostros de este escritor jalisciense.
En este documental producido por TV UNAM y Canal 44 y dirigido por Gabriel Santander, participan Orso Arreola hijo del autor, y Chema Arreola, nieto del mismo. También contamos con la participación de Gerardo de la Torre, Felipe Vázquez, Sara Poot-Herrera y Claudia Gómez Haro, entre otros.
En este documental titulado Juan José Arreola: Actor del conocimiento, hacemos un recorrido por las distintas facetas del escritor y actor. Como editor y maestro de legendarios talleres literarios, como fundador de la Casa del Lago, cuentista, editor, jugador del tenis, el ping-pong y el ajedrez y particularmente como el gran animador cultural que era y que en la televisión mexicana tuvo uno de sus mejores momentos. No olvidamos, por supuesto, la memoria prodigiosa que tenía el maestro, en este marco tenemos la opinión de un destacado neurofisiólogo. Grabado en locaciones de la ciudad de México, Guadalajara y Ciudad Guzmán, este es un emotivo homenaje y testimonio dedicado a este hombre impar que muchos afirmaban, hablaba como un libro.
El canal de los universitarios.
20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
tv.unam.mx
Facebook: www.facebook.com/TVUNAMoficial Twitter: twitter.com/tvunam Instagram: www.instagram.com/tvunamoficial YouTube: www.youtube.com/tvunam

Otros libros de Juan José Arreola (2)Ver más