Editorial: RBA (07/06/2012)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Publicado por primera vez en 1952, el Confabulario de Juan José Arreola conoció sucesivas ediciones en las
que el autor fue añadiendo y eliminando textos, hasta conseguir una obra depuradísima que reúne sus mejores cuentos.
Arreola es un escritor singularísimo, con un mundo propio en el que se combinan los elementos mágicos y fantasmagóricos,
un erotismo perturbador y una exploración inquietante de nuestros miedos más profundos, pero junto a es... >Voir plus

marquez2393
 20 julio 2019
Arreola,un escritor autodidacta es considerado en México uno de sus grandes cuentistas.Los relatos de este volumen son muy cortos, quizá su brevedad sea de gran ayuda para abandonarlos si no te gustan ( algo que en lo personal nunca hago,siempre me siento obligado a acabar todo).
No me gusta Arreola, lo primero que leí de él fue Bestiario y posteriormente La feria ,ésta es considerada su obra capital,hay quien la tiene como su principal referencia cuando les piden una recomendación.
No siento conexión con la mayoría de los relatos. El libro tiene una nota introducctoria del autor,que más bien es una autobiografía.
Mi cuento favorito es "El guardagujas" una historia entre fantástica y absurda,sobre un hombre que espera la llegada de un tren en un pequeño pueblo,para hacer tiempo habla con un guardagujas,quien le informa que en aquel país no hay orden en el horario de los trenes,y las personas que desean viajar pueden esperar desde horas hasta años,las vías ni siquiera están terminadas,ocasionando constantemente que los carros choquen,originando así pueblos,como en el que se encuentra nuestro protagonista.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Juan José Arreola (2)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro