Editorial: Joaquin Mortiz (18/10/2013)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Año tras año se celebra el día de san José, una feria en Zapotlán el Grande. La ciudad, entre urbana y rural, entre moderna y tradicional, bulle llena de vida. Por ella se mueven gentes de todo tipo y de todos los estratos sociales. Se pueden escuchar las voces de terratenientes, prostitutas, niños, abogados, indígenas, algún zapatero metido a campesino... Obra coral y caleidoscópica, La feria es un lúdico y poético rompecabezas formado por
una serie de fragm... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
NoemiEstrada
 17 mayo 2019
De verdad que quisiera decir que me gustó lo que leí, que acabé el libro... pero simplemente NO pude con él, avancé muy poco y ya no puedo continuar más.
Este libro no le entendí ni de qué trataba, sé que el autor nos presentó a diversos personajes solo con algunas líneas cada uno, pero me costó horrores encontrar el significado de lo que decían, de un momento está hablando el cura de ciertas cosas religiosas, al otro es un campesino hablando del maíz, y luego otra persona hablando de otra cosa.

No encontré ni pies ni cabeza, y de verdad ya no deseo torturarme más.
En definitiva este no es mi tipo de libros.
Videos de Juan José Arreola (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Arreola
Susana González Aktories, doctora en Filología Hispánica, e Irene Artigas Albarelli, doctora en Literatura Comparada, conversarán sobre este tema con Tania Aedo, coordinadora general de Cátedra Max Aub, y Cinthya García Leyva, directora de Casa del Lago Juan José Arreola. La emisión tendrá lugar este domingo 2 de mayo, a las 20:30 horas, con retransmisión el jueves 6 de mayo, a las 21:30 horas.
Susana González Aktories inició sus estudios académicos en la Universidad de Hamburgo, Alemania, cursando las carreras de Filología Alemana y Filología Hispánica. Continuó la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, en la que se hizo acreedora a la mención honorífica por su tesis “Muerte sin fin” de Gorostiza y la música. Realizó el doctorado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y se graduó con la mención apto cum laude.
González Aktories ha explorado los campos de la interdisciplina, en particular el de la música en relación con la literatura. Sus primeros trabajos abordan la relación música-texto en el caso de la pieza musical “Sensemayá” de Silvestre Revueltas y el poema de Nicolás Guillén que lleva el mismo nombre, cuyos hallazgos fueron presentados en el Primer Coloquio Internacional Silvestre Revueltas y en el Seminario de Poéticas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.
Irene Artigas Albarelli es licenciada en Química por la UNAM. Obtuvo el grado de maestra y doctora en Literatura Comparada por la Facultad de Filosofía y Letras. Realizó una estancia de investigación de estudios de posdoctorado en la Universidad de Houston, Estados Unidos, y en el Instituto de Investigaciones Filológicas con el proyecto Mostrar lo insignificante: écfrasis y naturaleza muerta.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Juan José Arreola (2)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro