Editorial: Capitan Swing (14/05/2018)

La renombrada socióloga Arlie Hochschild se embarca en un interesante viaje que invita a la reflexión desde su liberal Berkeley, en California, hasta las profundidades de Luisiana, un bastión de la derecha conservadora. A medida que va conociendo a personas que se oponen firmemente a muchas de las ideas que ella siempre ha defendido, Hochschild encuentra sin embargo puntos de encuentro. Son personas con preocupaciones que comparten todos los estadounidenses: el dese... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 17 September 2020
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 September 2020
En todas ellas faltaba una cosa: no se entendía la emoción en la política. Lo que quería saber era qué quería sentir la gente, que creían ellos que debían o no sentir y cómo se sentían en relación con una serie de temas. […] Me di cuenta que el Tea Party no era tanto un grupo político oficial como una cultura, una forma de ver y de sentir un lugar y sus gentes.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 August 2021
Como socióloga me mueve un enorme interés por cómo percibe la vida la gente de la derecha, es decir, por las emociones que subyacen a la política. Para entender estas emociones tuve que ponerme en su lugar. Y en ese intento descubrí su historia profunda, una historia que narran según sus sentimientos
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 August 2021
El populismo no reposa en una teoría, ni en una ideología, se trata de una emoción
otros libros clasificados: Ciencias socialesVer más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes